AKAI S3000XL (Hilo oficial)

Cartón Piedra
#151 por Cartón Piedra el 23/03/2018
Buenas, me estoy planteando pillarme un s300xl y he estado mirando lectores de floppy para el portatil, este:
https://es.aliexpress.com/item/3-55-USB-External-Floppy-Disk-Drive-Portable-1-44-MB-FDD-for-No-Extra-Driver/32710661914.html?src=google&albslr=220047892&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=75384829977&plac=&crea=es32710661914&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIxpaTm6GB2gIV77_tCh2avA29EAQYASABEgJjjPD_BwE&gclsrc=aw.ds
Me valdria para grabar disquetes para la akai? No se muy bien el tema de los tamaños y tal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#152 por Alejandro el 23/03/2018
#151 aunque no te lo puedo asegurar al 100%,me atreveria a decirte que no te va a servir.
Yo me compré una unidad de estas para grabar el disco de arranque de un akai s2000 (es un hermano del s2000) y no arrancaba. Al final tuve que hacerlo con un equipo viejo arrancando en ms dos, creo que el 7.0.
Los discos akai para ser grabado necesitan que el software de grabación acceda al hardware (disquetera) directamente y eso no lo admiten las usb. Tampoco se puede desde windows xp en adelante. Y además tampoco valían todas las disqueteras, tenía que ser de las buenas de la época (nec, teach,...). A mi me costó muchas horas y pruebas crear el disco.
Pero lo cierto es que no he probado a hacer discos normales que no sean de arranque porque los akai los utilizo con librerías de CD. Estoy muy mayor para samplear y editar desde ellos.
Subir
xques
#153 por xques el 23/03/2018
Los akai necesitan el omniflop, una disquetera interna y el software MESA, yo intenté instalar el software MESA, pero no hubo manera de pasar los samples.
La otra alternativa seria hacerlo con translator, crear imagenes y tostarlas al disquette/cd

http://web.archive.org/web/19990424104953/http://www.akai.com/akaipro/software-MESApc.html
Subir
Alejandro
#154 por Alejandro el 23/03/2018
Yo lo que solía hacer era pasar los samples vía scsi y luego guardarlos con el sampler a un disco duro (también scsi) y una vez que el disco duro lo tenía lleno o me había hecho una colección coherente, lo grababa en cd con akai2disk (o algo así), formateaba y ya leía las muestras desde CD. Casi nunca llegué a usar los disquetes de 3 1/2 salvo para arrancar.
Es cierto que sufrí bastante hasta dar con una configuración hardware/software que funcionase bien (procesador, placa base, controladora scsi, unidad de CD - plextor-, versión de Windows 98 y xp, mesa, translator, recycle,...) pegarme con las interrupciones y los drivers, puertos,...
Subir
Mr.Nice
#155 por Mr.Nice el 25/03/2018
Hola, alguien sabe como explotar el submenu "rate" dentro del menu edit 3 al grabar un sample, hay una opción para modificar el rate pero a la hora de darle a go para realizar el cambio del rate me sale un mensaje que dice "can't remplace de sample" alguien sabe como poder modificar el rate y si esa opción le da un carácter crunch al sampleo
Subir
xques
#156 por xques el 25/03/2018
#155
Diria que el sample rate solo puede modificarse cuando te dispones a grabar. No puedes downgradear una muestra ya existente
Subir
deo
#157 por deo el 28/03/2018
Para mi la gran solución para olvidarse de los disquetes sería reemplazar la disquetera por un emulador usb. De todos modos. volviendo un poco a lo que se viene diciendo en este hilo. Trabajar con scsi es mucho mejor. La lectora de cd scsi es muy importante, porque si algún amigo te comparte sus muestras, con un solo cd tendrías 512 mb. y para crear estos discos,se los hace grabando imágenes de los discos duros, que de por si ya tienen un tope de almacenamiento de 512mb, que coincide perfecto con la capacidad de un cd.

El que quiera sumarse a este hilo y tiene un s2000 o quiere comprarse un s2000, también es bienvenido, porque lo unico que difiere con un 3000 es el display. Luego un 2000 con todos los accesorios es una herramienta muy potente.
Digo esto porque los he visto a muy buen precio, y es una gran oportunidad para el que quiera un buen sonido por poco dinero. Abrazo amigos.
Subir
Jordimatik
#158 por Jordimatik el 01/04/2018
#155

Eso no se puede hacer como edición normal o como si aplicaras un efecto, se hace remuestreando (Re-sample) en el mismo menú EDIT.
No recuerdo como iba la cosa, hace más de 15 años que no hago nada de eso, pero creas una muestra nueva por lo que supongo que hay que guardarla de nuevo. Seguro que en el manual te lo explica.
Subir
calavera
#159 por calavera el 07/11/2018
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un akai s3000xl y quiero hacer lo siguiente, quiero aprovechar el conversor analógico/digital del sampler para grabar pistas en el pc, con nuendo. Simplemente utilizarlo como conversor de audio de analógico a digital. Por ejemplo meter una guitarra por el sampler y esa señal, convertida en datos, pasarla al ordenador, por el puerto scsi. Habría forma de hacer esto? Tengo el cable DB25 que conecta el sampler al pc por el puerto de la impresora, que según he leído, puede servir perfectamente...no sé, estoy hecho un lío con esto, si alguien ha hecho algo parecido o simplemente estoy intentando hacer algo que no se puede...
Subir
Alejandro
#160 por Alejandro el 07/11/2018
#159 yo lo intenté hace muchos años porque las tarjetas de sonido de la época metían mucho ruido y, por experiencia propia, te digo que no merece la pena.
Hay que grabar a RAM , como si fueses a samplear, teniendo en cuenta el tope de RAM que tengas (4 megas, por ejemplo). Una vez grabado hay que recuperarlo al pc, con mesa u otro software que se entienda bien (hablamos de Windows 95, 98 o XP) . Luego de salvar la pista en WAV , hay que importarla al daw y sincronizar muy muy muy bien, es especialmente difícil si no utilizas algún truco tipo meter una claqueta al principio, un trozo en blanco, sonido, blanco y otra claqueta.
Hoy las tarjetas no meten ruido y de segunda mano están regaladas. Mi opinión es que no merece la pena el tiempo que se pierde. Los convertidores son buenos, dan cierto carácter, pero no para tanto.
Subir
calavera
#161 por calavera el 07/11/2018
#160 O sea que pasar simplemente la señal analógica y aprovechar los conversores del akai no sale a cuenta. Pues seguiré tu consejo entonces y me miraré directamente una tarjeta, que como bien dices, están tiradas de precio. Pensaba darle una segunda vida al akai, ya que lo tengo de hace muchos años y nunca le llegué a sacar el partido que pensaba que iba a sacarle, pero está claro que definitivamente no podrá ser. En fin. Muchas gracias por la respuesta, saludos
Subir
Alejandro
#162 por Alejandro el 07/11/2018
Yo estoy lo hice un s2000.
Creo que el s3000xl podía grabar directamente a disco duro, lo que te ahorraría algún paso.
Pero el disco duro que graba no es el del pc, es el SCSI que tenga conectado (que puedes tenerlo también conectado al pc). Entonces, una vez grabado, tendrías que pasarlo por SCSI al disco del pc y de allí al DAW mediante importación de archivo de audio. Es decir, no puedes digitalizar directamente al daw como si fuese una tarjeta de sonido, sería más bien como grabar con una grabadora externa.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#163 por Z.A. Boomboeclick el 08/11/2018
Hola yo tengo un s2000 y no encuentro mucha información en español sobre meterle un emulador de floppy si alguien sabe como funciona le agradecería la información por qué no he llegado a aclararme con los foros anglos y me gustaría almacenar una colección de sonidos del volca Keys baterías y asi. Gracias
Subir
Alejandro
#164 por Alejandro el 08/11/2018
Para meter un emulador de floppy con USB hay que modificar el firmware de una unidad de estas. Para ello hay que conocer el modelo adecuado, localizar los archivos , comprar o crear cables para "hackearlo",... No sé muy difícil, pero tampoco fácil.
Si de verdad quieres hacerlo, es preferible buscar en eBay y comprarlo hecho. Los últimos los vi por 60 libras e incluía el USB con varios discos creados.
Subir
1
Z.A. Boomboeclick
#165 por Z.A. Boomboeclick el 09/11/2018
#164
Gracias por la respuesta lo tendré en cuenta, de todas maneras si alguien lo ha hecho por si mismo y puede explicarlo por aquí sería de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo