AKG 519 = dolor de cabeza

Consulta
Toni Adler
#1 por Toni Adler el 24/02/2023
Muy buenas, venía a comentaros un problema, a ver si me podríais echar un cable: hemos comprado un AKG 519 para hacer un directo con trompeta, y esperábamos que esta forma de usarlo funcionara: micro -> XLR mini del micro a XLR grande hembra -> convertidor XLR hembra a macho -> komplete audio 6 con su Phantom y tal.

Pero ocurre que no entra señal a la tarjeta, hemos probado a testear los adaptadores y la tarjeta y ahí no está el problema, así que se nos tiene que estar escapando algo. ¿Qué podría ser?

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 24/02/2023
#1
Hola
¿El micro es nuevo?
¿El cable XLR mini del micro a XLR grande hembra, es nuevo también?
¿Y el convertidor XLR hembra a macho?
Eso de convertidor... ¿Estamos hablando de algo como esto?: https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpa_1003_mm.htm
Ya comentas. Saludos!
Subir
Toni Adler
#3 por Toni Adler el 24/02/2023
Si! Es justo eso, pero de una sola pieza (no cable). Todo el equipo es nuevo excepto el interfaz, pero la hemos testeado con otros micros y no da fallos.

Muchas gracias por contestar! Sois lo mejor

PD: acabamos de probarlo con una alesis y lo mismo.
PD2: no es el Phantom jajaja
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 24/02/2023
#3 Lo más sencillo sería pensar que lo que falla es, o el cable, o el adaptador.
Si el cable es el que va con el micro, raro es que fallara... Lo más normal es que sea entonces el adaptador.
Todo pasa por probar otro cable y/o otro adaptador.
Y si todo eso falla, lógicamente será ya el propio micro el que no funciona, claro...
Subir
Toni Adler
#5 por Toni Adler el 24/02/2023
Si, lo que me preocupa es llegar a la temida conclusión de que esos micros solo funcionan con las petacas AKG 😂
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 24/02/2023
#5 No creo que sean tan malahes...
Subir
Toni Adler
#7 por Toni Adler el 24/02/2023
Jajaja muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo