AKAI MPD SLICEX Fl 9

  • 1
RawMotionBeats
#1 por RawMotionBeats el 29/12/2010
Buenas, pues tengo una mpd18 y utilizo slicex para el corte de samples, y querria saber como puedo ponerlos todos seguidos vamos, lineales que sigan los pad, que me aparecen desde el segundo banco en la segunda fila de pads y desordenados :S y tb queria saber como cada vez que golpe un pad que suene el cacho entero que quiero sin tener que estar con el deo encima y que si pulso otro o el mismo no se pise, vamos que se corte que no suene por encima, haber si me podeis resolver la duda
y espero que este sea el lugar correcto donde ponerlo, gracias de antemano y haber si me podeis consultar la duda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#2 por RawMotionBeats el 29/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] esto es mas o menos como quiero que los suelte los samples, espero alguien que lo sepa
Subir
troll3
#3 por troll3 el 29/12/2010
Yo no suelo contestar a estos post, voy a ser un poco duro contigo.
La opción mas fácil cuando se tiene una duda es registrarse en un foro y hacer que alguien te la resuelva, por una parte comprensible, porque para eso existen los susodichos, pero antes de eso, deberías leer las instrucciones de tu hardware, que preveo, ni siquiera has abierto, allí encontrarás la forma de programar los pads a tu antojo, y otras muchas opciones.
Respecto a lo de soltar el pad y que la muestra siga sonando hasta su fin; para que lo entiendas, el parámetro que controla la cantidad de muestra que suena a partir del momento en el que se deja de accionar su reproducción, (en este caso con un pad), se denomina "release", busca información acerca del ADSR, luego podrás encontrar esos parámetros en tu software, (busca un fader o knob que ponga release o alguna de sus formas abreviadas en la pantalla o en algún desplegable y modifícalo, haz pruebas para ver como afecta al sonido, te será muy útil ya que estos conocimientos son básicos).

Impresiones personales: Tengo la sensación de que tu, al igual que yo, te dedicas al sampleo y quieres simular la acción de un AKAI MPC con tu MPD (y un software) para poder tocar muestras chopeadas y crear así un efecto "percutivo", (si no es así ruego me corrija), como te veo necesitado de asesoramiento... mis consejos son los siguientes:

1_ Cambia de software, en el mercado, existen muchas aplicaciones disponibles de que cubriran tus necesidades superando por mucho las opciones presentes de tu herramienta (Slicex), de forma cualitativa y cuantitativa, ej. NI Kontakt, Battery...

2_ Elijas el software que elijas aprende a manejarlo al menos al 60 o 70 porciento de sus posibilidades. Aquí hay muchos tutoriales y la gente estará encantada de echarte una mano. (Todos no son tan malos como yo) XD

3_ Siempre que adquieras un "cacharro", intenta leerte el manual de usuario, ya se que algunos son infumables, pero tio, el de tu MPD 18 no tendrá ni 10 páginas. Déjalo en el revistero del WC y la fibra hará el resto.

Bueno, un saludo y espero haberte sido de ayuda. Dale duro!
Subir
RawMotionBeats
#4 por RawMotionBeats el 29/12/2010
#3 si exactamente lo que kiero hacer es eso, estilo mpc, yo yebo aciendolo un poco tiempo pero era to con el teclao y el raton, y ahora que me pillao el cacharro este pues ando algo perdio,y tambien e intentao buscarlos en otros foros, pero no soy buen buscador, o simplemente me desespero muy rapido, mmm...con el kontakt se puede chopear??? si me pudieses dar un poco de informacion sobre eso seria de gran ayuda gracias de antemano, a y decirte que no as sido un poco duro, as sio claro, que es como mejor se entienden las cosas
Subir
RawMotionBeats
#5 por RawMotionBeats el 29/12/2010
Tambien queria saber si recycle, que es facilito para eso, los archibos que saca se pueden "reproducir" en fruity de alguna manera, esque lo tiene un amigo pero para su reason, que es lo que mas he visto, pero querria saber si se puede utilizar en otros o hay algo parecido
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 29/12/2010
zetache y troll3 :) somos tres con el chopping y sampleo!!
Habría un post sobre esto hace 6 meses https://www.hispasonic.com/foros/recortar-sample-midi/329655 sobre esta tecnica de sampling, el choppeo. La verdad que no es un par de pads, hay que trozearlos, pichearlos time streching a saco, luego ecualizarlos normalizarlos comprimirlos etc.. depende de los sonidos y tal.. a veces no los he procesado y he esperado la mezcla final para hacer esto, otras veces lo he hecho nada mas trozearlo. Y tambien necesitas un buen vst que te lo simule, yo uso el ultrabeat porque no tengo el groove agent de cubase, tengo que pilarme el upgrade, pero por ahí va la vaina.

Oye, envie un mail a soyuz para abrir un taller de sampling para ampliar esta tecnica pero no he recibido respuestas, esta bien que haya gente por aquí sobre esto, a veces es muy aburrido ya que no suelo cuajar muy bien con el resto de los estilos musicales que hay por aquí un saludo!
Subir
RawMotionBeats
#7 por RawMotionBeats el 29/12/2010
si si mas o menos se como va la vaina, pero es mas como hacerlo, algo que me de lo que quiero y que en mi mpd salga lineal, que salen desordenados, pero bueno... poco a poco, yo siempre e rimao, pero empece hace poco a empeñarme en producir y aqui estoy, #6 pues si estaria bastante bien eso de el taller, haber si te responde, el mundo del sampling es muy extenso, y hay muchas formas de hacerlo, pero espero que lo mas esencial no sea lo que mas me cueste, como es esto :S
Subir
troll3
#8 por troll3 el 29/12/2010
Tienes un mensaje privado. Mira tu bandeja.
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 29/12/2010
te contestado ya ! ;) ya me responderas jeje
Subir
RawMotionBeats
#10 por RawMotionBeats el 29/12/2010
se nota que hay poca gente en hispasonic que haga esto jeje
Subir
troll3
#11 por troll3 el 30/12/2010
Hay mucha más gente de la que crees.

Kontakt es un sampler muy potente con el cual podrás hacer "todo" lo que hace un MPC, aunque claro, no de la misma manera. Junto con Battery y un buen manejo de tu secuenciador puedes ser indestructible.

Un saludo y a darle duro!
Subir
RawMotionBeats
#12 por RawMotionBeats el 30/12/2010
pues intentare pillar kontakt y eso
Subir
RawMotionBeats
#13 por RawMotionBeats el 30/12/2010
a yaaaa conseguir por fin lo que queria, gracias de todas formas, y probare kontakt cuando pueda haber que tal
Subir
BORISOV
#14 por BORISOV el 02/01/2011
yo tenia planeado pillarme kontakt en enero, he oido maravillas sobre él :)
Subir
troll3
#15 por troll3 el 03/01/2011
Es una maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo