AKAI MPC500 o Roland SP404?

agnus
#1 por agnus el 22/01/2007
Pues quiero pillar alguno de estos chismes para lanzar bases y samples en directo.

No me veo usandolo como caja de ritmos ni nada de eso, solo pulsar y q suene el efectito que he hecho en el pc con Reason.

Lo usaría solo, sin conectarlo al pc. Vamos que tendria q grabar los Wav en la tarjeta de memoria.


Tendria muchos samples distintos, por eso me gustaria q me recomendaseis el mas comodo y rapido para el uso que le quiero dar.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 22/01/2007
Por lo poco que se te diria que el sp404 es el que mejor se ajusta a lo que buscas. Lo he visto un par de veces en acción y parece ser justo lo que tu buscas, sencillo y sin demasiadas complicaciones. La mpc es 200 o casi 300€ más cara y lleva muchas mas funciones que por lo que dices no vas a usar. Yo estuve mucho tiempo mirando un sampler de estas caracteristicas para llevar con un grupo en directo pero al final la cosa se quedo a medias y creo que esos dos que dices son de lo mejor calidad/precio que tienes ahora mismo.
Subir
agnus
#3 por agnus el 22/01/2007
Gracias por contestar tio.

Una cosa, tu sabes si el tema de cargar los samples, desde la tajerta de memoria a los pads, es un proceso lento o rapido?

Como es para un grupo en directo, no es plan de cortar a mitad del concierto un rato porque el inutil del sampler necesita tiempo para prepararse los sonidos de la siguiente tarjeta de memoria xDD
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 22/01/2007
Hombre no te lo puedo decir porque no la he llegado a probar, pero creo que deben ser rapidos, para que te hagas una idea la primera vez que la vi fue en anfiteatro de aqui en la presentación de una obra de danza contemporanea y todos los efectos especiales salian del sp404, luego unos colegas me dijeron que la usaban para pinchar...
Te dejo el link de otro post en el que ya se hablo de la sp404 para que otro te pueda ayudar, ok?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/roland-sp-404/115007 ... highlight=[/url]
Subir
agnus
#5 por agnus el 22/01/2007
Coño lo estoy viviendo con los videos jajajaja

Gracias por el enlace, para mi q este chisme cae en un mes o asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo