AKG 414 B-XLII vs LTD

Juanins
#1 por Juanins el 08/06/2008
Hola,
Estoy pensando en adquirir un nuevo micro de condensador con el que fundamentalmente creo que grabaré cantantes, locutores y guitarras acústicas principalmente y seguramente lo utilice para vientos y guitarras eléctricas (al ampli, vaya), aunque espero usarlo para más cosas.
Yo usé en la escuela el B-XLS, pero no los otros.
He visto en los manuales que el B-XLII colorea un poco precisamente para las frecuencias que se suelen pontenciar en las voces y las guitarras acústicas, mientras que el LTD tiene más o menos la curva aplanada como viene siendo la del B-XLS.
Tengo un amigo que trabajaba en un estudio muy bueno y me dijo que para voces y acústicas el B-XLII es sencillamente genial porque no hay que retocar casi nada.
Tengo otro amigo que actualmente trabaja en unos estudios muy buenos y me ha dicho que el 90% de las veces que da a elegir a un productor entre B-XLII y LTD, eligen el último, y muchas de las veces incluso para estas misma aplicaciones.
Un compañero que trabaja en emisiones y grabaciones de clásica me ha dicho que escogeria el LTD que si tuviera que hacer ese gasto, que esccogeria el LTD porque es más plano (= más polivalente)
He encontrado precios muy similares, ligeramente más barato en el B-XLII.
¿Que me recomendais? (ya casi el debate es caracter vs polivalencia a no ser que uno de los dos acepte mayores niveles de presión sin perder calidad)
Y en cuanto a distorsión? sabeis si alguno aguanta niveles de presión más fuertes?
Por cual os decantariais?
Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/06/2008
Como siempre es cuestión de gustos...., pero el xlII en principio tiene una curva diferente y refuerza más agudos en general, sobre todo por los 5 khz y para las cuerdas de una guitarra acústica con cuerdas de metal y para vientos está muy bien, sobre lo que soporta de presión básicamente serían los dos igual, con lo que en este sentido no habría problema.

Un detalle es que no lo fabrican mas el modelo ltd, se ve como era una edición limitada, pues ya fué...... habría que ir a por el xls que es igual en principio.

Saludos
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 09/06/2008
Gracias por la aclaración eduardoc.
Entonces desde una perspectiva de economista debería elegir el LTD (pronto habrá pocos y en unos años supuestamente se venderá mejor), pero desde una visión de técnico, entre el B-XLII y el B-XLS, parece que, sobretodo por las aplicaciones que le daré, parece mejor opción el B-XLII.
Que indecisión...
Más información u opiniones son bienvenidas
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo