AKAI S3000XL (Hilo oficial)

Alejandro
#121 por Alejandro el 26/06/2017
¿alguien sabe cómo crear un disco de arranque para el s2000 o s3000 con Windows XP o superior o Mac? Lo he intentado con teledisk y con la vieja utilidad de akai, en Windows 10 no me deja ejecutar y en XP me da error. Lo he intentado con disketera "tradicional" y también USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr.Nice
#122 por Mr.Nice el 09/02/2018
Refloto este hilo a ver si aun hay movimiento, yo tengo un akai s3000i y es muy como de usar, muy intuitivo que se agradece mucho, aun no le he sacado todo el partido al sonido y esa es la duda que tengo, se que se puede hacer sacar un sonido muy crujiente incluso he oido que se puede simular el sonido de la mpc 3000.
Algun consejo?

Un saludo!
Subir
Alejandro
#123 por Alejandro el 09/02/2018
Ya ne había olvidado de este hilo, gracias por reflotarlo.
Me respondo a mi mismo. Para hacer un disco de arranque de akai s2000 (o similares), básicamente, hace falta un pc viejo, crear un disco de arranque de msdos (o tenerlo instalado en el disco duro) y a partir de ahí crear los discos de akai. Preferiblemente no hay que usar ningún Windows, mejor msdos puro.
Lógicamente no funcionan los pendrives, ni Internet,... Hay que volver a la época de las cavernas.
Subir
elfer_
#124 por elfer_ el 12/02/2018
Hola.
Me han dejado un S3000xl y al encenderlo me sale la pantalla que os muestro en la foto. Yo estoy acustumbrado al uso de mpc's pero de samplers en rack ni idea, es el primero que trasteo.
El caso es que me sale esa pantalla y no hay manera de salir de ahi. Se queda como buscando un supuesto disco duro y nada, con ninguna tecla logro salir de ahí.
A ver si alguien sabe cual puede ser la solución.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1191.jpg
Subir
Mr.Nice
#125 por Mr.Nice el 12/02/2018
A mi eso me sale siempre, le doy a la tecla que esta debajo de la palabra SKIP en el s3000 y se quita.
Subir
elfer_
#126 por elfer_ el 12/02/2018
Mr.Nice escribió:
A mi eso me sale siempre, le doy a la tecla que esta debajo de la palabra SKIP en el s3000 y se quita.

Es justo lo que he intentado de primeras pero nada... Por más que doy a todos los botones nada...
Subir
xques
#127 por xques el 13/02/2018
#126 sabes si tenia una disqutera zip o cd por scsi? Eso suele pasar por que el fusible del scsi esta muerto, es facil de reparar, yo mismo lo hice en su dia y hasta hoy sigue dando guerra. Supongo que habras probado introducir un disquette en la unidad, si no, intenta arrancando con disquette, si sigue igual, el fusible ha muerto

Aqui la solucion
https://www.hispasonic.com/foros/reparacion-akai-s3000xl-waiting-for-hdskip-fijo/498182#post4260781
Subir
elfer_
#128 por elfer_ el 13/02/2018
#127
Si que tenía un cd scsi. De hecho me dijo que si me lo dejaba también pero no lo quise porque no pensaba usarlo.
He visto la solución que pones y no se si lanzarme a intentar arreglarlo. La verdad es que no soy muy habil con el soldador jajajaja
Lo miraré con el dueño a ver...
Gracias!
Subir
elfer_
#129 por elfer_ el 14/02/2018
#127
Perfecto!
He cambiado el fusible siguiendo tus pasos y funciona perfectamente.
Mil gracias por la ayuda ;)
Subir
1
xques
#130 por xques el 14/02/2018
#129
Para eso estamos! ahora disfruta del "abuelo" jeje
Subir
deo
#131 por deo el 15/03/2018
Hola buenas tardes a todos, quería comentarles que he descubierto que las imágenes iso que andan por ahí dando vuelta, se pueden quemar (tostar) con brasero en linux y que funcionan perfectamente con la lectora de cds scsi. Esto lo comento porque lo que ha pasado con estas imágenes es que han dado mucho trabajo grabarlas en windows.
Cuando tenemos el cd listo, lo introducimos y hay que esperar que el bus de datos (led) de la lectora este apagado, para ponerle load en el sampler.
Dentro del cd encontrarán dividido en volúmenes: a,b,c... Los cuales estarán divididos en programas. En este sampler solo basta con cargar ind p+s, para tener dentro de nuestra ram el sonido que nos guste. Luego se podrán guardar los sonidos dentro del disco duro, solo con cambiar el id, y pasar al id del disco duro (en global).
Subir
wolfy
#132 por wolfy el 16/03/2018
Buenas compañeros!! Alguien sabe dónde conseguir una pantalla para el S3000XL?? El mío ha perdido toda su luminosidad. Hablé con el compañero Kosifo, al que le compré en su día pantallas para un par de Korgs que ha ido perfectas, pero no tiene para el Akai... Muchas gracias!!
Subir
Alejandro
#133 por Alejandro el 16/03/2018
#132 en ebay seguro que encuentras pero te van a salir más caras que el sampler.
Si el problema es solo la iluminación y eres manitas hay videos en YouTube con alternativas, por ejemplo utilizar otra parte trasera de otro aparato o comprar una que tenga medidas parecidas y adaptando los voltajes o utilizando leds, paneles de un movil,...
Y otra alternativa es manejarlo desde el ordenador (viejo) o apuntar con una linterna, foquito, lámpara,... desde un lateral cuando necesites ver la pantalla.
Subir
xques
#134 por xques el 16/03/2018
Hay retroiluminadores que van bastante bien. yo puse uno y se ve bastante bien

https://www.ebay.co.uk/itm/AKAI-sampler-LCD-replacement-backlight/292485408417?hash=item44197d26a1:g:n7QAAMXQhuVRVplO
Subir
wolfy
#135 por wolfy el 17/03/2018
Gracias, amigos. Voy a probar con retroiluminador, a ver qué tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo