Akai MPC... o si no que?

  • 1
Narc-Caotic
#1 por Narc-Caotic el 08/06/2004
Hola! ;)

Vereis la situacion es esta, me quiero comprar un sampler, para poder llevarmelo donde sea, esta claro que para directos mas que nada, la idea es esta

Editar y Grabar los samplers en el PC--> y pasarlos al sampler a ser posible--> para usarlos en directo ya sean Loops o lo que sea...

Tambiem puedo considerar el editar el sonido en la misma maquina, pero preferiria añadirlo yo desde fuera via CD-R a ser posible

No se si hay alguna maquina que permita que aga esta locura no se mucho de samplers, ahora tngo una MC-303 que ya hace tiempo q me la compre, al principio de montar el estudio, pero para lo que os digo no me sirve esta claro :roll:

Lo que quiero es conectarla a la mesa para trabajar con los platos, y el sonido Turntablism basicamente.

Me han hablado de la MC-909 pero despues de tener una roland no me convence demasiado, me decanto por una de la familia MPC de AKAI.

Que me aconsejais?

Salu2 :D y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
M72
#2 por M72 el 08/06/2004
Desde luego si lo tuyo es el hip-hop lo mejor es un MPC, y ya puestos el MPC60 es el que tiene un sonido más brutal.

Si lo que tienes son samples muy largos el MPC4000 tiene mucha memoria, pero vale un pastón, y ni mucho menos obtendrás el sonido del 60.

Siempre te queda llevarte un portatil... pero ya sabes... no es lo mismo...

salud
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 08/06/2004
buenas...

yo creo q no necesites tanto como dice M72, tienes el MPC 1000 o el BOSS SP 606, por decirte algun modelo nuevo, pero cualquier sampler de frases t puede servir.

suerte.
Subir
trocol
#4 por trocol el 08/06/2004
pues sin duda para lo que quieras la 909 que patea a la "simple" idea MPC, antaño pase...pero ahora no tiene mucho sentido la mpc puesto que en comparacion con una 909 esta ultima lleva sinte, efectos, masterizacion, salidas multiples (6) controles a tiempo real, teclado, ampliacion de memoria, USB, controles a tiempo real (para sinte y samples) en fin...que puedes ir olvidandote de los mpc... depende del dinero que tengas y el uso. si solo quieres disparar samples y controlarlos poco o menos la mpc, si quieres hacer de TODO la 909...




slds
Subir
trocol
#5 por trocol el 08/06/2004
si no te quieres liar mucho y solo necesitas disparar 4 samples o loops prueba los muchos smaples de fraseo que hay, SU700 (excelente control, filtros y Fx, lento de carga) los SP de roland, el ASR X (ms que de fraseo es un groove sampler hecho y derecho, mas parecido a los mpc) y por ultimo los mpc (cualquiera de sus modelos, 2000, 3000, 1000, etc...)


depende las necesidades



slds
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 08/06/2004
trocol escribió:
pues sin duda para lo que quieras la 909 que patea a la "simple" idea MPC, antaño pase...pero ahora no tiene mucho sentido la mpc puesto que en comparacion con una 909 esta ultima lleva sinte, efectos, masterizacion, salidas multiples (6) controles a tiempo real, teclado, ampliacion de memoria, USB, controles a tiempo real (para sinte y samples) en fin...que puedes ir olvidandote de los mpc... depende del dinero que tengas y el uso. si solo quieres disparar samples y controlarlos poco o menos la mpc, si quieres hacer de TODO la 909...




slds



sin duda alguna... pero es GRANDE... para transportarla es un coñazo, cuando lo único que se quiere es un sampler transportable... yo me hallé en una situación similar y me decanté por un sp505... tiene muchas limitaciones, pero también muchas virtudes, la calidad de sampleo es decente y la cantidad de memoria mucha. con el secuenciador que lleva es un "mini ableton live"
Subir
Narc-Caotic
#7 por Narc-Caotic el 09/06/2004
Gracias por contestar ;)

Ya hace que me hablaro de la MPC60, tngo curiosidad por saber mas de esa maquina, por que mucha gente coincide en que su sonido, para hiphop es muy buena, mas que buena, dicen.

Ala que le tngo puesto el ojo es a la MPC2000, desde ya hace tiempo, pero no me termina de convencer, alguno sabe d una tienda online de confianza? esque donde vivo lo tngo mal para conseguir la AKAI.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 09/06/2004
el mpc60 es un buen aparato... pero el sonido que saques con él dependerá en un 90% de los samples que le metas... de entrada sonará igual que cualquier otro... hay mucho misticismo en el mundo del hiphop con la gama mpc...
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

Olvida el MPC60, porque solo los encontrarás a precios exagerados. Hay bastante tontería con ella, y enb definitiva un MPC2000 ó 1000 le da patadas por la calle.

La RS7000 está muy chula, y es más pequeñita que la 909. Y le cabe muuuuuuuucha menos memoria, eso sí.

Otra opción es llevarte un sampler hard de toda la vida. Los venden por cuatro duros el quintal.
Subir
lo-fi
#10 por lo-fi el 09/06/2004
Lo mejor es que pruebes, yo lo tengo claro (y he probado) lo mio son los MPCs, pero para gustos los colores...

Saludos

P.D: Mi ranking: 1º MPC60 2º MPC3000
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 09/06/2004
además hay una MUY BUENA alternativa... el ensoniq ASRX-PRo

un poco diferente de un mpc, pero tan bueno como uno (o más)
Subir
Narc-Caotic
#12 por Narc-Caotic el 10/06/2004
Buuuuaaaaa! q lio de samplers....

Estado mirando la MPC-2000XL-ZP (Puede ser? en http://www.musicasa.com) por unos 1000y pico euros, vamos una pasta, tampoco se lleva mucho de la 4000, de todas formas aun no se que hacer a ultima hora me pillo un portatil...

PD: perdon por el ''spam'' de la web , dnde he visto el sampler, q no se si se puede poner
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 10/06/2004
Yo también optaría por un ASR-X (pro o sin pro)de Ensoniq, son muy duros, y están bastante bien de precio. Tienen sonidos internos bastante buenos, sobre todo los de percusión.

Slds. :wink:
Subir
trocol
#14 por trocol el 10/06/2004
una opcion muy muy seria como dicen sivsfa y tonovox es la del ASR X...... le da algunos golpecitos a los mpc pelaos...


slds


tonovox coñe... quita ese avatar ya macho, pon algo mas alegre primo
Subir
TonoTNVX
#15 por TonoTNVX el 10/06/2004
trocol escribió:
una opcion muy muy seria como dicen sivsfa y tonovox es la del ASR X...... le da algunos golpecitos a los mpc pelaos...


slds


tonovox coñe... quita ese avatar ya macho, pon algo mas alegre primo


Estaba en ello, hacía mucho que no me prodigaba por estos lares.
Ya está. :wink:

Por cierto, se me olvidó decir, que los ASR-X, tienen multiefectos incorporado, los MPC no. (ojo, que tambien me gustan los AKAI)
Pues eso.
Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo