Akg k240 Studio o k240 MKII, ¿Cuales son los mas indicados?.

Consulta
  • 1
Blackhero
#1 por Blackhero el 11/03/2022
¡Muy buenas Hispasonicos!, tengo una consulta, ya que no me decido entre estos dos modelos de Auriculares, he leído y releído, he preguntado en mil sitios pero nadie contesta, y no llego a ninguna conclusión firme, unos dicen que los dos modelos son los mismos pero con diferente estética, otros , que son mas "rápidos" los 240 MKII, y definen mejor y que también responden mejor en bajos, otros que los 240 Studio son mas definidos y fieles, mientras que los MKII tienden a ser mas gordos y pueden llegar a distorsionar a volumen alto, y otros dicen radicalmente lo contrario que los 240 MKII son mas planos que los 240 Studio. ...No me aclaro la verdad, varias reviews que al final se llevan la contraria.

Me gustaría saber si alguien ha podido compararlos ,ha tenido ambos (me refiero a la version actual ambos fabricados en china), y que me pueda responder a la sencilla pregunta, de ¿cuales son en realidad mas planos y van a ir mejor en aplicaciones de mezcla y estudio en general?, ¿cuales son mas certeros y reales?, pregunto por estos cascos en concreto, por favor no me recomendéis otros "mejores", por que al final termino por encima de mis posibilidades actuales, se que se suele hacer con buena intención y lo agradezco, pero mi duda es esta entre estos dos. Sin mas ¡Muchisimas gracias!, ¡Un saludo a todos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/03/2022
Ninguno de los nuevos, tengo unos de los antiguos (tenían 600 ohm de impedancia) y nada que ver.
AKG ahora es mala opción, la sombra de lo que fue, así se están yendo los ingenieros a marcas que persiguen lo que fue (Austrian audio).
Y, sobre todo, compra en un comercio del canal, nada de Amazon, cualquier avería te los envían al servicio técnico de Samsung (sus propietarios) y no saben ni para qué sirven.
Subir
1
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 12/03/2022
Carmelopec (melo-alcohólico) escribió:
AKG ahora es mala opción
Confirmo, yo aún tengo unos funcionando de cuando fabricaban en Austria y nada que ver con los chinos, que al año y con pocas horas de uso estaban rotos. Pus mes mai
Subir
1
Blackhero
#4 por Blackhero el 12/03/2022
Entonces..., volviendo a la pregunta, ¿entre los dos cual es mas plano?. ¡Gracias!, ¡un saludo!.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 12/03/2022
#4 ya ves para que sirven las preguntas con respuesta, queda confirmado de que no sirve de nada que te contesten.

suerte con la eleccion.

saludos.
Subir
1
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 12/03/2022
Blackhero escribió:
¿entre los dos cual es mas plano?

Ambos tienen el mismo rango de frecuencias, no tienen una gran definición ni respuesta en graves, son cómodos y ligeros.

Entre ambos hay una diferencia de 6€, no esperes encontrar una diferencia tan determinante.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/03/2022
Blackhero escribió:
¿entre los dos cual es mas plano?.


Ni idea, eso de lo plano, es de planos.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/03/2022
Ruido genérico escribió:
rango de frecuencias


Rango no es lo mismo que la curva, no obstante, huyo de lo plano, ya tú sabes.
Subir
1
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 12/03/2022
#8 Mea culpa, y gracias. Aunque era por resaltar que son practicamente idénticos. Creo que los 240 studio no llevan el mecanismo de silenciar los auriculares al quitartelos en la diadema que si llevan los mk2, supongo que además habrán sustituido algun material y han lanzado una nueva versión. En cuanto a planos las opiniones varían según donde mires pero en general son buenas (o sea que dicen que son bastante planos) a mi me engañan bastante cualquiera de los dos modelos.
Subir
Blackhero
#10 por Blackhero el 12/03/2022
¡Ok!, entiendo, ¡muchas gracias!, bueno, pues ahora si, ¿cuales me recomendaríais en vez de estos?, dentro de este rango de precios mas o menos, para mezcla etc. ¡Un cordial saludo!.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 12/03/2022
tipo sennheiser hd 600?
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 12/03/2022
#10 Yo no te podría aconsejar, sorry. Cada marca en ese rango de precios tiene una serie y todas se asemejan entre si en características. Casi es mas una cuestión de ergonomía, recambios o unos pocos (k)hz arriba/abajo.

Pero no compres akg chinos ;)
Subir
Blackhero
#13 por Blackhero el 12/03/2022
¡Muchas gracias!, aunque los recomendados se me van demasiado los Sennheiser a 300 - 400 €, para un home studio, creo que mejor lo dejo, creo que venderé lo poco que tengo y me dedicare solo a escuchar música mejor, uno menos. De nuevo gracias, ¡Un saludo!.
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 12/03/2022
Blackhero escribió:
y me dedicare solo a escuchar música mejor
Pues mira, para eso sí te sirven los akg :mrgreen:

Saludos.
Subir
santiago Castañeda
#15 por santiago Castañeda el 18/07/2022
Espero no llegar tan tarde 😔
Veo que la mayoría te responde sin tener ni idea de lo que están hablando. Seguramente están casados con otra marca o simplemente se basan en revisiones de "expertos" en audio y no saben en qué carácter radica la calidad de un producto como unos audífonos de estudio. Les doy la razón en que hay mejores productos, pero si tus opciones solo son esas dos..

Mi experiencia real es la siguiente:

Trabajé cerca de 12 años con k240 Studio (versión china) e independientemente de la excelente calidad que nunca me quedó a deber (tampoco es que sean calidad premium, pero para el precio que tienen, vale cada centavo), lo que realmente me hizo quedarme con ellos es que me acostumbré tanto a su sonido y su respuesta, que mis mezclas se traducían perfectamente en cualquier otro medio.
Hace poco compré los mkII y de inmediato noté que la imagen estéreo era un poco más abierta, y soportaban un poco más niveles de ganancia más altos, es decir, los Studio saturaba más fácilmente con niveles extremos. Obviamente nunca acostumbro a mezclar a niveles altos por mucho rato, así que ese no debería ser un problema determinante.
En general, no son diferencias abismales, pero sí que lo noté de inmediato, después de tanto tiempo de usar la versión Studio. En cuanto especificaciones técnicas, la página de AKG dice que son exactamente lo mismo, salvo que la cajita de los mkII trae un par de orejeras adicionales más cómodas y un cable plano de 3 metros.

Espero que te ayude a tomar una decisión, si no la has tomado aún.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo