AKAI S3000XL (Hilo oficial)

deo
#226 por deo el 06/09/2020
Hola Alejandro, Olaf. Es genial. la gran solución de conectividad. Recycle, midi. Interfaz midi usb. Me quedaría solamente ver si puedo guardar programas via midi. Muchas gracias!!.
Voy a tratar de hacerme la costumbre también de samplear por los cables de audio.
No se si alguien probó. pero si veo algun patch que me gusta en youtube, por ese lado iría.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#227 por Alejandro el 06/09/2020
Sí las hay, como usar un emulador de disco de 3 1/2 gotek, pero implican muchas vueltas si se quiere manipular el contenido de los discos akai desde pc (de mac, ni hablamos).
Subir
deo
#228 por deo el 07/09/2020
bueno sin el emulador guardo en floppy y chau. Lo importante del floppy es que la info sea poca y hacer un par de copias. Cambiar el floppy por otro nuevo también, total no es para nada serio. Los akai son simples y fáciles de usar. Ya probé samplear sintes y suenan algo similar pero no suenan mal, el sonido es bastante puro y sin ruido.
Fueron muy útiles cuando salieron para ese trabajo específico, concentrar los sonidos en un sampler y listo.
Hoy el pc hizo lo suyo. Pero por ejemplo desentenderse del aparato (sampler) una vez que tiene los sonidos cargados, solo cambiando el canal midi para cambiar de sonido me parece muy útil y práctico, porque solo utilizamos un sonido por tema, y 16 temas es una buena cantidad como para tener un buen repertorio, nos concentramos en las teclas y nada más.
Subir
Alejandro
#229 por Alejandro el 07/09/2020
No es necesario que todo quepa en un disco de 3 1/2, la limitación sería solo por archivo de audio. Podrías.llevar.16.discos (o los que sean), uno por sonido y cargarlos en memoria, así tendrías más calidad. A costa de un mayor tiempo de carga, claro. Pero podrías ponerle un disco duro scsi interno, cargar los un sola vez por disco o midi dump y luego ya leer desde él.
Subir
deo
#230 por deo el 07/09/2020
Si. Creo que necesito soldar el conector para un interno. Puede ser. Hablando de calidad. Es cierto lo de varios discos Pero no me hacian falta grandes pianos. Quizas solo 1.
Subir
deo
#231 por deo el 07/09/2020
¿alguien que conozca la eb 16? A que suena similar: a boss?. Digitech?. Esta en software?. Seria lindo tener en el pc instalado algun plugin multiefectos que acompañe a estos samplers en vivo.
Subir
LuisG
#232 por LuisG el 27/02/2022
Alejandro escribió:
Un recycle antiguo es ideal para cortar un loop en samples y enviarlos el akai, hasta por MIDI, que aunque es lento, es efectivo y fácil. Hoy por hoy ya pocos mandan loops de forma masiva a los akai, por lo que no importa esperar unos minutos.

¿Resspeta el Akai los loop y crossfade sea enviado el archivo wav por midi o cargandolo desde disquete, es decir lee todo los metadatos?.
Saludos.
Subir
LePen
#233 por LePen el 15/11/2022
Alguno tiene/usa la tarjeta de efectos EB16 y el filtro IB-304F?

Estoy interesado en saber que tal son estas tarjetas, he leido en algun foro que colorea el sonido dándole más pegada, de verdad el sonido gana? Gracias de antemano
Subir
Olaf Svendson
#234 por Olaf Svendson el 15/11/2022
En el manual del S3200 XL explica muy detallado el funcionamiento de la tarjeta de segundo filtro. Explica como configurarlo para que el filtro sea de 24 decibelios por octava por ejemplo.
La unidad de efectos EB16 tiene sus limitaciones en cuanto a programación y parámetros pero funciona muy bien con el sampler. Es cuestión de gustos.
Subir
LePen
#235 por LePen el 16/11/2022
Gracias Olaf, las especificaciones, módulos y como funciona e incluso como se instala ya lo leí

Era más queda saber la experiencia con las tarjetas de usuarios que la usan/usaron habitualmente

No es difícil encontrar información sobre las tarjetas, pero no he podido encontrar audios o vídeos de ellas. En YouTube la eb16 tiene dos o tres videos nada mas, me sabe a poco la verdad jeje y la ib-304f ni encontré nada
Subir
Olaf Svendson
#236 por Olaf Svendson el 16/11/2022
LePen escribió:
Era más queda saber la experiencia con las tarjetas de usuarios que la usan/usaron habitualmente


mi experiencia es muy satisfactoria, pero no justifica los precios de reverb
si se dispone la expansión, bien; a precio más caro que un sampler... no oiga, hay reverbs más versátiles que la eb16 a patadas
la ventaja está en que en caso de usar la eb16 con la reverb ajustada al gusto, puedes grabar la información de fx con el preset en el akai.
Subir
Olaf Svendson
#237 por Olaf Svendson el 16/11/2022
En cuanto a la IB304F o Profilter, básicamente añade:

- Posibilidad de configuración para funcionar como filtro de 24db/octava, conjuntamente con el filtro de serie.
- Doble rango de resonancia (es muy notoriamente audible esto).

en cuanto al resto, es idéntico al filtro de serie
Subir
LePen
#238 por LePen el 16/11/2022
Como comentas:

mi experiencia es muy satisfactoria, pero no justifica los precios de reverb


Ahí es exactamente donde tengo la duda, en la práctica las especificaciones del módulo FX son buenísimas, sobretodo usar más de un fx a la vez, lo que veo que es carete

Es como comentas, mi Akai s3000xl lo pille barato, 150e y cada tarjeta prácticamente duplica su valor
Subir
Olaf Svendson
#239 por Olaf Svendson el 16/11/2022
Menudo chollo

Como lo pruebes con el editor mesa dos, tienes entretenimiento para años.
Subir
LePen
#240 por LePen el 17/11/2022
Todo un chollo, lo compre durante la pandemia, después los precios subieron bastante. Reemplaze la pantalla por una LED y el emulador Gotek

Me tienta mucho la verdad y me encantaría meterle mano al programa Mesa o Recycle para pasar samples pero no sabría por donde empezar jaja OS, conseguir los programas, cables,…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo