Akg 414 xlII y neumann u87

jameson343
#1 por jameson343 el 30/10/2008
Hola, me gustaría saber de alguien que tenga en su estudio AKG 414 XLII y NEUMANN U87, si existe mucha diferencia entre uno y otro. Yo dispongo de un pareja de 414 XLII, de la cual estoy muy contento , y no se si hacerme con un u87 para tener algo diferente, o si son bastante parecidos.

gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/10/2008
Yo diría que son la combinación perfecta, con una pareja de c414 y un u87 creo que tienes lo mejor para llegar al mejor sonido tanto de una voz, como cualquier instrumento acústico de cualquier tipo como de una guitarra eléctrica, etc, etc, etc,.

En principio son micrófonos diferentes con sonido diferente y además que soportan presiones diferentes también, pero la mejor combinación para mi gusto.

Saludos
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 05/11/2008
Yo sin embargo te diría que depende del resto del equipo que tengas, ya que es lo que te va a dejar apreciar las diferencias. Yo mismo iba comprarme un u87, pero al compararlo directamente con mi 414 xls, practicamente no noté ninguna diferencia y no lo compré.. El previo era un Isa 428, convirtiendo a través de un tc gold channel. Lo que sí el u87 necesita menos ganancia y el 414xls suena un poco más brillante. El xl2, será un poco más brillante aún, pero aún así puede que notes más diferencia si le compras otro previo a tu xl2 para tener más variedad. A no ser que necesites 2 micros de calidad simultáneos.. :D Bueno, en ese caso me iría a por otro 414.. :mrgreen:

salu2
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 05/11/2008
Perdón, acabo de leer que ya tienes la pareja.. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo