El tacto de los controladores de gama baja de M-Audio es ABOMINABLE

he tenido 2 (un Sono 88 semi-contrapesado que conservo y uno de 49 teclas de sinte que regalé). Supongo que la sensación es horrorosa por una combinación de 2 factores, por un lado una calidad de construcción discutible y por otro lado unas curvas de velocidad diseñadas por un demente.
Un teclado es pese a su aparente simplicidad un instrumento de precisión y me da que la construcción y control de calidad de la gama baja de M-Audio no está a la altura. Pero vamos, como en el 99% de los teclados de gama baja, ya sean arrangers, sintes o controladores. Teclas que suenan unas más que otras, lentitud de reacción a la pulsación, y en general inconsistencia con lo que estás tocando. La calidad de la construcción tampoco los hace adecuados para sacarlos de bolos, pero vamos no creo que estén diseñados para eso.
Aun así yo tengo un Sono 88 y estoy aceptablemente contento con él, porque su relación calidad/precio es buena, es que es barato. Si vienes de un teclado contrapesado de gama media ya todo lo demás no te va a gustar. Sobre todo si lo tuyo es el piano. Pero bueno, es lo que estás pagando y la verdad es que hay controladores más caros con un tacto igual de malo
Avid y M-Audio son prácticamente un estándar, así que por temas de compatibilidad, a diferencia de otras marcas no tienes (normalmente) problemas.
Finalmente, si estás mirando un teclado de 32 teclas probablemente lo tuyo no sea el piano... así que para secuenciar líneas de bajo sintético, meter pads y este tipo de cosas no creo que el tacto del teclado te suponga trauma alguno. Así que si te gusta más su aspecto y prestaciones, no lo dudes mucho.