AKAI S3000XL (Hilo oficial)

xques
#166 por xques el 09/11/2018
Supongo que funcionara de forma similar al scsi2sd, el cual recomiendo más que el floopy usb.
El scsi2sd es mas caro, si, pero funciona como disco duro interno, pudiendo crear hasta 4.
La cosa es programar las particiones, añadir la capacidad y el numero scsi, apartir de ahi, meter el cacharro al sampler, formatear todos los discos duros virtuales y listo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#167 por Alejandro el 09/11/2018
https://torlus.com/floppy/forum/viewtopic.php?f=28&t=1582&start=15

Por aquí dicen haberlo conseguido,.en inglés claro (mi inglés es regulero)
Subir
Z.A. Boomboeclick
#168 por Z.A. Boomboeclick el 27/12/2018
Hola, ya puse que tengo un s2000 y en pocos días voy a añadir un s3000xl a la familia.

Mi pregunta es la siguiente, si creo un programa edito etc y guardo en el s3000xl podría cargar ese contenido en el s2000? La verdad es que el s2000 me gusta pero tiene demasiados menús y con el 3000xl parece más fácil editar y crear programas.

Respecto a lo que os pregunte anteriormente he decidido meterle al s3000xl un disco duro que tengo por aquí ya que tiene la expansión de salidas y el s2000 lo usaré en segundo plano con flopys para cosas muy concretas ya que no tiene salidas.

Un saludo☺️
Subir
xques
#169 por xques el 27/12/2018
#168
No se si se puede guardar con el S3000 en formato de S2000, o si es el mismo formato.
Creo recordar que la linea S de akai cuenta con sus propios formatos unicos en cada maquina, pero de un s1000 a un 3000 los leeria sin problemas.
La unica forma que se me ocurre seria pasarlo por un conversor, convertirlo en formato s1000 por ejemplo y ahi seguro que te los coge.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#170 por Z.A. Boomboeclick el 28/12/2018
#169
Gracias por responderme, lo voy a comprar igual a sí que a ver si cuando llegue lo pruebo y os comento.

De todas maneras aunque por ejemplo los programas no me les leyera los samples sí que debería al estar en snd no?

Y otra duda que me ha surgido, me he dado cuenta en el s2000 de que si sampleo una nota en C4 por ejemplo y le digo al sampler que el rango es de C0 a G8 las notas más agudas se acortan y las más graves se alargan. Según he leído debería samplear una nota de cada octava y ponerla un rango de una sola octava no? La cuestión es la siguiente, eso lo haría mediante los keygroups o como?

Y otra más, si quiero hacerlo con un bajo con que haga las octavas graves bastaría no?

Muchas gracias a todos de antemano quiero sacar todo el provecho posible a estas máquinas 😉
Subir
Z.A. Boomboeclick
#171 por Z.A. Boomboeclick el 09/01/2019
#169 Ayer mismo lo probé no sé si son formatos distintos pero el s3000xl me reconoce los programas que tenia en el s2000 y el s2000 lee los flopys de librerías que me venían con el 3000xl.
Subir
xques
#172 por xques el 10/01/2019
#170
Esto de los samples es normal, al subir de nota sube el registro, pero tambien acorta la muestra, los mejor es o bien loopear, o samplear por octavas, en mi caso suelo usar como root (sample raiz) el sol de cada octava, y el keyrange de do a si, ganas en fidelidad con el original (si es que es lo que buscas) y el sonido no sufre tanto alargamiento o acortado.

Si lo que buscas es trasponer un sonido, recuerdo que hay una funcion, pero tendria que mirartelo, con emax, que es mi sampler principal, se que puedes bajarle los semitonos que quieras, pero llega a tardar dependiendo de la muestra 10-20 minutos (2mb, tampoco pidas mucho)
Subir
Z.A. Boomboeclick
#173 por Z.A. Boomboeclick el 11/01/2019
#172
Básicamente lo que quiero es hacerme unas librerías de bajo para los samples partiendo de un vst que es el que siempre uso en el pc y así dejar solo el pc para mezclar. Mañana intentaré hacer un programa con la técnica del sol que me has dicho y si me sale bien con un bajo (creo recordar que el vst solo usa dos octavas) intentaré hacer lo mismo con unos sonidos de rhodes a tamaño completo.

Y por cierto sabéis dónde puedo comprar alguna librería de eso concretamente rhodes, wurlitzer y pianos electroacústicos en general?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190109_221324.jpg
Subir
xques
#174 por xques el 11/01/2019
Comprarlas a dia de hoy es casi imposible, tal vez ebay. Spectrasonics tiene algunas cosas en la web, ilio tambien. Deja que mire si tengo alguna libreria em cd y te digo el nombre.
Subir
Z.A. Boomboeclick
#175 por Z.A. Boomboeclick el 11/01/2019
#174
He visto por ahí que hay una que se llama dx7 Keys y al parecer el dx7 (soy un completo analfabeto del tema) saca buenos sonidos como los que busco.
Subir
xques
#176 por xques el 11/01/2019
#175
Tengo un dx7, y si, pianos electricos, organos y campanas es donde mas destaca. Con el dexed (gratis) tienes una recreacion muy buena del dx7, con todos los bancos
Subir
Javier L
#177 por Javier L el 10/03/2019
Hola, por si alguien no lo sabe todavia, encontré una pagina con MUCHOS cd,s de muestras en formato Akai, gratis!
Hay que descomprimir el rar y tostarlo en Daemon tools lite con Astroburn lite tambien, se graba en imagen, es super sencillo.

https://vintagemusicsamples.wordpress.com/2016/03/31/akai-sample-cds-synth/

Yo todavia estoy flipando
Subir
1
Javier L
#178 por Javier L el 10/03/2019
aqui esta la lista de lectores de cd compatibles con akai s-series

http://akaiscsifaq.digidude.net/akaifaq_cdrom_drives.htm
Subir
jbiker
#179 por jbiker el 10/03/2019
#177
Javier, me he descargado alguno y parece que tiene "palabra clave" para descomprimirlo.

A ti te ha pedido palabra de paso para descomprimir el archivo descargado?
En su caso, ¿cuál es la palabra clave?

Gracias por el enlace!! :-)
Subir
Javier L
#180 por Javier L el 11/03/2019
la palabra empieza por a y acaba en i, ya sabes cual es?
a veces hay que ponerlo dos veces
por la pagina hay informacion

no te lo acabas, yo llevo ya una bobina de 25...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo