Akai mpk mini

eldiegue
#1 por eldiegue el 17/04/2012
Me han dejado un mpk mini y no se asignar el bombo y la caja a los pads, ni asignar los knobs. La parte del teclado va bien pero me podrian ayudar?? en internet no encuentro nada
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/04/2012
Necesitas el editor de presets (software). Te lo descargas de la web de Akai. Aprovecha y descarga el manual.

Saludos,

J.
Subir
eldiegue
#3 por eldiegue el 17/04/2012
si ya me lo he bajado y el manual tmb pero es una guian rapida que explica las partes pero no como hacerlo , si quuiero meter el bombo y la caja desde ableton o cubase como lo hago abriendo el software o desde un vst?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 17/04/2012
eldiegue escribió:
pero es una guian rapida que explica las partes pero no como hacerlo


Sí que lo explica: Páginas 3 y 4.

De todas formas, con este tipo de controladores (con pads) siempre tienes dos opciones:

O utilizas el map que trae por defecto el cacharro y asignas lo que quieres en tu software (via MIDI Learn o similar); o cambias el map del cacharro para que se adapte al que utiliza el instrumento software que quieras controlar.

Saludos,

J.
Subir
eldiegue
#5 por eldiegue el 18/04/2012
si ya lo he hecho y he instalado los presets como se supone, pero donde pone Pad Midi CH me sale 10 en ves de 1 nose si es por eso pero en la foto sale uno,
bueno eso he cargado los presets pero no suena nada!! yo solo quiero usar la parte de arriba los k nobs y los pads
no me aclaro , ayuda thanks
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 18/04/2012
eldiegue escribió:
pero donde pone Pad Midi CH me sale 10 en ves de 1 nose si es por eso pero en la foto sale uno,


Eso es el canal MIDI por donde enviarán los datos los pads, puedes cambiarlo o dejarlo tal cual, todo depende del instrumento con que lo utilices. Si el instrumento reacciona a todos los canales MIDI puedes dejarlo en 10, pero si el instrumento está programado para recibir en un canal específico entonces lo que pongas ahí sí tiene que coincidir.

eldiegue escribió:
pero no suena nada


Lo más probable es que las notas estén fuera del rango que utiliza el instrumento. En la foto del manual salen todos los pads asignados a la nota C-2, que es la nota más baja que hay en MIDI.

J.
Subir
eldiegue
#7 por eldiegue el 18/04/2012
pero tengo que tener abierto ya ableton o cubase para que suene?¿ yo se utilizar ambos programas pero nunca abia usado un midi.
en ableton en la superficie de control me salen muchas pero el mpk mini no? que hagoo? gracias por las molestias J.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 18/04/2012
Ya que mencionas Ableton Live...

Para lo que quieres no hace falta que pongas el MPK Mini como superficie de control, simplemente que su puerto de entrada te aparezca en la lista y puedas habilitar en botón Track y el botón Remote (imagen).

Asegúrate de que cada pad envíe una nota MIDI distinta y así ya podrás mapear cada una para que dispare un sonido especifico (en un instrumento de batería/percusión, por ejemplo).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi input.png
Subir
eldiegue
#9 por eldiegue el 22/04/2012
oye se me ha desconfigurado o algo porque abro el drum rack y los parches con todos el mismo numero C 0 que puedo hacer??
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 22/04/2012
eldiegue escribió:
oye se me ha desconfigurado o algo porque abro el drum rack y los parches con todos el mismo numero C 0 que puedo hacer??


Oh, o sea que conseguiste (en algún momento) que funcionara como querías? :-k

Volvemos a lo mismo, eldiegue, tienes que cargarle una configuración en donde cada pad mande una nota distinta. Esto lo haces desde el editor de presets.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo