Akg O Rode?

  • 1
Monza
#1 por Monza el 14/12/2009
Se que hay mucha informacion pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido experiencia con alguno de estos micros...

AKG c214
Rode NTK
Rode K2

Puntos debiles, fuertes, para que tesitura de voz estan mas indicados, etc etc...

No se cual escoger...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 15/12/2009
No me creo que nadie tenga uno de los tres micros... :roll:
Subir
Monza
#3 por Monza el 16/12/2009
Pues estoy empezando a creer que nadie tiene ninguno de estos tres micros... :shock:
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 16/12/2009
hola! te comento, ninguno de los tres micro se parece en nada entre si, quiza el ntk y el k2 sean "algo" parecidos entre si porque son semidescendencia. el c214 he de decirte que es posiblemente el mejor micro que puedas pillarte por menos de 300€, en mi opinion para voces que tenga una acentada tonalidad grave va fenomenal (voces tipo marvin gaye o alicia keys por ponerte ejemplo), los rode los veo algo mas chillones pero contrariamente quedan fenomenal en voces ya de por si "brillantes" (quiza en la del cantante de coldplay o sting). aparte esos dos rode son muy elegidos entre los amantes del modding de micros (cambiarle valvulas y transformadores). aun asi hay muchas mas opciones...audio technica 4040 (uno de mis favoritos junto al u87 que juega en liga aparte) o el se 2200e....Pero entre los que has puesto, si me tuviese que quedar con uno...AKG C214 (y te lo digo porque andaba buscando un c414 porque me faltaba en la coleccion y desconfiando del "oscuro" sonido AKG acostumbrado al "brillo" Neumann me asombre al probar uno :shock: :shock: :shock: ), saludos y espero haberte ayudado :wink:
Subir
Monza
#5 por Monza el 17/12/2009
Pos si, me has ayudado...

Ahora no se si pillarme un Rode, un AKG o un Audio Technica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El U87 esta descartadisimo, me decanto mas por un presupuesto "mediano" en micros... es decir la franja de los 500 (que con descuentos de vas a los 300-400 euros)...

Lo quiero combinar, por el momento, con un previo DBX 376 y una apogee duet con iMac con Logic Studio...

Del iMac y la duet no tengo ninguna duda... del dbx estoy ahi ahi (me gusta que sea a valvulas y tenga EQ y compresor)...

Pero en el micro es donde no quiero errar el tiro por una mala eleccion...

A mi tambien me convence mas el AKG pero...

Mi tesitura de voz es grave... quiza no como Marvin Gaye, pero tiene esa presencia grave sin necesidad de impostar... puedo llegar bastante abajo y estoy entrenando la potencia...

Pero que pasa... que si quiero le puedo quitar los graves a la voz y cantar en la tesitura de sting o el de coldplay... tengo que entrenar mas diafragma y respiracion para llegar a notas mas altas sin necesidad de forzar...

Y ademas esta el falsete... que este no lo tengo tan entrenado pero me gustaria llegar a los de Prince (no se si podre nunca)...

De ahi que tenga tantas dudas...

Del SE no me fio, pero me gustaria saber porque es uno de tus favoritos el audio technica...
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 17/12/2009
bueno, vamos por partes :

del dbx olvidate porque me parece caca de la vaca, antes preferiria un presonus eureka si lo que quieres es tener un canal completo.

como interface, focusrite saffire pro 24 dsp o tc electronic impact twin (ambas a base de dsp te hacen tanto com-eq y la tc ademas reverb con lo cual podrias descartar el canal porque lo tendrias integrado en la tarjeta), la duet no esta mal pero la saffire tiene mejores previos y los mismos conversores AD/DA.y tc es bueno en todo(yo tengo infinidad de aparatos suyos y doy fe de ello).

del equipo no te digo nada,un imac me parece perfectisimo, el que sea puede de sobra con todo y ahora con los i5/i7 a precio de risa no te digo nada :D :D :D

el at 4040 es algo dificil de explicar, para mi es el u87 barato pero sin decalificarlo sino todo lo contrario,suena bien con todo, transparencia como marca de la casa, me encanta ese micro, por decirlo de una manera, al igual que el u87, capta las cosas tal cual son, no las altera para nada (realza lo ideal por la zona de 5kh y se mantiene hasta los 15khz y de ahi en picao como cualquier otro micro vamos)
ademas que soporta un spl muy alto con lo cual puedes darle caña a tope aun teniendolo a un palmo :yeah: :yeah: :yeah:
te lo recomiendo con previo de estado solido, me pareceria insultante guarrearle su sonido con valvulas (aunque para gustos colores).

poco mas que decir, si estiras algo en pasta, por 550 tienes un c414 o neumann tlm 102 y por 650 un neumann tlm 103 o un se z5600mk2 (ya sabes que conforme vamos subiendo....), :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Monza
#7 por Monza el 17/12/2009
Me has dejao planchao con lo de la duet y lo de las valvulas (enguarrar???)...

Tenia muy buen concepto de la duet y sin embargo prefieres la saffire... tiene problemas de latencia la saffire pro 24 dsp???... compatibilidad con iMac i Logic???...

He estado buscando un poco de informacion y, hasta el momento, este seria mi Home Studio (proyecto num 546) :lol: :lol: :lol: :lol:

- iMac con Logic Studio
- Interface: Saffire Pro 24 DSP
- Previo: Presonus Studio Channel
- Micro: ... estoooo... venga va, la opcion cara: Neumann TLM 102 (cara, al menos para mi)
- Monitores: Yamaha HS80M


Solo lo marcado en negrita me sale en Thomann por 1650 euros... mi presupuesto es de 2000 (negociables) :lol: :lol: :lol: y me falta el iMac y el Logic... :?

Pregunta 1: Es buena la eleccion???, conseguire un buen sonido???

Pregunta 2: Podria recortar algo el precio??? (a parte del micro, que ya me has dicho que los Audio Technica estan muy bien)

P.D.: A parte de cantar, tambien meteria guitarra, bajo y mi vieja Yamaha RM1X...

P.D.2: Muchas gracias...
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 17/12/2009
Coño... dónde están los 103 por 650 euracos? :shock:
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 18/12/2009
mirate precios en www.dv247.com , una tienda inglesa en la que llevo comprando desde hace un tiempo y ofrece mejores precios que thomann, igualmente aqui en españa esta intermusic que tambien tiene unos precios bastante buenos en algunas cosas.

de todo el conjunto yo descartaria el presonus studio channel por lo que te decia en el anterior post, la saffire tiene mejores previos y gracias al dsp te hace a la vez de canal sin latencia ni nada, yo para cuando me voy porai ha hacer algun trabajo de campo y tengo que estar con el portatil estoy entre esa y la tc impact twin (maldita indecision).
el neumann tlm 102 es muy nuevo y aun no he visto reviews "claras" de el, asique por ser neumann no te lances a la ligera.
los monitores yamaha tengo yo una pareja que ya no utilizo y te aseguro que en su clase no hay mejores y los defendere hasta la muerte (ahora uso unos genelec 8050 jeje).

respuesta 1. en general es un equipazo con el que sabiendo de mezcla y mastering puedes conseguir un sonido totalmente profesional sin tener que tener un pro tools hd ni un apogee symphony system (como yo :mrgreen: )

respuesta 2. para bajar el precio mirate en dv247 como te he puesto antes, yo quitaria el canal por ahora y me olvidaria del neumann (4040 ó c214)

resp pd1: con las dos interfaces tienes que tener en cuenta que tienes dos entradas para mic-line y otras dos para line (mono separado o estereo) con lo cual no podrias conectarlo todo a la vez (para tenerlo todo te faltaria una entrada) aunque la yamaha la podrias sustituir por el ultrabeat del logic, eso ya seria que lo vieras, o conectas primero la guitarra y luego el bajo

resp pd2: de nada, aqui estamos para ayudar.

pd mia1: lo bueno que tiene dv247 es que los precios varian diariamente segun la relacion euro-libra yo tenia como referencia en su dia el akg c414 que cuando valia 545 a 540€ entonces era dia bueno (de todos modos suele haber nada y menos de diferencia entre un dia y otro pero si te pilla que quieres pillarte varias cosas pues igual te ahorras un dinerete) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 18/12/2009
aikilyu, en dv247 esta el tlm 103 por 650 a pelo, 675 con araña "generica" y 805 con la araña de neumann (con ese precio con la generica es una delicatessen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), ademas que en color negro es PRECIOSO
Subir
Monza
#11 por Monza el 18/12/2009
Hay una cosa que no entiendo feral...

Es cuando dices que un previo a valvulas "enguarra"...

Tenia el convencimiento que un previo a valvulas daba mas calidad y potencia de sonido y por lo visto no es asi, que una buena interface con DSP te da calidad y potencia (recalco lo de la potencia, no es que haga rock duro pero me gustan los sonidos vivos, sobretodo la bateria bien marcada o un bajo potente que es lo que te hace mover de una cancion) sin necesidad de nada mas (bueno, una buena composicion, interpretacion, mezcla etc etc... :roll: )

Para aligerar "tochos":

Configuracion de mi Home-Studio (proyecto num 547 :lol: )

- iMac con Logic Studio
- Interface: Saffire Pro 24 DSP
- Micro: AT 4040 o AKG c214 (creo que los dos son igual de versatiles, al final me voy a dejar guiar por la intuicion)
- Monitores: Yamaha HS80M


En los micros, el que sea Neummann o no no me quita el sueño (a decir verdad, el unico que me interesaria seria el U87, pero claro :roll: no soy Rockefeller)...

Sin contar el iMac y el Logic me sale en Thomann por 1193 euros, 1122 en dv247... 70 euros de diferencia para cables y accesorios :lol: :lol: :lol: ... (la verdad es que vale la pena)...

respuesta a la respuesta 1: pues es lo que quiero, poder conseguir un sonido profesional...

respuesta a la respuesta 2: pos eso, ya lo he hecho y vale la pena...

respuesta a la respuesta pd1: voy a lo Juan Palomo y grabando pista por pista, no tendre problemas de entradas con la saffire, simplemente te decia los instrumentos que quiero tocar por si habia algun problemilla en la calidad del sonido (que supongo que dependera, evidentemente, de la calidad de la guitarra/bajo y de la del guitarrista/bajista :mrgreen: ) ... y lo de la yamaha ya me lo figuraba, que con el Logic pasaria a mejor vida, de paso me has aclarado otra duda que tenia... =D>

respuesta a la respuesta pd2: y no te imaginas lo que me has ayudado... de nuevo muchas gracias...

respuesta a la pd tuya: pues estare atento...

La verdad es que tengo algo de tiempo antes de montarme el Home-studio, pero al menos ya estoy tranquilo porque ya se lo que quiero, incluso me podria comprar ya la saffire para trastear con mi portatil y tener ya los "deberes hechos" en cuanto acabe el HS y empezar ya en serio a "producir"...
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 18/12/2009
Gracias Feral, de vez en cuando comparo precios entre distintas tiendas online, pero no me imaginé que pudiera haber tanta diferencia! Y estoy contigo, aunque pueda sonar a tontería... el 103 en negro es una preciosidad :wink: Jarl, no debo, no debo... pero a 650 pavos está como para regalármelo por Navidad...

Saludos!
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 18/12/2009
vamos a separar por partes algunas cositas mas, por ejemplo:
tu lo que has comentado del dbx y posteriormente del presonus, son canales de grabacion, es decir: un previo+eq+comp+alguna que otra cosa que difiere mucho de lo que suele ser un ampli para bajo ó guitarra que es quizas por lo que dices tu de la potencia.
al grabar en casa tu simplemente vas a ir preamplificando hasta que tengas el volumen adecuado, de echo no tienen watios de potencia sino x decibelios de amplificacion para directo si que cuantos mas watios mejor, pero por eso ahi la diferencia canal-previo-interface respecto a un ampli (yo es que por lo que he leido creo que has mezclado algunos conceptos).
en cuanto al tema de las valvulas, pues basicamente lo que hacen es un realce-saturacion de armonicos y subharmonicos, es decir, te maquillan lo que estes grabando...cuando hablamos de equipo de calidad pues si que digamos puede sonar quiza mejor a la hora de mezclar (es una especie de eq rara por expresarlo de mala manera), yo en mi caso prefiero captar las cosas tal cual son y despues "moldearlas" a mi gusto y no encontrame con el caso de que algo no lo pueda tocar tanto como quiero.
un rode lleva mismamente una valvula de 10€ (caca), ahora si me dices que le vas a poner una siemens clasica (unos 150€) ya hablamos de otra cosa, algo muy archiconocido es el tema del "micro chino" vendido como apex 460-t.bone 800 y alguna marca mas, que te lo pillas por 200€ y cambiando valvula y transformador (echale otros 250) tienes un micro de la ostia, tan solo te faltaria cambiar la capsula pero claro, del micro original solo quedaria la carcasa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo ya te digo que a mi las valvulas he aprendido a dejarlas de lado (en micros solo tengo cosas "exoticas" que he aprendido a amar ahora que vivo en usa), estado solido que encima no necesita mantenimiento.

ahi en tu lista llevas un pedazo de mac, una pedazo de tarjeta, pedazo de micro cualquiera de los dos y unos pedazo de monitores .
solo una cosa, y es algo que he aprendido : si las grabaciones que vas a hacer son bastante simples (20-30-40 pistas) no te lances a por una burrada de iMac porque para eso aunque le metas 5-6 sintes, no se necesita mucho, y mejor gastarse la pasta en un equipamiento de calidad que en un ordenador (un u87 es una referencia desde hace 31 añoso asi que salio...el iMac dentro de 5-6 años lo estaras maldiciendo porque ya no te tira bien, aun asi opino que con lo que lleva logic 9 y leopard no se necesita actualizarse en muchiiiisimos años salvo por necesidad de nuevos plugins o lo que sea),poco mas, ya me dices como van tus ideas (y si yo me pillo alguna de las dos interfaces ya te digo tambien :wink: ,aunque estoy en espera porque desde el 25 hasta todo enero, cada viernes tc electronic regala una impact twin entre la gente que tiene agregada en facebook jojojo que nunca se sabe, centimo a centimo se gana uno la vida)
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 18/12/2009
he estado mirando cosillas...echale un vistazo a la Digidesign Eleven Rack que esta MUY bien.
Subir
Monza
#15 por Monza el 21/12/2009
Quiero una :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Son 500 euros mas (bueeno, 450)... pero es que calza perfectamente con lo que quiero... =D> =D>

Me queda la duda de si se puede insertar un bajo (veo que hay emulaciones de amplis de bajo, por lo que deduzco que si)...

Me gusta muchisimo que tenga doble DSP, es decir, que te puede grabar la pista limpia y otra con el efecto que le hayas puesto... es algo que puede ir de perlas a la hora de mezclar... y todo ello sin cargar el iMac...

De efectos hay la ostia, pero, lo mas importante, que hay los que se usan mas... y si no te convencen pues como tienes la pista limpia siempre le puedes poner alguno del Logic...

Me da muchisima versatilidad...

Ademas, cuenta con emulaciones de micro, entre ellos el Neumann U87 o el AKG C414, entre otros... =D> =D> =D>


Realmente esta muuuuuy, pero que muuuuuy bieeen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo