AKG 702, AKG 217, AKG 240, o Fostex T7?

  • 1
rgarcia
#1 por rgarcia el 22/05/2012
El tema para el que os pido consejo es sobre que modelo de auriculares profesional (respuesta plana) comprar...
Se que lo mejor siempre es monitor, sobretodo por el tema de fatiga auditiva, pero necesito trabajar con auriculares por los siguientes motivos>

1. no estaré solo en el piso, por lo que no puedo hacer ruido durante la mayor parte del día (aunque a veces conectare mis monitores para comparar bajos y demas)
2. Tengo mucho ruido en la calle (vivo en el centro) y en verano tengo que abrir la venta (que esta junto al home studio) o me muero de calor, y con auriculares cerrados o semi/cerrados, ganaría aislamiento del sonido exterior.
3. mis monitores (que no me terminan de gustar) no dan buen sonido en mi nuevo ambiente, por lo que unos auriculares pro me darían una respuesta real y clara para monitorear, mezclar y trabajar horas con sonido...

necesito saber que modelo me puede aislar mas del sonido exterior, a la vez que dar mayor calidad de sonido (respuesta plana y etc..) y que creen la mínima fatiga auditiva posible complaciendo las necesidades especificadas...


Muchisisimas gracias pre anticipadas!
Subir
yoew
#2 por yoew el 23/05/2012
he de decir que creo que los fostex t7 ya no se hacen....serian en todo caso los th7.


y con respecto a la pregunta nose,no he probado ninguno.


un saludo
Subir
rgarcia
#3 por rgarcia el 23/05/2012
Muchas gracias yoew, tienes razón, se llama así el nuevo modelo de Fostex.

Alguien que me pueda echar un cable?
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 23/05/2012
A ver si alguien que haya podido probar varios modelos te aconseja... Yo personalmente tengo los AKG 240 MK II. Estoy contento con ellos, pero también te diré que son mis primeros auriculares más o menos profesionales y no he podido comparar con otros modelos.

Después de leer varios artículos y preguntar en foros, me quedé con este modelo para mis necesidades, y me gustó mucho que tuviera opción de cambiarle el cable (porque todos mis auriculares anteriores se han fastidiado por ahí), y que incluso traiga dos diferentes y también dos pares de almohadillas distintas. De ellos sólo te puedo comentar que son semi-cerrados, no cerrados completamente. En mi caso no necesitaba aislarme de ruido, así que me era suficiente con que no fuesen cerrados completamente, además de que eso parece ser que ayuda a tener una mejor respuesta del campo estéreo.

De los Fostex T7 había oído hablar maravillas para mezclar, y eran más baratos, aunque no me gustaba nada el diseño. Me quedé con los AKG porque también tenían buenas críticas y además, estéticamente, me gustaban más. Pero como te han dicho por ahí, parece ser que ese modelo en concreto de Fostex ya no se fabrica, no sé cuál será su sucesor y si están a la altura o no o si habrá mejorado el diseño.

Suerte y os sigo por si aprendo algo más.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 23/05/2012
Solo existe un sistema que permita mezclar con cascos como si estuvieras inmerso en un estudio perfectamente acondicionado. Es el Beyerdinamyc Headzone Pro, permite mezclar tanto en estereo como en sorround 5.1, yo los comparo con los monitores de estudio de alta gama que tengo y es increible la fidelidad que ofrecen para la mezcla. El sistema es complejo, pero puedo decirte que utiliza los cascos DT-880 semiabiertos, con esto te quiero decir que esos cascos son de una calidad increible, ya que se utilizan en un sistema que costaba 2550 euros.
Todos los cascos ofrecen una respuesta binaural y eso implica que falsean las respuestas de la proyección estereo, incluidos los de campo difuso.
Comprar unos buenos cascos te puede servir de guía, pero la mezcla final debe hacerse con monitores en sala acondicionada y eso es lo que ofrece el Headzone Pro.

Por cierto yo tengo dos sistemas Headzone y uno lo tengo a la venta por 950 euros si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo.
Subir
1
rgarcia
#6 por rgarcia el 23/05/2012
Gracias ChoPraTs!

hombreazul: Muchísimas gracias por tu explicación, a sido de gran ayuda, por no decir total, pero ahora mismo no dispongo de tanto presupuesto.
De todos modos, nunca masterizo yo, me referia mas bien a una mezcla orientativa mientras voy secuenciando y trabajando pistas, automatización, fx, panning y demás, o como mucho una previa pre-mezcla... Luego ya los sellos se ocupan, o en su defecto prefiero llevarlo con amigos a un Studio profesional y conseguir una buena mezcla y masterización.

Lo que necesito saber es el modelo que mas me conviene por mi situación de ruido exterior...Cerrados, semi-cerrados, marca, etc...Que ronden los 150 o 400€
Se que el standard es el AKG 240 MKII (semicerrado), y luego el mismo en cerrado seria el AKG 271 MKII, e incluso he visto un modelo superior AKG 702 que parece aún mejor en relación a respuesta plana y campo stereo, y estos son también semi-abiertos...Todo esto aderezado con que produzcan la mínima fatiga auditiva a ser posible...

Muchas gracias y a ver si alguien le da luz al hilo..
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 23/05/2012
rgarcia escribió:
Se que el standard es el AKG 240 MKII


los akg240 mk2 no son el estándar y nunca han sido simplemente porque no existe estándar en lo que se refiere a los cascos. en los estudios no mezclan con los cascos por eso no podemos hablar de estándar.
si quieres unos cascos para mezclar te recomiendo probar los shure srh840 antes de comprar los akg. son bastante desconocidos en este foro pero yo he tenido akg's, sennheiser's y ademas he probado muchos otros y me quedo con los shure840. lo que mas me gusta de estos cascos es que suenan a "monitor" y no a cascos. por cierto estos cascos necesitan un mes de "rodaje" para dar los mejor de si.
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/05/2012
SPORT escribió:
los akg240 mk2 no son el estándar y nunca han sido simplemente porque no existe estándar en lo que se refiere a los cascos. en los estudios no mezclan con los cascos por eso no podemos hablar de estándar.


Hasta cierto punto es cierto, salvo en que hay unos claros equivalentes (en cuanto a difusión y estandarización) de los horribles NS10 M; los AKG K141 (mucho más balsámicos que las anacrónicas cajas con altavoz blanco y twetter autodestruíble).
Los K240 me parecen bastante buenos, porque son detallados, no cansan y, afortunadamente, no son de respuesta excesivamente plana (mito erradicable, si es el exceso de planitud o la búsqueda de ello antes que otros factores mucho más importantes, donde los haya).
Subir
1
rgarcia
#9 por rgarcia el 23/05/2012
Carmelopec escribió:
afortunadamente, no son de respuesta excesivamente plana (mito erradicable, si es el exceso de planitud o la búsqueda de ello antes que otros factores mucho más importantes, donde los haya).


Carmelopec:
muchas gracias.
A que te refieres con "Afortunadamente"?, hasta donde conozco, cuanto mas real y "no coloreada" y por lo tanto plana sea la monitorización, mejor. De echo lo tengo comprobado, llevo tiempo con unos campo cercano de Roland...Y luego se nota bastante el toque excesivo que le da a los graves y agudos. Me pego horas recortando y retocando frecuencias, tras probarlo en diferentes sistemas de audio.


SPORT:
tienes toda la razón, no se mezcla con cascos, ni tampoco es mi intención dar mezclas finales con ellos...Solo trabajar, y pre-mezclar un poco como referencia, pan, etc..Vamos utilizarlos en determinados momentos en los que no pueda molestar a mi pareja y/o me moleste el sonido exterior y con los cascos conseguir un poco mas de aislamiento...Por eso lo de cerrados o no cerrados.
Referente a lo de estándar, quería decir que en muchos studios pro, y home-studios, se suele ver bastante ese modelo.
Voy a echarle un ojo a esos Shure840 a ver que tal. Muchas gracias! que tal funcionan a nivel de fatiga y que tal aislan????
Subir
rgarcia
#10 por rgarcia el 23/05/2012
Alguien mas que de luz a que elección conviene mas dadas mis circunstancias antes descritas??

Gracias por anticipado!
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 23/05/2012
rgarcia escribió:
SPORT:
tienes toda la razón, no se mezcla con cascos, ni tampoco es mi intención dar mezclas finales con ellos...


no hay reglas escritas. yo si que mezclo con los cascos cuando hace falta, pero prefiero los monitores. hoy precisamente he mezclado un tema dance vocal con los cascos. lastima que no disponía todas las pistas. solo me habían enviado una base mas 6, 7 pistas de voces.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 23/05/2012
Si puedes escucha unos Beyerdinamyc DT-880 Pro 250 Homios, te van a sorprender, sobre todo en la veracidad de los medios y los bajos, son increibles y los agudos en su justa medida. Los DT-770 Pro, son el equivalente pero al ser cerrados producen fatiga, yo te recomiendo semiabiertos, porque te permiten estar horas usandolos, que creo es lo que buscas.
Subir
rgarcia
#13 por rgarcia el 24/05/2012
hombreazul escribió:
Beyerdinamyc DT-880 Pro 250 Homios


Tienen buena pinta, mas caros que los 271 o 240 de AKG, pero supongo que el sonido sea mas fiel. Lo que no me termina de rematar es el echo que no sea extraerle
el cable...Puede ser un problema con el tiempo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 24/05/2012
rgarcia escribió:
A que te refieres con "Afortunadamente"?,


Me refiero a que es un mito pataterillo del mundo del audio profesional (recording) y broadcast. En el mundo de la audiofilia (que son los que saben escuchar, aunque, bien es cierto que con otros tics) y en el mastering, detalle y extensión de rango de fecuencias no está necesariamente ligado a respuesta plana: respuesta plana, en ciertamedida cardiograma o encefalograma plano) son sinónimo de cajas de campo cercano que suenan a culo.
Subir
ChoPraTs
#15 por ChoPraTs el 24/05/2012
#14 Si no tengo entendido mal, precisamente la respuesta plana es aconsejada únicamente para el proceso de mezcla, ¿verdad? Es evidente que para disfrutar de la música, escucharla sin tener que editarla, simplemente por puro placer, es mucho mejor un equipo de los que gustan a los audiófilos. Pero aquí precisamente lo que se pregunta es para mezclar, y en ese caso no sé si material de respuesta coloreada serviría para facilitar el trabajo.

De todos modos, tampoco conozco equipos destinados a audiófilos salvo lo que me recomendó un profesor (y compositor) enamorado de la música clásica y contemporánea. Esto: http://marson-audio.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo