Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

piramestudios Baneado
#121 por piramestudios el 21/05/2010
mira yo creo q la calidad de sonidos es muyyyy similar , y ademas no creo q en cuestiones de calidad puedas lograr mejores resultados con uno q con el otro , porque la calidad es masomenos la misma , todo dependera de como hagas la mezcla, cualquiera de los dos mic es muy bueno, asi q no la pienses tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#122 por DRMIDI el 21/05/2010
Una cosa que no me queda totalmente clara el modelo C414B xlii no es el mismo que el modelo C414 xlii (sin la B) que es el modelo nuevo. Se supone que es aun mejor para voces, alguien me puede confirmar que este modelo valga la pena?
un saludo
Subir
Juanins
#123 por Juanins el 21/05/2010
Joder, que gravoso el shure, que recorte de graves en el 414 y que brillo en el 103...
Está claro que serán los 3 de primera, pero cada uno parece un mundo...
Subir
piramestudios Baneado
#124 por piramestudios el 21/05/2010
mira el tlm no es muy brilloso , tiene mucho cuerpo , mucho medios , pero el brillo no es muy remarcado, osea no es opaco para nada, casi ni hay q tocarlo en las voces, pero no es muy agudo, y con respecto al 414 tengo entendido q q ese modelo q dijiste vos DRMIDI pose la diferencia de q es mas agudo q el 414 comun, osea tiene un realce en las frecuencias agudas, por lo menos eso es lo q tengo entendido, pero la calidad de sonido del mic es la misma
Subir
distante
#125 por distante el 22/05/2010
Ahora finalmente mente agarre le KSM44 y un par de micros baratos para otras cosas. Hasta ahora no me quejo! tiene buen cuerpo. No será un NoyMan pero suena bastante bien. :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#126 por Pablo Schuller el 22/05/2010
A mi el TLM103 si me parece que tiene brillo, pero no es demasiado exagerado, es muy buen micro, por ese precio de lo mejorcito para voces.
Subir
micol
#127 por micol el 22/05/2010
DRMIDI escribió:
Una cosa que no me queda totalmente clara el modelo C414B xlii no es el mismo que el modelo C414 xlii (sin la B) que es el modelo nuevo. Se supone que es aun mejor para voces, alguien me puede confirmar que este modelo valga la pena?
un saludo


El XLII sin la B, por lo que pude ver en la web de AKG, es el mismo micro pero con 9 patrones en vez de 5...un poco mareante para mi gusto.
Lo que no sé es como irá de precio.
Subir
Juanins
#128 por Juanins el 22/05/2010
Vaya tela!
Subir
micol
#129 por micol el 22/05/2010
Juanins escribió:
Joder, que gravoso el shure, que recorte de graves en el 414 y que brillo en el 103...
Está claro que serán los 3 de primera, pero cada uno parece un mundo...


Hay un test?
Porque lo decís?
Subir
Real_Kcan
#130 por Real_Kcan el 22/05/2010
tlm medioso y brillo suave, joder ya me volvio a cambiar la decicion me voy por el neumann #-o
Subir
piramestudios Baneado
#131 por piramestudios el 22/05/2010
jajajaj los dos son buenos micros, es complicada la decision
Subir
distante
#132 por distante el 23/05/2010
Recuerden también que no todos los micros le hacen a todas las voces! En gearslut hablan mucho del TLM 103 exclusivamente para voces femeninas.
Subir
Franffr
#133 por Franffr el 23/05/2010
Siendo dueño de un TLM 103 y habiendo grabado en varias oportunidades con un c414 BXLi, puedo aportar diciendo que como dicen todos anteriormente son dos micros muy buenos, y bien usados con buenos previos se pueden sacar resultados profesionales sin problema. Para los que dicen que el 103 es medioso, tienen razón pero mas se destaca en los graves potentes y redondos y en los agudos sobresalientes sin ser chillón. El 414 es mas mate, yo lo senti mas neutro, mas opaco, asique seguramente si es solo para voces elegiria el 103. Si pudiera tener los dos no lo dudaría tendria el espectro completo, pero pudiendo elegir uno, volveria a comprar el 103, no solo por la calidad de su sonido en voces, que casi no necesita ecualizarse, sino por el poder de reventa que tiene un microfono solo por el hecho de ser neumann (triste pero cierto).

Por otro lado no creo que sea exclusivo para voces femeninas, si bien es cierto que es un standard usarlo en este tipo de voces, yo grabe muchos hombres con este mic y te puedo decir que la calidad era en algunos casos superior que en voces de mujeres (sin tener en cuenta la calidad de la voz, hablando solo del resultado sonoro).
Subir
piramestudios Baneado
#134 por piramestudios el 23/05/2010
muy ciertamente , el tlm 103 es grave , medioso y de brillo suabe, y es muy bueno casi para cualquier voz ya q casi no hay q ecualizarlo
Subir
galvano
#135 por galvano el 24/05/2010
- A mi el 414bxls no me termina de convencer para voces. Lo probé con varias voces cuando los compré y terminé usando otros micros antes que el 414bxls ...... sobre gustos ....



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo