Recortar un sample y (midi)

BORISOV
#1 por BORISOV el 30/06/2010
Hola perdón por el título no sabía como ponerlo,
Me refiero a que quiero cortar un sample por tiempos y quería asignarlo cada uno a una tecla de mi teclado. Alguien utiliza esa tecnica? Algun plugin para hacerlo? Gracias

tengo el cubase AI 4 :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 30/06/2010
BXLStudios escribió:
Hola perdón por el título no sabía como ponerlo,
Me refiero a que quiero cortar un sample por tiempos y quería asignarlo cada uno a una tecla de mi teclado. Alguien utiliza esa tecnica? Algun plugin para hacerlo? Gracias

tengo el cubase AI 4 :/


se puede hacer; de la forma que se me ocurre es por ej cortarlo con el cool edit pro o wavelab, y como bien dices esos 2 trozos asignarlo a cada tecla (do y re) "canal 1 y 2" a traves de kontakt ejecutar.
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 30/06/2010
no entiendo, vamos lo tengo trozeado pero enved de ir moviendolos me molaría tocar en el teclado en efecto ccon do se reproduce un ccho y con sol se reproduce otro , etc.. lo que no pillo es ... como lo haces!!!
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 30/06/2010
También me molaria samplear unos bombos y cortar por delante y por detrás para hacerme mis bajos y escalarlo, pero no tengo ni idea de como lo puedo hacer :'(

utilizo cubase AI4 :D
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 30/06/2010

se puede hacer sin necesidad de poner las partes en un sampler como el groove agent, o sino tambien se puede poner en otro instrumento virtual tipo battery, o algun instrumento que trabaje mas con wav y mp3 tipo sampletank.
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 30/06/2010
BXLStudios escribió:
no entiendo, vamos lo tengo trozeado pero enved de ir moviendolos me molaría tocar en el teclado en efecto ccon do se reproduce un ccho y con sol se reproduce otro , etc.. lo que no pillo es ... como lo haces!!!
[attachment=0:1sj1694m]kontakt4.jpg[/attachment:1sj1694m]


yo lo hago asi pero se puede hacer de otra forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kontakt4.jpg
Subir
BORISOV
#7 por BORISOV el 28/12/2010
Gracias todo el mundo! La verdad que queda mucho trabajo y experiencia pero he hecho some serious shit! Al final utilizo el Logic Pro 9 el Ultrabeat (Drag and Drop), es un sustituto al Groove Agent que no tengo.

Nose cuanta gente usa esta tecnica por aquí pero a mi me parece bastante complicado ya que hay que tratar los samples para que suenen bien e igual, hay que pitchearlo de manera a que queden los samples o trozos de samples iguales (sino queda mal) enfin, pero una vez que hemos hecho todo esto. encontrar combinaciones buenas, mezclar trozos de samples de otras canciones sampleadas, etc me parece que tiene un lado artístico muy subestimado por los músicos en general. Enfin, un saludo y gracias a todo el mundo por vuestras aportaciones :)
Felices Fiestas a todos!!!
Subir
chukky
#8 por chukky el 29/12/2010
YO TE RECOMIENDO RECYCLE 2.1, metes el sample lo divides, guardas en extension .rx2 y abres en Battery3 en Cubase :) asi lo hago yo

un saludo
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 29/12/2010
chukky, lee las normas del foro antes de escribir, por favor. Está prohibido escribir con mayúsculas.
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 29/12/2010
okay, miro eso del recycle! Necesito hacer algo para el windows porque el Logic solo lo puedo usar en el macbook donde tengo poca cosa y a cada vez trozear y pasarlo al windows es un coñazo!
Subir
chukky
#11 por chukky el 29/12/2010
puse MAYUS para resaltar la informacion de la descripción, a partir de ahora usare la negrita :D perdón solo queria ayudar ^^, soy nuevo aquí :)

fatcap, recycle es tu programa te lo digo yo :) es simplisimo y util :D
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 29/12/2010
No te preocupes chukky, pero lee las normas antes de escribir. Yo te pediría que no usaras ni mayúsculas ni negrita. La gente lee los comentarios enteros y no hace falta resaltar nada.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo