AKG 535EB, un micrófono buenísimo

vandid
#1 por vandid el 22/10/2010
Muy buenas a todos, quería abrir este post para comentaros lo mucho que me ha sorprendido este micrófono y su versatilidad. Lo compré casi por casualidad para probar con un micro de condensador en voces en directo, y lo he usado para grabar guitarras acústicas y clásicas con un resultado prácticamente iguales a los que he obtenido utilizando un AKG 451, y he grabado charles y cajas de batería (aplicando el atenuador de -14 dbs que trae y que permite un SPL de hasta 144 dbs) con unos resultados de lujazo.

Me sorprende que este micrófono no se prodigue más, porque creo que en ese precio (180€) no tiene competidor como micrófono multiproposito. Es un micrófono increíble y que recomiendo encarecidamente.

Un saludo!!! :wink:

f3e31c8947be7e4f0ceecbd630c73-2721311.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/10/2010
Este micrófono ya lo usaba Frank Sinatra, de hecho la akg le había hecho de regalo uno de oro, es muy conocido y lleva ya muchos años en el mercado....

[attachment=0:3dh5tldh]AKG_Historic_Sinatra_Microphone.jpg[/attachment:3dh5tldh]



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKG_Historic_Sinatra_Microphone.jpg
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 22/10/2010
A mi también me parece un micrófono brutal, y no es muy conocido.
Muy recomendable, sobre todo en su relación calidad / precio.

Lo suelo usar también mucho en directo con excelentes resultados.
Subir
vandid
#4 por vandid el 22/10/2010
eduardoc escribió:
Este micrófono ya lo usaba Frank Sinatra, de hecho la akg le había hecho de regalo uno de oro, es muy conocido y lleva ya muchos años en el mercado....

[attachment=0:vald4aez]AKG_Historic_Sinatra_Microphone.jpg[/attachment:vald4aez]



Saludos


Qué grande, no tenía ni idea... pues yo lo conocí por casualidad y ahora me parece la leche... la verdad es que siempre me he fiado de los estandares de micrófono de cualquier estudio 451, 414, u87, sm57, 421, etc... pero nunca me había puesto a probar cosas distintas, y últimamente estoy pillando micros que no conocía como éste o el AKG D330BT que también me ha sorprendido muchísimo... Ah, y por vuestras recomendaciones en otros post ya tengo en camino un SE 2200 que me llegará el lunes supongo, lo compararé con el U87 y a ver si es tan increíble como dicen...

Qué grande el micro de Sinatra... Gracias por la info eduardoc.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo