Ernesto juares escribió:
Hola a todos, me gastaría conseguir un micrófono que su sonido sea semejante al de los arriba indicados, AKG 414 XLS o B-ULS, alguna alternativa mas barata?... decir que no me gustan los micrófonos extremadamente brillantes,
El Audio-Technica AT4047 podría funcionarte bien.
Hay dos versiones: multipatrón y cardiode. Suena muy bien, es menos brillante que la gran mayoría de micrófonos, para mí está a la altura del 414 y es más económico. Mira su gráfica de respuesta en frecuencia para hacerte una idea.
Ernesto juares escribió:
El AKG 414 B-ULS es de los de antes y sinceramente creo que el mejor de los 414 y el AKG 414 XLS creo que también se fabricaba en antaño...
Creo que sé a lo que te refieres.
Entre el modelo B-ULS y el modelo XLS, se fabricó el B-XLS. Era una versión más "moderna" del B-ULS a la que añadieron un patrón polar, mejoraron la sensibilidad y el ruido. Seguía la misma "linea" de sonido ... pero ya era un micrófono diferente con unas especificaciones (sensibilidad/ruido) mas acordes a las de la competencia. Supongo que era la evolución natural, algo parecido hicieron otros fabricantes como por ejemplo Neumann (U87 vs U87ai, KM84 vs KM184, etc).
El B-XLS aun se fabricó en Austria, y el actual XLS, según tengo entendido, ya no se fabrican allí.
Corrieron algunos rumores de que la cápsula de 414 actual (XLS) ya no era la misma que la del B-XLS (incluso se comentó que era electret). Un ejemplo que corrobora lo que digo:
https://gearspace.com/board/so-much-gear-so-little-time/869412-akg-c414-xls-gt-electret-true-condenser.html
No sé si esta información tiene alguna base, tampoco he podido probar la versión actual XLS. El B-xls los he usado bastantes años y son unos buenos micros.
Por si interesa, en mercasonic venden un par de 414 B-xls (Made in Austria) en muy buen estado. Al vendedor no lo conozco, pero seguro que es de fiar.
https://www.hispasonic.com/anuncios/2-x-akg-414-b-xls/1058243
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
o te vas a lo Lewitt, que son cojonudos y baratos.
Los Lewitt no los he probado, pero si los venden en Reflexión Arts, mal no deben de ir.
- Saludos.