Foro akai mpc 2500 / 1000

TOTA100
#16 por TOTA100 el 22/12/2009
buenos aires escribió:
Tengo un mpc 2500 y no se como hacer,para que suene una melodia con los pads en mono,arriba de un beat de bombo,caja,hi hat,sin que dejen de sonar los samples del beat (ritmico) bombo,caja y hi hat,cuando interpreto lo melodia arriba del beat.
Porque,si pongo los pads de la melodia en poli,se superponen..?????
Muchas gracias a todos y a los que me puedan ayudar ,muchisimas gracias..!!!!!

pones la melodia y los beats en el mismo programa?
no comprendo muy bien tu pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CLom
#17 por CLom el 22/12/2009
Un amigo tiene la MPC1000 con discoduro y el nuevo sistema operativo instalado que le vendieron hace poco y tiene un problema.
Cuando navegas por los menus, aleatoriamente, se pasa a otros menus. Le pasa este problema a alguien mas?
Puede ser del sistema operativo este pirata?

gracias
Subir
buenos aires
#18 por buenos aires el 31/01/2010
si no queres ayudar ,no lo hagas,si la gente pregunta por algo sera,no saver leer en ingles el manual,yo no hablo ingles,no quiere decir que sea tonto,solo tengo inquietud de descubrir y aprender,ya que el manual de la 2500 ,no existe en español
igual,ya descubri el problema,se trata del group mute. :P :P
Subir
TOTA100
#19 por TOTA100 el 06/02/2010
buenos aires escribió:
si no queres ayudar ,no lo hagas,si la gente pregunta por algo sera,no saver leer en ingles el manual,yo no hablo ingles,no quiere decir que sea tonto,solo tengo inquietud de descubrir y aprender,ya que el manual de la 2500 ,no existe en español
igual,ya descubri el problema,se trata del group mute. :P :P

es verdad no havia caido en eso del ingles...pero no te lo tomes a la defensiva hombre!! :D
has visto que si que queria ayudarte pero no entendia tu pregunta! :!:
Subir
sley
#20 por sley el 09/02/2010
wenas alguien sabe como sincronizar via midi el akai mpc 2500 y el pro tools 8?se que hay muchos sitios donde lo ponen por ejemplo en la web de akai pro,pero no consigo dar con ello,el problema lo tengo en el pro tools ya que creo que no lo he configurado bien,espero vuestras respuestas,un saludo
Subir
pobrewill
#21 por pobrewill el 17/03/2010
Por aportar algo al hilo pongo una dirección donde viene como sincronizar las MPC:

http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php ... chronizing

Y ya que llevo muy poco tiempo con la MPC, me gustaría plantear un par de dudas:

¿Como limpio la memoria de samples para que me sea más sencillo crear programas?La opción PURGE he visto que solo elimina los samples que no se estén utilizando, y al eliminar un programa sus samples se quedan en memoria. Apagando y encendiendo se soluciona pero me parece mala solución.

Otra: He creado en la carpeta Autoload, tres carpetas nuevas, para samples, programas y seqs, pero no me las carga al encender.¿Solo carga lo que este en la raiz de Autoload o se puede configurar para que "profundice" en las carpetas que cuelgan de ella?

Muchas gracias de antemano
Subir
pobrewill
#22 por pobrewill el 17/03/2010
Otro enlace interesante, editor gratuito para MPC 500-1000-2500 valido para Pc, Mac:

http://mpcmaid.sourceforge.net/
Subir
Rowf The Beat Bender
#23 por Rowf The Beat Bender el 18/05/2011
Resucito este post, queria preguntaros algunos trucos para ahorrar Ram. Yo lo que hago es hacer programas muy cortos, sacando los samples que no voy a utilizar para cargar menos Ram.
Luego los samples largos siempre en mono.
El problema que tengo es que antes tenia una 1000 y la usaba mas como secuenciador que otra cosa, pero ahora tengo una 2500 pero no tengo otros sintes y me veo falto de sonidos. Como os lo haceis para hacer sonidos de bajos o leads? Que sampleais?
Otra cosa, utilizais la Mpc como controlador de Reason u otro programa?
Subir
TOTA100
#24 por TOTA100 el 18/05/2011
yo sampleo siempre en mono! todo!

pues me sampleo una nota DO y cuando la asignas a un programa hay una opcion que te hace un programa entero de esa nota, lo que hace es que te asigna el mismo sample a los demas pads poniendole un tono por encima y por debajo , eso lo puedes hacer tu pero la mpc2k5 te lo hace automaticamente!
hablo de memoria pero cuando estas en programa si seleccionas el sample y clicas en el boton WINDOW te da la opcion de crear un programa con ese sample.
Subir
Rowf The Beat Bender
#25 por Rowf The Beat Bender el 18/05/2011
Ya ya, el modo 16pads. Pero me refiero a que, que sampleais?jejej
Subir
Rowf The Beat Bender
#26 por Rowf The Beat Bender el 18/05/2011
Por cierto, me estoy planteando venderla. MPC 2500 con 60gb de hd y 128mb de ram, si a alguien le interesa ya sabeis...

NO me pegueis, pero me voy a vivr fuera y me pillare una maschine porque no puedo llevar mucho peso.
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 18/05/2011
TOTA100 escribió:
pues me sampleo una nota DO y cuando la asignas a un programa hay una opcion que te hace un programa entero de esa nota, lo que hace es que te asigna el mismo sample a los demas pads poniendole un tono por encima y por debajo


En el JJOSxl, hay dos tipos de programas. Uno es el de siempre, llamado "DRUM" (como trabaja la mpc de toda la vida), y el otro se llama "INSTRUMENT". Este ultimo, trabaja como los samples hard originales con el concepto de tocar como un instrumento ... o sea, le asignas un sample (o varios), y la akai lo cromatiza en MEDIO tono por tecla o pad.

Te refieres a eso TOTA?
Subir
TOTA100
#28 por TOTA100 el 18/05/2011
exacto waler eso es, en el os normal no se si sera igual que el jjos pero se puede hacer, yo tengo un monton de programas asi!
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 19/05/2011
TOTA100 escribió:
en el os normal no se si sera igual que el jjos pero se puede hacer, yo tengo un monton de programas asi!


Ostras ... pues yo pensaba que el modo de programa "instrument" era exclusivo del JJOS. :oops:
Subir
stryfebeats
#30 por stryfebeats el 12/10/2011
hola buenas a ver si me podeis ayudar con un problemilla, tengo un akai mpc 2500 con el ultimo jjos xl instalado. Mi problema es el siguiente: tengo una libreria de sonidos que he decidido copiarla al disco duro para usarla en el mpc, la libreria esta a 16 bits 44.1 como es el estandar del mpc con el que trabaja, pero pasa que hay sonidos que no los carga, no suenan y al intentar cargarlos en la memoria no hace nada, ni siquiera el mensaje de wrong file, es fallo del archivo? porque el secuenciador me los reconoce perfectamente y no creo que estén dañados. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo