AKG C414XLII + PREAMP

Isaac Cardenas
#1 por Isaac Cardenas el 11/10/2017
Como estan amigos de hispasonic, estoy por comprar un micro para solamente vocales, EL ACLAMADO AKG C414XLII, y tenía pensado comprar un preamplificador adecuado para este microfono, cuento la verdad con 3 opciones para preamplificadores:

- avalon m5
-UA LA-610 Mk II
- ua solo 610
-great river me 1nv

quisiera saber si alguien de ustedes con experiencia de uso de este tipo de preamplificadores y mic, podrían contarme un poco sobre todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 11/10/2017
Son tres previos completamente distintos. El Avalon es muy transparente, suena muy bien si lo que buscas. El UA es un previo de válvula con ese carácter, a mi particularmente me gusta para guitarras, bajos, teclados. El Great River es un gran previo que recrea el sonido clásico de los 70s es muy cercano al sonido Neve, a mi me gusta mucho, creo que es elegiría este o el Avalon si quieres algo más limpio.

Saludos!
Subir
1
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 11/10/2017
Ese micro puede que sea "aclamado" para algunos instrumentos e incluso para algunas voces pero si lo piensas usar solo para grabar voces buscaría otro con la respuesta de frecuencia más plana.

Sobre el previo pues depende, yo empezaría primero conectando a la interfaz y si buscas otro tipo de sonido pues ya buscaba alguno.
Subir
1
Isaac Cardenas
#4 por Isaac Cardenas el 11/10/2017
muchas gracias amigos, para vocales tengo pensado el akg c414xlii pero pues otra opción que tenía tambien era el neumann tlm 103 pero me dijeron qu e el neumann no es tan bueno por el siple echo de que es una opcion mas barata de u87, como interface cuenta con la ''RME FIREFACE UC''
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 11/10/2017
Mingo Rijo escribió:
...con la respuesta de frecuencia más plana.
:-? :-?
Los 414 son muy neutrales, es por eso que son considerados micrófonos todo terreno
c3fce6e065935e18dd2f2bc991dec-4177191.png
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 12/10/2017
#5 pues casi nada.

Compara la respuesta de frecuencia con un U87 o incluso con un tlm 103 ( este ultimo con un realce en agudos) y se ve claramente cual es más neutral. Otra cosa es que pueda servir, que por poder puede, es un micro y si te gusta el sonido que le saca a algunas voces pues perfecto.

Isaac Cardenas escribió:
otra opción que tenía tambien era el neumann tlm 103 pero me dijeron qu e el neumann no es tan bueno por el siple echo de que es una opcion mas barata de u87,


Y eso es una excusa?? El que te dijo eso no tiene ni idea. El tlm 103 se utiliza tanto o más que el U87 en estudios profesionales.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 12/10/2017
Por ese mismo rango de precios te recomiendo el Shure KSM44 o el KSM32, son unos micros buenísimos. Aquí en España no son muy reconocidos pero para mi son de lo mejor y más versátil en ese rango de precios. En el estudio donde trabajo tenemos dos de cada y los uso en muchas más ocasiones que los 414. Para voces me funcionan de maravilla, para piano acústico, overheads de batería o o como micrófonos de ambientes, para instrumentos de cuerda, etc etc.

Pablo
Subir
fedoroliver
#8 por fedoroliver el 12/10/2017
De acuerdo con los ksm...pero ya vi morir un par de ksm's con una media de 3años
Subir
robinette
#9 por robinette el 12/10/2017
#8
Como en todo... muchas veces es cuestión de suerte... o del manazas de turno. :D
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 13/10/2017
#8

Los nuestros tienen 6 años y los usan muchos alumnos cada año en los estudios, ningún problema. También uno de mis compañeros tiene unos KSM32 con más de 20 años y funcionan perfectos. Supongo que puede ser un fallo de fabricación de cierta serie o un fallo humano. En general los micros de Shure están muy bien fabricados

Pablo
Subir
galvano
#11 por galvano el 13/10/2017
maximilianofv escribió:
Los 414 son muy neutrales, es por eso que son considerados micrófonos todo terreno


- Hay muchos modelos de 414. En cada nueva "hornada" sacan dos versiones, una de ellas es mas standard y la otra tiene un realce en agudos. El modelo que comenta el compañero es el que tiene un realce en agudos.

De los modelos de previos que comentas solo he probado el Great River, personalmente me quedaría con él.
Tengo un par y lo uso para todo, tienen mucho detalle y van muy bien.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo