Akg c 4000 o se electronics 2200?

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 18/09/2009
Buenas,veran,estoy montandome un home estudio para grabar rap y tngo dudas sobre si pillarme el akg c4000 o el se electronics 2200 ya q e oido buenas critikas sobre los 2.iria con una tarjeta de sonido edirol ua 25ex,un previo STUDIO PROJECTS VTB1 con valvula sovtek.seria eso por lo pronto.
opinen sobre esos dos microfonos, PROs y CONTRAs de kada uno
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
piramestudios Baneado
#2 por piramestudios el 19/09/2009
hola capo , mira al electronic no lo conozco , pero tengo mics akg y te digo q no te defraudaran , el c4000 es de la gama media de akg y segun se es uno de los microfonos mas premiados de akg por la construccion y el resultado del sonido , osea q es bueno jajaja , sin envargo [-X , yo te recomendaria q te compres el akg c 214 , q es una version de el c414 pero con la diferencia de q no es multipatron , y el 414 es mucho mejor q el c4000 , asi q te conviene , ademas creo q el precio de el c4000 es similar al del precio de c214 , y entre los dos indiscutiblemente es mejor el c214 , saludos....
Subir
piramestudios Baneado
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 19/09/2009
Segun tengo entendido el se2200A es mejor que el akg c3000b no se si mejor que el 4000. Yo tengo el se2200A y estoy encantado con el.
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 19/09/2009
entonces el c214 a pesar de ser mas barato q el 4000 rinde mejor y tiene mas calidad de sonido ¿no
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 19/09/2009
lo q pasa q tambien e eskuchado q el sonido d los microfonos akg llega a resultar cansino(no lo he comprobado pues no he tenido ningun akg)que piensan ustedes?
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 19/09/2009
el AKG 414 me encanta para instrumentos de aire como trompetas , saxos, trombones, creo que con guitarras tb va bien, para voces me da ami que es un pco tosco.
Subir
piramestudios Baneado
#8 por piramestudios el 21/09/2009
los akg tienen un sonido mas medioso y maderoso q la mayoria de los mic , es algo muy bueno , por lo menos para mi gusto, yo tengo el set completo de mic de percusion de akg y me encanta ,me gusta incluso mas q el set de shure de percusion, tengo tambien el akg perception 220 q la verdad q no le tenia fe pero suena muy lindo , muy cristalino , para voces me facinan los resultados q logre , y segun tengo entendedo si es akg c 214 es mejor q el 4000 B


www.myspace.com/piramestudios
Archivos adjuntos ( para descargar)
mu.jpg
Subir
polougo
#9 por polougo el 22/09/2009
Yo no me quejo de mi c3000b, pero hay tanta diferencia con el 4000???...
Subir
piramestudios Baneado
#10 por piramestudios el 23/09/2009
mmm la verdad ni idea , pero deberia aver diferencia ya q el 4000B cuesta bastante mas , pero en realidad nunca lo probe :|
Subir
AlterAkto
#11 por AlterAkto el 23/09/2009
Ok.Pero creo que me comprare el se electronics con un previo studio project vtb1 y le cambiaré la valvula(al previo obviamente)por una sovtek tube 12 ax7 wb.Creo q así dará un buen resultado(grabo rap).
Otra duda que me surge es si podria conectar un compresor(Presonus COMP 16)al previo o a la tarjeta de sonido(es una Edirol Ua 25-ex)y si daria buen resultado.
Gracias
Subir
piramestudios Baneado
#12 por piramestudios el 23/09/2009
mira pordes comprimir antes o despues de la toma ,osea podes ponerle lugo un compresor o despues , pero no creo q cambie demaciado , casi siempre se usa los compresores durante la toma en percusion y esas cosas ,pero en voz no hace mucha falta, pero es opcional
Subir
AlterAkto
#13 por AlterAkto el 23/09/2009
si si,se como va el compresor,el eq,el limiter y eso a la hora de la mezcla pero esque lo vi en un video y no se...me llamo la atencion.
y otra pequeña(y novata)duda q tengo.
¿Podria alguien explikarme claramente la funcion de un procesador de señal digita(DSP)?.
Obviamente procesa la señal pero no se exactamente si se aplica para la grabacion en microfono o como "aumentador de calidad de sonido"en el ordenador en general o q...

Gracias
Subir
piramestudios Baneado
#14 por piramestudios el 23/09/2009
nunca usea eso , pero me imagino q debe ser algo parecido a un equalizador espectrografico , creria q es algo asi , no quizas tenga para invertir señales y lograr mas variedad de alternativas con la señal , pero no creo q sea algo demaciado probechoso a la hora de armar un set de indumentarias para el sonido , por lo menos yo nunca requeri su uso
Subir
AlterAkto
#15 por AlterAkto el 23/09/2009
y sobre el acondicionamiento acustico¿podria usar de cabina una especie de "ropero" q tengo en mi cuarto que cabe una persona(seria unos 80 o 90 cm de ancho y un metro quizas de largo y 2 metros de alto)si lo forrase de espuma acustica daria buen resultado,es mas bien estrecho,o quizas estropearia el sonido?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo