AKAI S3000XL (Hilo oficial)

deo
#226 por deo el 06/09/2020
Hola Alejandro, Olaf. Es genial. la gran solución de conectividad. Recycle, midi. Interfaz midi usb. Me quedaría solamente ver si puedo guardar programas via midi. Muchas gracias!!.
Voy a tratar de hacerme la costumbre también de samplear por los cables de audio.
No se si alguien probó. pero si veo algun patch que me gusta en youtube, por ese lado iría.
Subir
Alejandro
#227 por Alejandro el 06/09/2020
Sí las hay, como usar un emulador de disco de 3 1/2 gotek, pero implican muchas vueltas si se quiere manipular el contenido de los discos akai desde pc (de mac, ni hablamos).
Subir
deo
#228 por deo el 07/09/2020
bueno sin el emulador guardo en floppy y chau. Lo importante del floppy es que la info sea poca y hacer un par de copias. Cambiar el floppy por otro nuevo también, total no es para nada serio. Los akai son simples y fáciles de usar. Ya probé samplear sintes y suenan algo similar pero no suenan mal, el sonido es bastante puro y sin ruido.
Fueron muy útiles cuando salieron para ese trabajo específico, concentrar los sonidos en un sampler y listo.
Hoy el pc hizo lo suyo. Pero por ejemplo desentenderse del aparato (sampler) una vez que tiene los sonidos cargados, solo cambiando el canal midi para cambiar de sonido me parece muy útil y práctico, porque solo utilizamos un sonido por tema, y 16 temas es una buena cantidad como para tener un buen repertorio, nos concentramos en las teclas y nada más.
Subir
Alejandro
#229 por Alejandro el 07/09/2020
No es necesario que todo quepa en un disco de 3 1/2, la limitación sería solo por archivo de audio. Podrías.llevar.16.discos (o los que sean), uno por sonido y cargarlos en memoria, así tendrías más calidad. A costa de un mayor tiempo de carga, claro. Pero podrías ponerle un disco duro scsi interno, cargar los un sola vez por disco o midi dump y luego ya leer desde él.
Subir
deo
#230 por deo el 07/09/2020
Si. Creo que necesito soldar el conector para un interno. Puede ser. Hablando de calidad. Es cierto lo de varios discos Pero no me hacian falta grandes pianos. Quizas solo 1.
Subir
deo
#231 por deo el 07/09/2020
¿alguien que conozca la eb 16? A que suena similar: a boss?. Digitech?. Esta en software?. Seria lindo tener en el pc instalado algun plugin multiefectos que acompañe a estos samplers en vivo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo