Akai S3000XL - puerto paralelo y puerto SCSI

dpgs
#1 por dpgs el 03/05/2012
Hola, he conseguido con un viejo PC para instalar una versión antigua de Recycle que me permita enviar todas mis librerías .REX2 a mi s3000xl mediante Scsi, he leído que si conectas el cable SCSi que va del sampler al ordenador a un puerto paralelo en vez de a uno SCSi se puede dañar y ahora bien, alguien sabe como distinguir estos dos tipos de puertos? creo que son iguales el cable es un SCSI DB25 y encaja a la perfección en el puerto del ordenador. Otra pregunta: como hago que el ordenador reconozca el sampler y salga en la lista de Hardware? muchas gracias! saludos.
Subir
dpgs
#2 por dpgs el 04/05/2012
Nadie puede ayurdame??
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 04/05/2012
Lo de enchufar un cable SCSI a un puerto del ordenador ignoro si funciona, imagino que no.

Lo que creo que si te funcionaría es instalar una controladora SCSI, que las puedes encontrar muy barata de segunda mano, y para controlar tu sampler desde el ordenador creo que había un software que se llamaba MESA y que sirve para eso.
Subir
deo
#4 por deo el 06/05/2012
Hola son dos puertos completamente distintos. La velocidad de transferencia es totalmente distinta. Las placas de adaptec son muy buenas. Lo que he visto es que hay discos de hasta 300 Gb scsi. Creo que ahi entran un par de samples. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo