Akai s3000xl + Lector CD scsi (¿Como meter samples?)

  • 2
ikkealra
#16 por ikkealra el 26/07/2015
Hola buenas tardes.
Me gustaría que alguien pueda echarme una mano.Tengo un problema con un akai s3000xl.
Un amigo me ha dejado dicho akai, a su vez me ha dejado una unidad de cd externo para conectarlo al akai.
Esta disquetera nunca lo ha usado en el akai s3000xl,pero si la ha usado en un akai 5000 y en una MPC.
Mi problema es que no lo reconoce y he intentado de todo dentro de mis limitaciones ya que es la primera vez que uso este tipo de aparatos.
Os adjunto fotos para que veáis como lo he conectado (Esto es muy sencillo ya que no hay otro modo de hacerlo)


Os voy ir dejando imágenes para que veáis todo

http://www.subeimagen.com/images/2015/07/26/IMG20150726203005111.jpg

En esta primera imagen se ven unos conectores q pertenecen a los Jampers. La cosa es que esto venia suelto.¿Es necesario conectarlo? Si es así ¿como se conecta?


Esta imagen pertenece a la parte trasera de la fuente de alimentación donde va insertado la disquetera.
http://www.subeimagen.com/images/2015/07/26/IMG20150726203022.jpg

Aquí esta el resto de imágenes (Lógicamente esto esta ahora desconectado pero cuando hice las pruebas estaba todo conectado)
http://www.subeimagen.com/images/2015/07/26/IMG20150726202918.jpg
http://www.subeimagen.com/images/2015/07/26/IMG20150726202903.jpg
http://www.subeimagen.com/images/2015/07/26/IMG20150726202850.jpg

perdonar por subir así las imágenes pero no se hacerlo de otro modo.

gracias por la ayuda que podáis otorgarme

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deo
#17 por deo el 27/07/2015
te recomiendo no abrir nada en el akai. Prueba: armar el akai como estaba, armar el lector de cd scsi como estaba, y conectarlo con un cable centronics de 50 pines a 25 pines en la parte trasera del akai. en el conector libre del lector de cds hay que poner un terminador scsi. Luego en el mismo sampler cambiar el número de id hasta que lo tome. No recuerdo cual era por defecto, pero en el manual seguro que figura. Un abrazo.
Subir
ikkealra
#18 por ikkealra el 27/07/2015
Muchas gracias voy a probar comprare ese cable y OS cuento un saludo
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 19/04/2016
Buenas a todos, a día de hoy existen unos pequeños engendros que conectan cualquier tarjeta SD a SCSI, SD2SCSI se llaman, por precios de risa (para lo que costaría todo el cableado, hardware, fuentes, etc...) tenemos una SD para gestionar archivos a velocidades de vértigo (nuevamente para lo que se puede conseguir, por ejemplo, de un disco duro).

Sobre si se pueden cargar muestras en el S3000 desde un CD sin pasar por el sampleo?
Depende de en que formato esté el CD. Había CD que estaban en formato AKAI, otros que estaban en fromato de índices, por lo que el propio sampler te sampleaba el archivo, y luego tú tenías que definir los límites, y finalmente estan los que son muestra tras muestra en un directorio ISO9660, vamos un sistema de archivos.
Los CD en formato Joliet, o con nombres de más de 8 caracteres, lo normal es que no los lea correctamente.

Así que en el momento de tostar el CD se debe indicar qeu el sistema de archivos ha de ser ISO9660 y mejor limitamos los caracteres a 8+3.

Otra cosa importante: Las ID SCSI.
El S3000XL no siempre funciona con los dispositivos en cualquier orden o ID. Hay que ir probando hasta que el cableado y las ID funcionen correctamente. Yo había tenido un S3000XL funcionando con el PC, HD, CDrom y Zip, pero hasta que conseguí que reconociese todo sin problemas me pasé unas cuantas tardes haciendo pruebas. Creo recordar que el CD estaba en el 4, el ZIP en el 3 y el PC+HD en 1+2 , aunque hablo de hace 20 años...
Subir
Klon_One
#20 por Klon_One el 20/04/2016
Yo desistí de las librerias y cree las mías propias en Floppys, y cuando uso el sampler o tiro de los floppys o sampleo de 0.

Lo que si parece interesante es esto mismo que comentas, los SD2SCSI, sería genial si alguien tiene mas información del tema e incluso si lo han probado con este tipo de sampler...

Si no pues yo mismo me are con uno y os cuento!.

Buen día compañero y a seguir dando uso a estas bestias, que al menos para mi, no hay maschine que les supere. Chao!
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 20/04/2016
He escuchado del SD2SCSI de un usuario aquí en Hispasonic que me comentó que tenía un S760 de Roland con las SD en marcha y que le iban perfectas. Luego hay muchos que optan por los diskettes en USB, aunque yo creo que es un engorro como una casa. Donde se pueda poner un sistema de archivos en condiciones, que se quiten los diskettes.
Lo que no tengo claro es como se las apaña el sampler para leer formatos de archivos tipo FAT16, porque dudo que soporte FAT32.
FAT12 por descontado que lee, es el formato de los diskettes, y da hasta 32Mb, no sé si de 32MB en 32Mb iríamos más rápido que de 1.38Mb...
Subir
Klon_One
#22 por Klon_One el 20/04/2016
Por lo que recuerdo, funcionaba como un emulador de flopys, recuerdo ver uno con botones para ir cambiando de flopy, lo he visto en una MPC 2000 pero no conozco ningún caso de este sampler en concreto...

La cuestión, jejeje ¿Donde podríamos hacernos con uno a menor precio, para probarlo?.

Sigo, con ganas de dar más comodidad al sampler, para batería sampleo sin más, pero para samplear sintes y teclados, con keygroups etc es un lío a disquetes.

Buena noche!.
Subir
Ethenmar
#23 por Ethenmar el 21/04/2016
Hace tiempo vi un mod que consistía en sustituir la disquetera por un lector de usb y sd. Era para EMU pero seguro que funciona también en los Akai.
Subir
samplero ladrón d tracks
#24 por samplero ladrón d tracks el 21/04/2016
Hace unos días hice un vídeo de como crear floppy disk's en el pc, por si os interesa, quizás funcione con los zips iomega que tienen bastante más capacidad.



Yo porque no tengo uno, pues si lo tuviera investigaría.


Como veréis hay que cambiar el sistema de arquitectura del floppy mediante un programa DOS, y una vez creado el diskete windows ya no reconocerá los archivos ya que no está preparado para leer el formato de arquitectura akai, lo mismo que le pasa a akai con el FAT32.
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 21/04/2016
A ver, lo de SD2SCSI no emula un floppy.
Emula un HD, lo cómodo sería poder contar con una SD con 4 particiones en las que poder cargar las muestras desde nuestro PC/Mac sin necesidad de hacer maniobras extrañas, conversiones de formato, etc... y luego meterlo en el sampler.
Los emuladores de Floppy funcionan de otra manera, es mucho más práctico que un Diskette por muchas razones, pero aún así presenta el engorro de limmitar el espacio a 1,38Mb.
Un disco duro no impone esta limitacion de espacio.
Subir
samplero ladrón d tracks
#26 por samplero ladrón d tracks el 21/04/2016
#25 ¿Y quieres decir que a la hora de buscar entre tantos proyectos y samples en una máquina antigua con una interfaz tan limitada sería cómodo?

Quiero decir... ¿Ves las carpetas del disco duro HDD en el akai?

En cuanto a lo de las conversiones yo nunca he tenido mpc, tengo entendido que hay varios sistemas operativos que incluso han desarrollado terceros para las maquinas de akai destinados a hacer la vida más simple a los usuarios, pero estamos hablando de un cacharro muy antiguo que ya nadie utiliza.

Si tu le pones un disquete con wav's al sampler directamente no va a leer nada. El s3000xl lee y escribe .akp independientemente de la arquitectura del sistema de almacenamiento.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 21/04/2016
#26 Eso depende de lo metódico que se sea, pero contando con que tiene 32Mb de RAM, es mucho más cómodo usar una partición para multimuestras, y las otras para proyectos. Con un poco de orden a la hora de guardar, cada proyecto se carga en un momento, en vez de tener que ir buscando discos.
Subir
Javier L
#28 por Javier L el 28/04/2016
No se si ya lo habrás hecho, pero yo le paso las muestras wav por el Mesa al s3000xl, y se retransmiten por sistema exclusivo a traves del cable scsi, este sampler lo tengo desde el año 98 y sigue funcionando muy bien , me costó mucho tiempo aprender todo lo del scsi pero ahora ya está.

Para pasar las muestras solo tienes que irte a la casilla de arriba del todo a la izquierda que pone Export, en cuanto seleccionas la muestra wav ( mejor de una en una...) aparece en el sampler, "receiving midi exclusive data". Si el nombre de la muestra es muy largo ó stereo mejor acorta el nombre antes de exportalo.
Cuando lo conecto al pc solo le pongo el sampler y un zip de 250, porque a veces el mesa se queda pillao (cerrar mesa y volver a abrir y listo)

Respecto al tema de hacerte tus propios cd,s de muestras, habia un programa, creo que el disk2file, pero solo va en win 95 o 98
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo