AKG 414 XLS o B-ULS- Busco alternativas mas económicas.

Consulta
Ernesto juares
#1 por Ernesto juares el 19/08/2022
Hola a todos, me gastaría conseguir un micrófono que su sonido sea semejante al de los arriba indicados, AKG 414 XLS o B-ULS, alguna alternativa mas barata?... decir que no me gustan los micrófonos extremadamente brillantes, el AKG c214 creo que seria una opción, pero se me antoja algo estridente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/08/2022
AkG ya no es lo que fue, o te vas a Austrian Audio (de ente que era de AKG, o te vas a lo Lewitt, que son cojonudos y baratos.
Subir
Ernesto juares
#3 por Ernesto juares el 19/08/2022
El AKG 414 B-ULS es de los de antes y sinceramente creo que el mejor de los 414 y el AKG 414 XLS creo que también se fabricaba en antaño... Los Lewitt los escucho un tanto filosos...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/08/2022
No seré yo quien te quite el privilegio de ese paladar tan fino, uno se acostumbra a zoquetes que no saben distinguir el jabugo del jamón de bodega.
No obstante dale una oportunidad a los Lewitt mejores, que de vulgares nada.
¿Y alguien con ese criterio no conoce los Austrian Audio?
Yo no los he probado; pero me consta que lo que proclaman es cierto, con AkG es que estoy muy decepcionado, los compró Samsung, hacen buenos móviles, buenos frigoríficos y buenos paneles de televisión.
He visto multinacionales desgraciar compañías que cuidaban el detalle: CBS lo hizo con Fender, Gibson (no una multinacional; por ero sí grande) lo único que supo hacer con Tobías es aumentar la cuenta corriente de Don Michael (me gustaban más las palas de entonces), hay muchos casos de lo mismo.
Busca uno de segunda mano si tanto te gusta el original (que lo entiendo), hay mucho repuesto sustitutorio si la cápsula está deteriorada, no es un C12
O prueba un Austrian equivalente; barato..., lo barato es barato, volviendo a la analogía jamonera, pata de cerdo salada y curada.
Subir
Ernesto juares
#5 por Ernesto juares el 19/08/2022
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
No seré yo quien te quite el privilegio de ese paladar tan fino, uno se acostumbra a zoquetes que no saben distinguir el jabugo del jamón de bodega.
No obstante dale una oportunidad a los Lewitt mejores, que de vulgares nada.
¿Y alguien con ese criterio no conoce los Austrian Audio?


Para nada amigo jaja, más bien es que quiero ir a algo mejor de lo que ya poseo. Los Lewwit mas baratos me suenan "muy nítidos" vamos que para ciertas voces puede que me guste, pero normalmente me gusta algo más "oscuro" y sobre todo para instrumentos tipo AKG U-LUS o XLS. Y que te parecen lo micrófonos Aston? el modelo Spirit concretamente..
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/08/2022
Para lo barato que es,cojonudo; ahora, es bastante distinto de un 414.
Subir
galvano
#7 por galvano el 20/08/2022
Ernesto juares escribió:
Hola a todos, me gastaría conseguir un micrófono que su sonido sea semejante al de los arriba indicados, AKG 414 XLS o B-ULS, alguna alternativa mas barata?... decir que no me gustan los micrófonos extremadamente brillantes,


El Audio-Technica AT4047 podría funcionarte bien.
Hay dos versiones: multipatrón y cardiode. Suena muy bien, es menos brillante que la gran mayoría de micrófonos, para mí está a la altura del 414 y es más económico. Mira su gráfica de respuesta en frecuencia para hacerte una idea.

Ernesto juares escribió:
El AKG 414 B-ULS es de los de antes y sinceramente creo que el mejor de los 414 y el AKG 414 XLS creo que también se fabricaba en antaño...


Creo que sé a lo que te refieres.

Entre el modelo B-ULS y el modelo XLS, se fabricó el B-XLS. Era una versión más "moderna" del B-ULS a la que añadieron un patrón polar, mejoraron la sensibilidad y el ruido. Seguía la misma "linea" de sonido ... pero ya era un micrófono diferente con unas especificaciones (sensibilidad/ruido) mas acordes a las de la competencia. Supongo que era la evolución natural, algo parecido hicieron otros fabricantes como por ejemplo Neumann (U87 vs U87ai, KM84 vs KM184, etc).

El B-XLS aun se fabricó en Austria, y el actual XLS, según tengo entendido, ya no se fabrican allí.
Corrieron algunos rumores de que la cápsula de 414 actual (XLS) ya no era la misma que la del B-XLS (incluso se comentó que era electret). Un ejemplo que corrobora lo que digo:

https://gearspace.com/board/so-much-gear-so-little-time/869412-akg-c414-xls-gt-electret-true-condenser.html

No sé si esta información tiene alguna base, tampoco he podido probar la versión actual XLS. El B-xls los he usado bastantes años y son unos buenos micros.
Por si interesa, en mercasonic venden un par de 414 B-xls (Made in Austria) en muy buen estado. Al vendedor no lo conozco, pero seguro que es de fiar.:oops:

https://www.hispasonic.com/anuncios/2-x-akg-414-b-xls/1058243


Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
o te vas a lo Lewitt, que son cojonudos y baratos.


Los Lewitt no los he probado, pero si los venden en Reflexión Arts, mal no deben de ir.


- Saludos.
Subir
galvano
#8 por galvano el 20/08/2022
- Otra alternativa en segunda mano serían los AKG C-5600 (si eres capaz de encontrarlos).

6ee5a10f78f0b9612381bb9c3d97f-4851263.jpg

Parece un micro de bombo, pero se trata de un micrófono de condensador que lleva una cápsula de 414 B-ULS. O_o
Al igual que hizo Sennheiser con su serie Blackfire (Md 441 vs BF541, MD421 vs BF521), la gente de AKG hizo este micrófono para directo. Como los 414 B-ULS eran caros y "delicados" para los escenarios, sacaron este micro para la carretera. Es solo cardiode y es un micro que ya empieza a revalorizarse en el mnercado.

Alguna vez algún despistado los vende en la franja de los 200€. Pero quién sabe lo que tiene, los suele vender entre los 450€ y los 700€.
Viendo una foto del micro parece que sea una coña ... pero ahí está con su cápsula B-ULS,


- Saludos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/08/2022
galvano escribió:
El Audio-Technica AT4047


Es verdad.
Subir
Ernesto juares
#10 por Ernesto juares el 23/08/2022
Galvano , Carmelopec, gracias por la info, se agradece de verdad, pero por ejemplo el A.T es casi tan caro cómo un 414, cuando digo una alternativa barata me refiero a eso, barata jaja, algo sobre los 200€ / 300€ nuevo porque comprar micrófonos de condensador de segunda mano ni arto sopa vamos, menudo riesgo ese....
Subir
D4v
#11 por D4v el 23/08/2022
:comer: Y no se aburre oiga.
Subir
galvano
#12 por galvano el 24/08/2022
- Hola Ernesto.

Ernesto juares escribió:
cuando digo una alternativa barata me refiero a eso, barata jaja, algo sobre los 200€ / 300€


Aquí una alternativa para micrófono multipatrón de 1.000€, que no tenga excesivo brillo, que aguante mucho Spl, que esté en la franja de los 200€/300€ y que sea nuevo.

https://institutoeuropeo.es/articulos/blog/los-milagros-de-la-virgen-de-lourdes/

Ernesto juares escribió:
comprar micrófonos de condensador de segunda mano ni arto sopa vamos, menudo riesgo ese....


Eso es una cosa personal de cada uno. Hay micrófonos que ya solo puedes comprar de segunda mano y hay mucho mercado para ellos.

Yo he comprado bastantes micrófonos de segunda mano y rara vez he tenido problemas. Alguna vez ha salido "rana", pero siempre se ha llegado a una solución.
El método de pago (Paypal), la web donde compras y a quien le compras, es fundamental para evitar problemas.

Por otra parte, los micrófonos considero que son elementos bastante resistentes y duraderos. Prueba de ello es ver la cantidad de micrófonos usados que hay de segunda mano (algunos con mas de 40 años) y con precios superiores a los 10.000€.

https://reverb.com/marketplace?product_type=pro-audio&category=microphones&sort=price%7Cdesc

Otro ejemplo de ello sería la filosofía de venta de micrófonos de Milab: Milab da garantía de por vida de sus micrófonos. Si sus micrófonos fueran tan susceptibles a romperse no harían tal locura. Venden micrófonos desde finales de los años 30 (casi un siglo).


Entiendo tu reserva a comprar de segunda mano, pero alternativa a lo que pides y por el dinero que ofreces, incluso de segunda mano es muy difícil de encontrar (casi imposible).


- Suerte -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo