Buenas! Me uno al post por que yo he estado en tu misma situación, hace unos meses que quería comprar un MPC y estuve investigando mucho, yo también quería ''ese'' sonido MPC, y estuve a puntito de comprar la Renaissance. también estaba en tu situación por que siempre había producido con Logic, software y tal y me daba un poco de miedo el tema del aprendizaje con la mpc, acostumbrarte a un nuevo flujo de trabajo no es fácil...pues bien... ahora te cuento.
Finalmente me decidí por la 2500, la compré a un hispasónico, también me decidí por un amigo que tenía una mpc y me enseñó a usarla un poco, los pasos básicos, bueno, he de decir que llevo 4 meses con la 2500 y estoy mas que encantado, no solo produzco rápido, si no que con la mpc en mi opinión tienes menos distracciones, menos pantalla pero todo lo necesario esta ahi! y no tener que encender el mac para producir tiene su encanto jejeje
en cuanto al sonido, he oído por pruebas y por comentarios que las ''emulaciones'' de la Ren son muy buenas, hay que reconocerlo, pero no llegan a ser mas que eso, emulaciones, si quieres el sonido 12bits pilla la 60 y si quieres ese sonido mpc creo que cualquiera es buena opción, no olvidemos que la 2500 es una versión mejorada de la 2000xl, en mi opinión se parecen muchísimo en sonido, tampoco soy un gran experto, pero bueno, es mi opinión, hay gente que no cambia la 2000 por ninguna, pero la 2000 no suena como la 3000, es cuestión de gustos.
Estaría muy bien que usuarios de MPC valorásemos en este post nuestras máquinas.
Espero haber ayudado un poco, sin duda te aconsejo que si tienes algún amigo con MPC te juntes con él una tarde y te hagas un par de beats. le coges el truco rápido y es muy divertido! mas que software en mi opinión.
Saludos!
Baneado
He pensado en comprar una akai mpc 3000 por ebay espero que no de fallos... la venden por 1300 aun asi no estoy seguro si ir a por ella... si no ire a por la 2500 pero no se tio! necesito consejo de sabios
#6 Pasa el enlace, me parece un poco cara, a no ser que esté al máximo y venga la unidad floppy. O traiga alguna modificación.
ya lo creo! son joyas con todo su esplendor vintage jejeje
Mira la 3000 de 2ª mano, seguro que la encuentras mas barata. Aun así la 2000XL te va a venir muy bien