Akai MPC2000: el emulador de floppy Gotek ¿es instalar y listo?

  • 2
Steinberg
#16 por Steinberg el 28/04/2017
Este es el mensaje nada mas abrir el emulador de ipcas en el PC. Lo curioso es que cierro el mensaje de error, y me deja formatearlo nuevamente y tal, pero cuando intento picarle en la unidad y tal, me vuelve a salir este mismo mensaje.
Con esto me refiero, que me deja formatearlo y me reconoce la unidad (F:), pero nada mas.
He de decir que lo hago bajo Win7, que no vaya a ser que esa versión del software haya alguna incopatibilidad con los pendrive, aunque en la web de ipcas indica que también es valida para dicho SO.
No sé, no se me ocurre nada,.....He probado con varios USB con las diferentes formas de formateo que has comentado, sin éxito. :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ipcas message.png
Ipcas message 2.png
Subir
Sergef
#17 por Sergef el 28/04/2017
Cuando llegue a casa te envío el programa que yo usaba y que sí funciona. Pásame una diección de e-mail para enviártelo (por privado si no quieres colgarla aquí)

Si tras todo eso no funcionase, se me ocurre que tu emulador esté defectuoso. Es algo más normal de lo que podemos pensar. Hacen un viaje largo hasta nuestras casas y no creo que siempre lo hagan en las mejores condiciones. En principio no deberías tener problemas para que te lo cambien. Yo he comprado un par de ellos, uno me llegó con una esquinita rota y me enviaron uno nuevo sin ningún problema.

Dame un poquito de tiempo, voy a estar unos días trabajando muchas horas pero, en cuanto tenga un hueco, te envío el ipcas que yo usaba.
Subir
1
Steinberg
#18 por Steinberg el 28/04/2017
El tema es que el emulador (en el ASR-X), si que me reconoce la unidad de disco, puedo formatearlo, samplear, guardar secuencias,..., y todo en particiones diferentes.
Eso no es el problema (el emulador me funciona perfectamente). Es el sofrware del PC el que no me funciona y me da ese mensaje de error (a pesar que si que me reconoce la unidad de disco, como muestra los pantallazos).
Para que nos entendamos, el software del PC que no me reconoce las 100 (o 1000) particiones, pero si que me reconoce el pendrive.
Yo explicandome no soy el mejor del mundo, jejejejeje :)

En un principio, puedo ir tirando desde la Workstation con el USB, pero lo chulo sería también poder transferir los sonidos de los dickettes en USB y tal, desde el PC al pendrive.

Sergef, Don't worry, friend!!, no corre prisa el tema, tu lo primero es lo primero, :), he tenido el cacharo aparcado ahí 2 décadas, tampoco no me viene de unas semanas o meses mas , jejejeje,...y si finalmente no se puede, al menos ya se que funciona y puedo ir tirando con el USB y aparcar la discketera definitivamente. :)

Un saludote y Gracias por todo!! :)
Subir
1
Sergef
#19 por Sergef el 30/04/2017
JAJAJAJAJA, vaya, así que lo que funciona mal es el programa. Bueno, así la cosa es mucho más fácil. Yo pensaba que era el emulador.

Revisa tu correo, te he enviado el software que yo usaba y que funcionaba sin problemas en Windows 7.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Un saludo!!!
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#20 por ORABICH DOWN BEATS el 04/05/2017
Hola me podéis conseguir un emulador por favor no se donde comprarlo yo os lo pago..
Subir
Sergef
#21 por Sergef el 08/05/2017
Hola Orabich #20 , en Amazon los venden. Si me dices para qué equipo es, a lo mejor puedo buscarte un enlace para que lo compres. Yo tengo uno de sobra pero, no sé si te serviría y seguramente te saldría más caro al sumarle los gastos de envío.

Lo dicho, dinos en qué equipo lo quieres instalar y tratamos de ayudarte.
Subir
1
ORABICH DOWN BEATS
#22 por ORABICH DOWN BEATS el 08/05/2017
#21 es para una mpc2000. Mira a ver si sirve me gustaría pillartela para ponerla cuanto antes.si le vale
Subir
Sergef
#23 por Sergef el 09/05/2017
Hola Orabich, en principio sí que serviría. Compré dos para un Korg Tritón porque encontré una buena oferta y al final sólo instalé una de ellas. Tengo la otra sin estrenar y no tengo previsto utilizarla. Es gris, por lo que es del mismo color que el Akai. Me costó unos 25 euros. Te la dejaría por lo mismo que me costó. Veo que eres extremeño y yo Valenciano, de punta a punta, jajajaja. De todos modos, si pasas por aquí o tienes a alguien que vayas a ver en breve por esta zona, puedo entregarla en mano. Si no, tendrías que sumarle los gastos de envío.

También puedes mirarlas directamente en Amazon. Te pongo unos enlaces:

https://www.amazon.es/GOTEK-UFA1M44-100-1-44MB-FLOPPY-EMULATOR/dp/B01B2C3KTM/ref=sr_1_36?ie=UTF8&qid=1494313184&sr=8-36&keywords=gotek

https://www.amazon.es/Orignal-SFR1M44-FU-Emulator-Machine-Industrial/dp/B01EY2VCVK/ref=sr_1_45?ie=UTF8&qid=1494313184&sr=8-45&keywords=gotek

Ya me dices qué decides. Si quieres seguimos hablando por privado. No desviemos demasiado el hilo original del post, jejejeje.
Subir
Paul Jean Robert
#24 por Paul Jean Robert el 22/03/2020
Buenas noches


Tengo una mpc2000XL y se me quemo antes ayer el lector zip. Asi que estuve viendo para cambiarlo a un emulator de usb de estos.
Estuve investigando el tema en internet, y encontré muy pocas informaciones.

Asi que te queria preguntar Orabich si al final lo probaste y que tal te va?

Ahora, queria preguntar a Sergef tambien si seguias teniendo uno de estos lectores Gotek para vender?
Yo vivo en Valencia. Sé que ahora no se puede mover en la cuidad, pero quizas podemos encontrar alguna solucion. O esperar a que pase todo esto.

Un saludo a los dos.
Subir
Sergef
#25 por Sergef el 23/03/2020
Hola Paul,

no, ahora no tengo ningún emulador que me sobre, de todos modos son bastante sencillos de conseguir. Si te decides a ello puedo echarte una mano a encontrarlos. Hay varios sitios en Internet donde conseguirlos a un precio bastante económico, peeeeero, si lo que se te ha estropeado es la unidad ZIP, debo decirte que el emulador NO la sustituye.

Hasta donde yo sé, la unidad ZIP de la MPC2000XL es una unidad SCSI que se conecta a la parte trasera del equipo en un conector SCSI de 50 pines. Sin embargo, el emulador es un dispositivo con una conexión floppy IBM PC de 34 pines. El emulador SOLO puede sustituir a la unidad de disquette frontal de la MPC.

Si quieres escríbeme por privado y tratamos de aclarar las dudas que puedan surgir pero, de entrada y si he entendido bien lo que quieres hacer, siento decirte que no se puede.
Subir
1
ORABICH DOWN BEATS
#26 por ORABICH DOWN BEATS el 26/03/2020
#24 a mi me funciona perfecto. Tengo un penal con el sistema operativo para arrancar la mpc2000 y otro para los proyectos. No dudes en cambiarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo