Akai MPC 1000

JackRyan
#46 por JackRyan el 14/01/2004
SPORT escribió:
creo k la MPC 1000 no es como la MPC 4000, quiero decir k no soporta multisamples lo k significa k no puedes tocar un sonido sampleado(por ejemplo un sonido de piano).


¿Alguien puede confirmar esto? Alo, ¿Tu sabes algo al respecto?, ya que dices que el S.O del 1000 es parecido al del 2000xl.
Saludos
Jack Ryan
Subir
minim
#47 por minim el 14/01/2004
No lo puedo asegurar pero creo que el del MPC1000 se trata de un sampler de frases y no de un sampler al 100% como el del Akai MPC4000.

Supongo que la orientacion del MPC1000 es un sampler para trabajar con muestras o percusion.

Un saludo.
Subir
JackRyan
#48 por JackRyan el 14/01/2004
minim escribió:
No lo puedo asegurar pero creo que el del MPC1000 se trata de un sampler de frases y no de un sampler al 100% como el del Akai MPC4000.

Supongo que la orientacion del MPC1000 es un sampler para trabajar con muestras o percusion.

Un saludo.


en FM pone que si pulsas un pad y mantienes pulsado al tiempo el
boton"note repeat" puedes modificar en tiempo real la velocidad de la muestra para ajustarlo al patrón (cojonudo!!!). Tambien pone que en "16 level" puedes modificar con los 16 pads el tono y velocidad. O sea que si meto una muestra de bajo podría hacer una sequencia moviendome en la escala musical (a mi me sirve con dos o tres octavas arriba y abajo)...
...lo que ya no sé es si acepta una sequencia con sonidos multimuestreados.
... tengo que indagar un poco más.
saludos
Jack Ryan fumandose un lucky con un oficial de cubierta.
Subir
minim
#49 por minim el 14/01/2004
Indaga, indaga... toda información es poca!!!

Yo sigo buscando alguna tienda quie me de disponibilidad y precio.

Un saludo.
Subir
JackRyan
#50 por JackRyan el 14/01/2004
minim escribió:
Indaga, indaga... toda información es poca!!!

Yo sigo buscando alguna tienda quie me de disponibilidad y precio.

Un saludo.


ahí, ahí, demosle caña al mono que es de goma. :wink:
sigo indagando, sigo indagando y tu sigue buscando donde
se pueda conseguir a buen precio.

JackRyan
Subir
JackRyan
#51 por JackRyan el 14/01/2004
breve resumen de lo que he podido averiguar.
el SO es actualizable. van por la 1.02 corrigiendo problemas con los CF, los deslizadores y bugs en los pads de disparo.
Puedes muestrear un sonido y ponerlo en una escala o varias, variando su velocidad con "16 level" que asigna una nota a cada pad. Tadavía no he podido saber si soporta multimuestreo.
Puedes modificar la velocidad del sample en tiempo real mientras se reproduce una sequencia. genial.
Puedes resamplear desde sonidos hasta un tema entero. Depende de la memoria que tengas instalada. pero he podido saber que existen bugs para salvar sequencias y frases, degenerando en mensajes de error que todavía están por resolver. Supongo que en la proxima actualización del SO lo resuelvan. Intuyo que así será, si no el cabreo sería monumental.
El sequenciador es facil de manejar (espero que sea tan facil o más que la de la RM1X que es una caña y rapido) si es un pelín más complicado se lo perdono si su sonido es bueno. DJ Shadow grabó un LP entero con una MPC3000 y el resultado, por lo que he oído es la caña (el disco introducting ¿se escribe así? es una autentica pasada que pongo una y otra vez. Punto y aparte es la masterización y finalización del disco que se encargó un estudio profesional para terminar de pulirlo. la MPC1000 por fuerza es igual de avanzada que su hermana mayor 3000. El SO es el mismo y los controles de la 1000 SON IGUAL DE VERSATILES QUE LA 3000 (MPC-FORUMS.COM)
A mi me gustan las pistas techno o house casi desnudos, con sonidos limpios, pocos instrumentos y no demasiados efectos, tipo: Ocassional providers of half decent house.. Creo que la 1000 me vendrá muy bien para ello.
A mi me gustan las groovebox con sampler limpios de sonidos. Los bancos pregrabados de la MPC1000 se pueden borrar liberando memoria para tus propios sonidos. De todas formas, si quieres recuperar los bancos de sonidos puedes volver a instalarlos bajandotelos de la web oficial de AKAI. (casi 3 megas de sonidos)
por lo que he averiguado tambien, los efectos son muy escasos, pero estan bien implementados, igual digo de los filtros.
...ah, si quieres hacer sequencias más complejas con multiples acordes, se le conecta un teclado midi y a rular, dejando los pads para disparar loops y golpes. creo que el SO tambien tiene pequeños bugs relacionados con los controladores externos, pero la gente de akai ya está trabajando en la proxima actualización.
la MPC1000 casi parece un juego de mecano sin completar, pero con inmensas posibilidades.
Quizá Alo esté deacuerdo conmigo en esta pequeña critica... o no. él es un feliz usuario de una mpc2000xl y por fuerza sabe más que yo del tema de las AKAI. Yo tuve ocasión de ver una hace mucho tiempo(un par de horas solamente), y bueno. Mi criterio no es demasiado valido, ha llovido bastante desde entonces. Debería haber más usuarios de mpc que deberían dejar su opinión aquí sobre si la MPC1000 vale la pena o no.
Pues si, espero que la traigan pronto y probarla. He dado esta tarde una vuelta por la tienda de cacharros y me han prometido que podré probarla una tarde para ver si me convence en cuanto empiecen a recibirla... pero por ahora no saben nada de nada.
¿Y tu, minim; has averiguado algo más?
saludos
Jack Ryan
Subir
M-TEX Baneado
#52 por M-TEX el 14/01/2004
Como veo estais todos picados con este nuevo Akai,yo pille la Future de este mes que sale este Akai y no me ha llamado mucha la atencion la verdad sera porque yo no le veo mucha gracia a los sampler,porque es coger sonidos de CDs o del PC copiarlos y pegarlos y unirlos unos con otros y eso no tiene mucho merito la verda,yo prefiero una groovebox y hacer tus propios sampler o sonidos y si eso un pequeño sampler para añadirle algunas voces y nada mas,tampoco se como va esta movida del sampleo y no me entran en la cabeza su funcionamineto,a lo mejor si me lo explican y lo manejo y ya no puedo vivir sin el.¿que es como una Yamaha RM1x pero que le grabas sonidos con un boton REC osea samplers a partir de CDs de muestras o desde el PC y desde la RM en este caso el akai mpc 1000 por ejemplo los modificas y le aplicas efectos no?no se que locura.

¿que es mejor el SU-700 o este Akai?
Subir
JackRyan
#53 por JackRyan el 15/01/2004
M-TEX escribió:

¿que es mejor el SU-700 o este Akai?


Yo prefiero la Akai. De yamaha me gustan la RM1X y la RS-7000.

indudablemente, la rm1x es una de las mejores groovebox, su sistema operativo es muy facil de manejar, pero yo, como antiguo dueño de una de estas, me cansé de su sonido. Akai mpc1000 tiene un sequenciador parecido, pero tienes la ventaja de samplear. siempre tendrás bancos de sonido a tu gusto y eso es muy agradecido. Cuando te canses de sus sonidos, pues nada, los borras e insertas unos nuevos. Puedes convertir tu sampler en un instrumento clasico, digital o en uno completamente "analogico" según te pille el momento. Eso, para mi es versatilidad... y te ahorras una pasta gansa en sintes. Sampleas sus sonidos y a correr.
saludos
Jack Ryan lanzando contramedidas contra un misil aire-aire
Subir
Alo
#54 por Alo el 15/01/2004
Hola:
Jack Ryan, si que se puede multisamplear un sonido.Con dos o tres muestras puedes tener una octava de, por ejemplo, un piano.
Lo que no se puede es tocar acordes con los pad.Estos estan pensados para percusion.Lo mejor es que uses un teclado.
M-TEX, con un sampler puedes hacer millones de cosas, porque no esta limitado a nada.Y si le añades un secuenciador como los mpc de akai aun tienes mas posibilidades.No se trata de pegar, sino de usar cualquier sonido propio,prestado, comprado o robado.Y esto no se puede hacer con jugetes tipo RMX1, que hacen muchas cosas que al final no te sirven de nada.

Un saludo.
Subir
minim
#55 por minim el 15/01/2004
Mientras sigo buscando un precio competitivo de venta en españa...

Os muestro un avance de como estan las cosas por ahí fuera:

Londres 599 libras http://www.turnkey.uk.com
Philadelphia 879 dolares http://www.8thstreet.com
Francia 990 euros http://distribution-music.audiofanzine.com
Spain 999 euros http://www.dmc-music.com


... y sigo buscando
Subir
JackRyan
#56 por JackRyan el 15/01/2004
minim escribió:
Mientras sigo buscando un precio competitivo de venta en españa...

Os muestro un avance de como estan las cosas por ahí fuera:

Londres 599 libras http://www.turnkey.uk.com
Philadelphia 879 dolares http://www.8thstreet.com
Francia 990 euros http://distribution-music.audiofanzine.com
Spain 999 euros http://www.dmc-music.com


... y sigo buscando


gracias por la información minim. Esa pagina de turnkey.uk.com es una caña por sus precios. Ya les he enviado un mail preguntando más detalles de precio/conversión de moneda/impuestos/cargos de los portes de la mpc1000. No se inglés, pero cuando envio un email pidiendo información a cualquier web extranjera, casi siempre contestan... espero que no fallen esta vez. Lo único malo es el manual de la mpc1000; forzosamente lo deben de tener en inglés. Ya veremos que pasa.
Esperemos tambien que en el proximo numero de FM salga alguna tienda ofreciendola a buen precio... esperemos.
Alo, gracias por confirmar el multisampleo. pero...¿no se podrían tocar notas en la escala musical -aunque sea de modo sencillo-con la modalidad "16 level" usando los pads de disparo. Hasta dentro de unos cuantos meses no podré disponer de teclado.
saludos
Jack Ryan soportando 4 g a estribor.
Subir
minim
#57 por minim el 15/01/2004
JackRyan, que el manual no sea un problema, porque conozco a una persona que compro el MPC4000 y todavia esta esperando que le envien el manual en español!!
Asi que ni comprando en españa te aseguras tener el manual en español.

Informanos de las condiciones de Trurnkey, igual hago el pedido yo tb.

Un saludo.
Subir
JackRyan
#58 por JackRyan el 15/01/2004
minim escribió:
JackRyan, que el manual no sea un problema, porque conozco a una persona que compro el MPC4000 y todavia esta esperando que le envien el manual en español!!
Asi que ni comprando en españa te aseguras tener el manual en español.

Informanos de las condiciones de Trurnkey, igual hago el pedido yo tb.

Un saludo.


...eso si me contestan :!: :?: :!:

Jack Ryan.
Subir
minim
#59 por minim el 15/01/2004
El MPC4000 lo compro en españa, no en turnkey... no sé si lo había dejado claro...

un saludo.
Subir
Alo
#60 por Alo el 16/01/2004
Jack Ryan,si que se pueden tocar notas de una escala.La cuestion es que tocar acordes seria un poco complicado.
Una chapucilla para tocar un acorde de do y luego uno de sol seria:
En el pad A1 pones un do, en el pad A2 pones un mi y en el pad A3 pones un sol; luego eliges otros tres pad y colocas las notas del sol.Ya digo que esto es un apaño, lo mas facil seria hacer los acordes con un secuenciador.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo