Hola de nuevo Orabich. Disculpa que haya tardado en responder pero he estado bastante ocupado últimamente. Bueno, a ver si la información que te adjunto te puede servir. Por lo que he visto, el AKAI MPC2000 utiliza disquettes de 1.44Mb y un cable de 34 pines más alimentación para conectarse a la disquettera. Hay varios modelos que, apriori te podrían servir. Te he adjuntado un archivo ZIP con manuales de ellos y un PDF donde te dice qué modelo elegir en función de tu equipo. No aparece el AKAI pero si las características que debes mirar.
Para simplificarte un poco las cosas, te linko un vídeo donde se ve la instalación de un emulador en un MPC2000:
https://www.youtube.com/watch?v=sba2j6onBf0
Si te fijas en la descripción, te pone un enlace a Amazon donde puedes comprar el emulador que él usa. Es concretamente un "
SFR1M44 U100" Si en vez de ese, encuentras el mismo modelo acabado en K; es decir "
SFR1M44 U100K" también te servirá ya que, hasta donde yo dé, es un modelo algo más moderno, con el hardware más pulido y con las mismas características.
Como puedes ver en el vídeo, es instalarlo y listo.
Por mi experiencia, te recomiendo que formatees el USB desde el propio emulador (manteniendo los dos botones pulsados antes de encender el equipo), así te lo formateará con 1.000 particiones. Si lo formateas desde el ordenador, sólo te dejará formatear 100 particiones.
Para manejar las primeras 100 particiones desde el ordenador, tendrás que instalarte el programa "Ipcas floppy emulator". Para manejar el resto de particiones, tendrás que hacerlo desde el propio AKAI. Pero bueno, eso ya es otro tema que habrá que ver cuando tengas el emulador instalado y funcionando.
Si estuvieras más cerca te prestaría un SFR1M44 U100K que tengo de sobra para que probases si funciona. Si pasas por Valencia, te traes el AKAI y lo instalamos, jajajajaja.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Suerte y hasta otra.