Akai mpk49 o Novation remote sl37 para ableton?

James Cube
#1 por James Cube el 24/04/2008
Hola a todos estoy dudando en adquirir uno de estos dos productos.
El akai mpk49 desde luego tiene muy buena pinta y de precio está bastante mejor, ya que vale unos 100 € menos que el novation. En cambio el novation remote sl 25 o 37, poseen automap, y todo el mundo habla maravillas del automap. Yo nunca he usado nada que tenga automap, así que me da un poco de miedo pensar que el cacharro de mapee por defecto y tenga asignados controles que no desee.
En fin ya veis que estoy muy indeciso. Lo usaré en mi homestudio y en algunos directos de electrónica de baile.
¿Merece la pena la diferencia de precio solo por el automap??
Saludos.......
Subir
chunis
#2 por chunis el 24/04/2008
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 24/04/2008
Ok Amigo ya lo he ojeado, aunque no me ha servido de mucho, ya que los dos modelos que tengo en mente son teclados, y el compañero que abrió ese hilo quería superficies de control pensando mas en los faders y eso.
Gracias de todos modos.
Saludos.
Subir
meziu
#4 por meziu el 09/04/2009
Me alegra encontrar un post que tiene la misma pregunta que yo...

Yo los utilizaria con logic, cubase y reason


Jimipek y compañia, me podeis echar una mano???

Estoy empezando a elaborar mi home studio y llevo meses cavilando acerca de estos dos
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 09/04/2009
Jimipek escribió:
Hola a todos estoy dudando en adquirir uno de estos dos productos.
El akai mpk49 desde luego tiene muy buena pinta y de precio está bastante mejor, ya que vale unos 100 € menos que el novation. En cambio el novation remote sl 25 o 37, poseen automap, y todo el mundo habla maravillas del automap. Yo nunca he usado nada que tenga automap, así que me da un poco de miedo pensar que el cacharro de mapee por defecto y tenga asignados controles que no desee.
En fin ya veis que estoy muy indeciso. Lo usaré en mi homestudio y en algunos directos de electrónica de baile.
¿Merece la pena la diferencia de precio solo por el automap??
Saludos.......

Depenede si es para trabajo en estudio y no eres de hacer mapeos el automap va muy bien aparte de las pantallas lcd que te dicen lo que esta controlando si te quieres hacer plantillas personilazadas pues no se si el
mpk49 es una buena opcion por que no lo tengo, tengo un novation zero hace tiempo y estoy bastante contento con la compra la verdad ok salu2.
Subir
loomy
#6 por loomy el 09/04/2009
Para mi el akai! por supuesto, la calidad de construcion de akai es muy superior a esos faders y knobs de juguete
que trae el novation...he tenido la oportunidad de probar ambos, porque novation me entró por los ojos porque es muy bonito, si, pero de juguete... no vuelvo a comprar otro ni de coña.
y si es por automap... que para mi no deja de ser una chorrada! siempre puedes pillarte el otro juguete, el novation nocturn,que está buen para lo que cuesta.
Subir
juanez
#7 por juanez el 10/04/2009
Jimipek escribió:
así que me da un poco de miedo pensar que el cacharro de mapee por defecto y tenga asignados controles que no desee.
Saludos.......

El cacharro tiene 40 plantillas
37- Reason automap
38- automap universal, esta es la que te mepea todo automaticamente pinchas en un plugin y lo mapea.
39-Logic automap
40-Ableton automap
35 y 36 son plantillas de usuario
y las otras 35 plantillas de los progamas y plugins mas usados, con el cacharro viene un editor de plantillas con el que puedes modificar cada plantilla manualmente, en la web de novation tambien tienes para descargar plantillas de otrod programas que alguien ha creado y las ha subido. Cualquier plantilla que te descargues de novation la puedes sustituir por la que quieras en el cacharro.
A parte de todo esto que no es poco, si quieres mapear controles con el automap, solamente tienes que activar el auotmap learn y mueves el control de tu plugin que quieres mapear con el raton y mueves en el cacharro un knob o el fader con que lo quieres controlar y ya esta.

Ademas tener 2 pantallas lcd que te muestren a tiempo real lo que estas tocando, de forma que no tengas que estar acordandote de todo no tiene precio.

Jimipek escribió:

¿Merece la pena la diferencia de precio solo por el automap??
Saludos.......


Para mi si.
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 12/04/2009
aki tambien tiene función automap.
Subir
Fari's_Attack
#9 por Fari's_Attack el 13/04/2009
La verdad es que esto del automap va muy bien, tengo un sl 25 y cuando actualicé a automap3 me dió bastantes quebraderos de cabeza, pero fue actualizar live a 8 y se arreglaron los problemas milagrosamente....

P.d. Algunas veces el preset se me queda como "pillado" y en cuanto cambio de preset y vuelvo al que tenía todo vuelve a su cauce....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo