Hola,
Estoy pensando en adquirir un nuevo micro de condensador con el que fundamentalmente creo que grabaré cantantes, locutores y guitarras acústicas principalmente y seguramente lo utilice para vientos y guitarras eléctricas (al ampli, vaya), aunque espero usarlo para más cosas.
Yo usé en la escuela el B-XLS, pero no los otros.
He visto en los manuales que el B-XLII colorea un poco precisamente para las frecuencias que se suelen pontenciar en las voces y las guitarras acústicas, mientras que el LTD tiene más o menos la curva aplanada como viene siendo la del B-XLS.
Tengo un amigo que trabajaba en un estudio muy bueno y me dijo que para voces y acústicas el B-XLII es sencillamente genial porque no hay que retocar casi nada.
Tengo otro amigo que actualmente trabaja en unos estudios muy buenos y me ha dicho que el 90% de las veces que da a elegir a un productor entre B-XLII y LTD, eligen el último, y muchas de las veces incluso para estas misma aplicaciones.
Un compañero que trabaja en emisiones y grabaciones de clásica me ha dicho que escogeria el LTD que si tuviera que hacer ese gasto, que esccogeria el LTD porque es más plano (= más polivalente)
He encontrado precios muy similares, ligeramente más barato en el B-XLII.
¿Que me recomendais? (ya casi el debate es caracter vs polivalencia a no ser que uno de los dos acepte mayores niveles de presión sin perder calidad)
Y en cuanto a distorsión? sabeis si alguno aguanta niveles de presión más fuertes?
Por cual os decantariais?
Gracias, un saludo
Estoy pensando en adquirir un nuevo micro de condensador con el que fundamentalmente creo que grabaré cantantes, locutores y guitarras acústicas principalmente y seguramente lo utilice para vientos y guitarras eléctricas (al ampli, vaya), aunque espero usarlo para más cosas.
Yo usé en la escuela el B-XLS, pero no los otros.
He visto en los manuales que el B-XLII colorea un poco precisamente para las frecuencias que se suelen pontenciar en las voces y las guitarras acústicas, mientras que el LTD tiene más o menos la curva aplanada como viene siendo la del B-XLS.
Tengo un amigo que trabajaba en un estudio muy bueno y me dijo que para voces y acústicas el B-XLII es sencillamente genial porque no hay que retocar casi nada.
Tengo otro amigo que actualmente trabaja en unos estudios muy buenos y me ha dicho que el 90% de las veces que da a elegir a un productor entre B-XLII y LTD, eligen el último, y muchas de las veces incluso para estas misma aplicaciones.
Un compañero que trabaja en emisiones y grabaciones de clásica me ha dicho que escogeria el LTD que si tuviera que hacer ese gasto, que esccogeria el LTD porque es más plano (= más polivalente)
He encontrado precios muy similares, ligeramente más barato en el B-XLII.
¿Que me recomendais? (ya casi el debate es caracter vs polivalencia a no ser que uno de los dos acepte mayores niveles de presión sin perder calidad)
Y en cuanto a distorsión? sabeis si alguno aguanta niveles de presión más fuertes?
Por cual os decantariais?
Gracias, un saludo
