Akg c414 xl2 con ruido

Gaston Gauna
#1 por Gaston Gauna el 08/09/2012
Hola antes que nada gracias a quienes se tomen la molestia de leer mi consulta... el problema que tengo radica en un akg c414 xl2 de unos 9 meses que he comprado en u.s.a y que de una sesión de grabación a otra con diferencia de un día comenzó a meter ruidos e interferencias al utilizar cualquier patrón polar que no sea el cardioide.

Probé en diferentes previos en diferentes convertidores con fuente externa y con la fuente de los previos, conclusión enviarlo a garantía es imposible akg me respondió que la garantía es solo en el país origen de la compra y no internacional..

Por otro lado quizá sea alguna cuestión que ya a alguien de esta gran comunidad con el tiempo le aya sucedido y pueda acomodar..

la verdad estoy afligido por el asunto es el micrófono por el cual casi todo lo que grabo pasa por sus diafragmas..

Agradezco sus comentarios

Gracias por tu tiempo..

Gaston

PD: Mañana si me da el tiempo posteo un audio con dicho ruido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/09/2012
Tuve un problema con un 414 al año de comprarlo que el servicio tecnico no resolvió.... al final cabreado lo abrí y vi que había restos de la goma espuma del antipop (suministrado junto al micrófono por la misma casa) en la membrana. La limpié con un pincel con sumo cuidado y el ruido desapareció. A ver si va a ser lo mismo. Un saludo
Subir
Gaston Gauna
#3 por Gaston Gauna el 20/09/2012
#2

Agradezco tu respuesta me tome el trabajo de desarmarlo integro limpiar con pincel, aplicar limpia contaco, verificar los cables que van a las capsulas etc.. mejoro un poco pero en figura de 8 sigue funcionando las 2 capsulas con diferente sonido y con un ruido de fondo.

lo extraño es que en omnidireccional funciona perfectamente y también utiliza ambas capsulas..

Si a alguien se le pude ocurrir o recomendar algo mas muy agradecido.
Saludos
Subir
David
#4 por David el 31/10/2019
Este micrófono Akg c 414 no se puede usar con UPS o reguladores de voltaje baratos o de poca potencia, porque va a producir ruidos extraños: El equipo con Phantom Power que alimenta al micrófono debe estar conectado directamente al sistema eléctrico del estudio o la pared. Ademas de eso, como el micro tiene un sistema electrónico dentro, una vez apagues el phantom power debes bajar completamente el volumen antes de desconectarlo y esperar 20 o 30 segundos, para que el micrófono termine de descargar la energía restante que acumula en el sistema, para dañarlo.
Subir
David
#5 por David el 31/10/2019
Ademas de eso, como el micro tiene un sistema electrónico dentro, una vez apagues el phantom power, antes de desconectarlo debes bajar completamente el volumen y esperar 20 o 30 segundos, para que el micrófono termine de descargar la energía restante que acumula en el sistema, para dañarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo