AKAI S3000XL (Hilo oficial)

LePen
#211 por LePen el 18/08/2020
#210

xques, problema resuelto, movi la nota a C3. Ahora lo siguiente es choppear el Break para poder asignar el Kick, Snare y Ride a notas Midi diferentes y poder tocarlo con el teclado.

Este fin de semana le echare unas horitas haber si lo saco, por ahora estoy muy contento con el sampler.

Grandisima ayuda el poder contar con Skype en caso de atascarme para verlo mejor, muchas gracias
Subir
Alejandro
#212 por Alejandro el 18/08/2020
Un recycle antiguo es ideal para cortar un loop en samples y enviarlos el akai, hasta por MIDI, que aunque es lento, es efectivo y fácil. Hoy por hoy ya pocos mandan loops de forma masiva a los akai, por lo que no importa esperar unos minutos.
Subir
LePen
#213 por LePen el 18/08/2020
La verdad que preferiría hacerlo en el akai para no meterme en más líos jeje tambien es que intento alejarme lo más que pueda del ordenador.
Subir
Alejandro
#214 por Alejandro el 18/08/2020
Hombre, hay que buscar un balance entre una cosa y otra. Grabas con el akai, lo importas al ordenador, lo partes allí y se lo lanzas y te ahorras todo el trabajo de trofeo y asignación de notas de cada simple, que eso no aporta nada desde el punto de vista del sonido y ahora horas de trabajo innecesarias y sobre todo quebraderos de cabeza. Así aprovechas el color de la grabación del akai y no lidias con sus desventajas digitales.
Solo un detalle, desde la versión 2.1 ya no se puede hacer midi dump en recicle así que toca buscar una versión 1.x (casi seguro que toca buscar por la parte histórica de las cloacas de internet, porque dudo que se pueda adquirir de forma legal)
Subir
deo
#215 por deo el 19/08/2020
Una consulta antes de probar. Se puede grabar la imagen de un cd en un disco scsi dentro del ordenador para rescatar los samples en el akai. Si es asi. Se podrian tener 7 imagenes al mismo tiempo para armar un multi con los sonidos que necesitamos.
Subir
deo
#216 por deo el 19/08/2020
Consulta 2. Se pueden emular imagenes de disco para tener discos scsi virtuales. Porque en este caso, con 7 gigas se podria utilizar un ssd (disco solido) solo la interfaz scsi y el sampler en un ordenador.
Subir
xques
#217 por xques el 19/08/2020
Vamos por partes:
-Las imagenes (iso, nrg...) si estan en formato akai se pueden grabar y luego leer en una unidad cdrom scsi. Extraer la imagen o grabar en una disquetera no se si es posible. Necesitarias un cable scsi al ordenador y algun programa que se comunique con el, y de ahi, podras crear la imagen, hay varios programas dedicados para esto como el Translator
-Los SSD no creo que sean compatibles, lo mejor para tener varios "discos" en la maquina seria un sd2scsi, y revisar el máximo de capacidad de una unidad, en algunos samplers hay limite de memoria (los emax ii por ejemplo eran de 100 o 200 mb cada particion)
Subir
deo
#218 por deo el 19/08/2020
Muchas gracias por la rta. Es cierto que por algo existen samplers software. Pero se me habia ocurrido poner librerias dentro del ordenador. Y el asunto era si ei akai los leia. Aunque pensandolo bien lo realmente practico seria poder grabar bancos de 32 mb cada uno.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#219 por Z.A. Boomboeclick el 29/08/2020
Buenas me estoy poniendo al día con los samplers este finde y se me ha ocurrido esto releyendo partes de este hilo.

Hace un tiempo akai dejo libre el MPC beats, bueno este software trae una función para autosamplear vsts. La cuestión es que también te da la opción de exportar los programas en formato de MPC antiguas, si no he entendido mal releyendo, el chicken puede convertir programas de MPC 2000 en programas para los samplers.

Entonces si yo por ejemplo abro MPC Beats y hago un programa (ya sea de drums o mediante autosampler) lo exporto en formato MPC 2000 lo convierto en el chicken y lo meto en un floppy debería funcionar no?
Subir
xques
#220 por xques el 30/08/2020
Deberia, pero a veces con los convertidores te puedes encontrar con algun problemilla. Todo es cuestion de probar
Subir
Alejandro
#221 por Alejandro el 30/08/2020
Si tienes el chicken system translator no te hace falta todo eso, ya tienes un autosampler para hardware y software (en Windows requiere algún truquillo) y puedes exportar directamente al formato que quieras o al sampler hardware que quieras. Con la versión 7 incluso a hardware muy antiguo.
Subir
1
deo
#222 por deo el 31/08/2020
La lectora que tengo está algo averiada pero sirve para cargar algunas muestras.
Si tengo 0.5 mega words (un mega byte) de muestras. y completo un disco floppy aprovechando al máximo la compresión que ofrecen estos samplers con bajo muestreo. etc. ¿Puedo sacar como si se tratara de un árbol. 32 mb de programas procesando estas muestras en la memoria ram, listas para ser usadas en el momento?.
La pregunta es porque si tengo algunos sonidos necesarios cargados en un multi, solo debería cambiar el canal midi del teclado para acceder a alguno de los 16 sonidos.
Lo que permitiría el acceso a sonidos en forma secuencial en un recital streaming por ejemplo.
Subir
deo
#223 por deo el 05/09/2020
Todo tan obsoleto!!. Hay videos utilizando recycle y algun translator. La respuesta al asunto es una interfaz scsi en la pc mas un cable scsi lo mas largo posible. Un disco scsi dentro de la pc tampoco viene mal. Lo del uso del floppy creo que se puede midiendo los samples dentro de la pc y que sean lo suficientemente pequeños para entrar en un solo disco.
Subir
Alejandro
#224 por Alejandro el 05/09/2020
Col el 3000xl nunca lo he hecho,.pero con el s2000 sí y debería de poderse hacer porque son, en esencia, iguales. Solo con recycle antiguo y el sampler por MIDI (no hace falta SCSI) se puede lanzar un WAV troceado al sampler. Es lento, pero tampoco lleva toda la tarde hacerlo, puede ser un minuto o así.
Otra opción más nueva y profesional es poner una placa scsi2sd y usar translator. Pero ya don 150 euros solo la placa.
Subir
Olaf Svendson
#225 por Olaf Svendson el 05/09/2020
Alejandro escribió:
Otra opción más nueva y profesional es poner una placa scsi2sd y usar translator. Pero ya don 150 euros solo la placa.


Hay opciones un poco más económicas 😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo