AKG solidtube Vs Neumann tlm 103

Blue sky
#1 por Blue sky el 06/08/2013
Buenas!!! queria saber si alguien ha probado estos dos cacharros microfónicos, y si me pueden dar sus valoraciones personales o técnicas dado que estoy a punto de pillarme alguno de los dos... para grabar voces en general e instrumentos (de vez en cuando). Mil gracias a todos y sean felices!!!!
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 06/08/2013
Son bichos distintos.
El más versátil, para mi desde luego, es el tlm103, limpio y bien definido.
Te puede valer para prácticamente todo.
El Solidtube para mi es un micro un tanto arenoso, aunque redondeado por abajo. Me funciona muy bien para algunas cosas (en saxos me encanta!) aunque en otras no me encaja tanto.

Si tuviera que elegir uno de esos dos me quedaba con el 103 porque es un todoterreno.
Subir
1
Blue sky
#3 por Blue sky el 06/08/2013
muchisimas gracias Aqueronte!!! alguien mas se anima a echar un cable con esta decisión????? gracias!!!
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 06/08/2013
Yo vengo a confundirte un poco mas, como comenta Aqueronte son micros muy distintos, pero si buscas un todo terreno... te has planteado el C414? yo lo tengo y eso si es un verdadero Jeep, encontraras un montón de hilos en plan C414 V.S TLM103 así que tienes literatura para rato.

:hola:
Subir
1
Blue sky
#5 por Blue sky el 06/08/2013
buenoooo realmente yo lo quiero mas para voces que para otra cosa, pero que si quisiera usarlo por ejemplo para congas o guitarra acustica pues que lo haga como dios manda también
Subir
Blue sky
#6 por Blue sky el 06/08/2013
otra pregunta... que ya he estado revisando los otros post... peroooo y entre el neumann tlm 103 y el tlm 49?????? el 103 creo que aguanta mas la presion sonora sin que distorsione pero el 49 es mas sensible.. me equivoco? siempre mirando y concentrandonos en voces mejor que los instrumentos pocos voy a usar. graciassss!!!
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 06/08/2013
A mi el 414 no me gusta tanto como el 103 en general. De hecho en pocas voces me acaba convenciendo el 414, aunque para acústicas sí que me gusta mucho. No digo que no funcione, me parece también muy buen micro, pero esto es al fin y al cabo cuestión de gustos.

El tlm49 no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo