AKAI vs ROLAND

OSCAR-la muerte
#1 por OSCAR-la muerte el 10/01/2018
Buenas!
Alguna persona podría explicarme la diferencia tanto de sonido, como de forma de trabajar entre una AKAI MPC 2000 y una ROLAND -SP 606.Tengo una Roland y queria saber las diferencias,aparte del tema de los disquettes en la AKAI.
Gracias :)
Subir
Halufious Monk
#2 por Halufious Monk el 10/01/2018
Hola Oscar!

Yo tuve una sp-606 hace tiempo. He probado las mpc 1000 y 2000. No te puedo decir mucho de las diferencias técnicas porque seguro que ambas tendrán pros y contras respecto a la otra.
En aspectos de flujo de trabajo son parecidas (sampleo, grabación, secuencia). El tema de los discos y la memoria no estoy seguro si puedes poner un disco duro en ambas, en akai seguro.
Lo único que destacaría por encima del resto de cosas, desde mi humilde opinón:

- Las Roland por lo general tienen controles como los filtros, la compresión y efectos (que vienen muy bien si tocas en directo) muy a la vista, eso facilita muchas cosas. Lo malo, para mi gusto, es que los pads siempre son muy pequeños y a veces no es muy cómodo tocar.
- Las Akai tienen los pads muy grandes con una respuesta muy buena (tienes que hacerte a la sensibilidad característica de Akai. A mucha gente no le gusta) y eso está genial, pero los efectos están escondidos en submenus del sistema operativo, supongo que porque están diseñados para producción más que para tocar en vivo.

Para mi gusto, mi preferida es la Roland Sp-555, es pequeña y portátil, puedes grabar y secuenciar, tienes un montón de efectos, la calidad de sonido es aceptable (rca) y te sirve tanto para estudio como para directo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Hal
Subir
1
OSCAR-la muerte
#3 por OSCAR-la muerte el 10/01/2018
Muchisimas gracias por tu ayuda ;-)
Subir
OSCAR-la muerte
#4 por OSCAR-la muerte el 11/01/2018
Y a nivel sonido? Alguien puede comentarme algo? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo