Alan Parsons Project – 40 años de Eye in the sky.

  • 1
Mike-O.
#1 por Mike-O. el 22/06/2022
https://open.spotify.com/album/4BGd9BmpePqeSfHLeYiCDr
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 25/06/2022
El otro día al cantante de M-Clan en una entrevista le preguntaron si el rock estaba muerto, y él ¡que va!, no ves a los Rolling, RHCP, Guns N´ Roses, ... llenando estadios, decía el amigo. Pues eso, bandas con más de 30/40 años de trayectoria
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 25/06/2022
Y hablando de Alan Parsons...
Salió del hospital y según la familia esta recuperándose en casa de la cirugía a la que tuvo que someterse de urgencia.

Ojala se recupere y quede mejor que antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1656120260542.jpg
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 25/06/2022
Mike-O. escribió:
https://open.spotify.com/album/4BGd9BmpePqeSfHLeYiCDr


Joer, qué viejo me estoy poniendo (yo tenía 15 años cuando salió)...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Siguiendo la progresión, ese mismo año (82) salió el Famous Last Words, el último disco de Supertramp con Roger Hodgson.



Y también el álbum homónimo de Asia (Wetton falleció en 2017).



Ese mismo año Toto lanzó Toto IV que incluía Rossana y Africa, probablemente su album más famoso.



Y Chicago lanzó Chicago 16, que incluía Hard to Say I'm sorry.



... si lo pienso bien el año más influyente en mis gustos musicales. Me voy dando cuenta de que hace 40 años de casi todo en mi vida.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 25/06/2022
#4 Todos muy buenos, me encantan. Pero de ese año, nada, absolutamente nada como The Number Of The Beast. De entre todas las mamonadas que entonces no cesaban de escucharse por todas partes (sinceramente, el tecnopop y los new romantics me mataban.....), ese disco de los Maiden fue un oasis en aquella terrible travesía por el desierto. El siguiente oasis en ese mismo año vino con el histórico Cuando Se Come Aqui. Mítico, épico, homérico, ....

El Acto de los Parálisis también fue un respiro en aquellos terribles años tan empalagosos.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 26/06/2022
teniente_powell escribió:
Pero de ese año, nada, absolutamente nada como The Number Of The Beast. De entre todas las mamonadas que entonces no cesaban de escucharse por todas partes (sinceramente, el tecnopop y los new romantics me mataban.....), ese disco de los Maiden fue un oasis en aquella terrible travesía por el desierto. El siguiente oasis en ese mismo año vino con el histórico Cuando Se Come Aqui. Mítico, épico, homérico, ....


Fue una época de transición curiosa, conviviendo el AOR y soft-rock (ahora yatch-rock) con la new wave... y el metal funcionando en una realidad paralela. Bob Stanley en su Historial del Pop Moderno lo describe así, como que el metal/rock es como una burbuja ajena a las influencias del Billboard. En el 82 se publicó también Volumen Brutal de Barón Rojo, Corre Corre de Leño, etc...
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 26/06/2022
#6 Y el primero de La Mode. Me tiraba el día entero escuchando Enfermera de Noche y Aquella Canción de Roxy.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 27/06/2022
teniente_powell escribió:
Y el primero de La Mode. Me tiraba el día entero escuchando Enfermera de Noche y Aquella Canción de Roxy.


Eso es un grupo maldito y lo demás son tonterías... desde que el zurdo se presentó a las municipales por la Falange no levantaron cabeza. Para mi el álbum más importante de La Movida y sin embargo no aparecen en ninguna recopilación ni artículo ni nada... el ostracismo.

Alguien escribió:
"De aquel tiempo rescataría a Décima Víctima, a un dúo que nadie conoce llamado WAQ y algunos trabajos de Radio Futura. Pegamoides me sigue pareciendo un gran grupo, al igual que Parálisis Permanente", enumera el Zurdo. "Y sobra mucha tontería, empezando por Almodóvar, un trepa absoluto, un vampiro, un oportunista que empieza copiando los cortos de Iván Zulueta", zanja el autor del blog Línea de sombra. "La película de la movida es Arrebato, no Laberintos ni Pepi".

https://www.publico.es/culturas/fernando-marquez-zurdo-paraiso-mode-falange-hb.html


Aun sin el Zurdo eran bastante proféticos...


Alguien escribió:

Se renuevan las horas,
se renuncia a los sueños,
se crecen los enanos,
se recurre a los tuertos.
.

Se acaban las princesas,
se nos termina el tiempo,
se equivocan las luces,
se abaratan los genios.
.

Se ha pasado de todo,
se presume de nada,
se conjuran los necios,
se nos mueren las hadas.
.

Se hacen ferias de muestras
de la modernidad,
a los cuentos de niños
se les cambia el final.
.

Son los tiempos modernos
que nos toca vivir,
se aplazó el sueño eterno,
es mejor no reír.
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 28/06/2022
teniente_powell escribió:
De entre todas las mamonadas que entonces no cesaban de escucharse por todas partes (sinceramente, el tecnopop y los new romantics me mataban.....)


Por contra a mi no me disgustaban. La eclosión del sophisti-pop ,que me gustaba mucho (Prefab Sprout, Blue Nile, Deacon Blue... o incluso los últimos Spandau Ballet) se produce algo más tarde (del 85 a los primeros 90) así como el rollo siniestro + EBM + pop de Barraca antes de la Ruta.

Pero en Los 40 sonaba todo eso, lo que venía a ser los últimos coletazos de los 70 grabados con la tecnología de los 80, la llegada del multipistas digital, reverbs y delays, etc + músicos que tocaban una barbaridad. Algunos de esos álbumes tienen el mejor sonido que se haya grabado nunca.

De hecho volviendo a Alan Parsons, aunque a muchos les pueda parecer música mas bien blanda el hecho es que sus álbumes suenan increíblemente bien. Lo mismo que lo de Toto, Chicago, etc... es el año de Thriller también.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 28/06/2022
#9 No es raro que los discos de Parsons suenen tan bien. Fue cocinero antes que fraile. A mí hay muchas cosas de Parson que me encantan. The Turn Of A Friendly Card es un disco superior en todo, me encanta. No tanta su vertiente comercial, y este Eye In The Sky es su más destacado representante. Sus instrumentales son imprescindibles. Hace poco descubrí su Live in Colombia con la Filarmónica de Medellín, cuya existencia desconocía, y verlo en el yutú es una experiencia más que magnífica.
Subir
Achtung
#11 por Achtung el 28/06/2022
Subir
Prof.Bacterio
#12 por Prof.Bacterio el 28/06/2022
Justo antes de la plandemia, Alan Parson pasó por el estudio de Pacoloco,
Para grabar una versión en catalàn del Eye in the Sky, pagado por los indepes.
Curiosidades…

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/marato/sere-els-teus-ulls-al-cami-per-alan-parsons/video/5958572/
Subir
3
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 28/06/2022
#12 Bravo por los indepes
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 29/06/2022
Prof.Bacterio escribió:
Para grabar una versión en catalàn del Eye in the Sky, pagado por los indepes.


Poca gente sabe que en realidad Alan Parsons se llama Arnau Pere i Sons y es en realidad originario de Palafrugell, pero tuvo que hacer su nombre mas anglosajon para triunfar en el mercado britanico. Pero algo que resulta evidente cuando escuchamos su depurado acento del Bajo Ampurdan en su album Gaudi.
Subir
Prof.Bacterio
#15 por Prof.Bacterio el 29/06/2022
:tasmal: Alucinante, teniendo en cuenta donde nació y el nombre de sus padres.

Las rocambolescas teorías defendidas por supuestos eruditos, refieren, por ejemplo, que el padre Bartomeu Casaus era el verdadero nombre de Fray Bartolomé de las Casas.
Y que Juan Sebastián Elcano era, en realidad, Joan Caçinera del Canós.
Incluso hay quien asegura que Hernán Cortés era Ferran Cortès, Miguel de Cervantes era Joan Miquel Servent o Gonzalo Fernández de Córdoba era el almirante Joan Ramon Folc de Cardona.

Llegan a afirmar algunos que Marco Polo fue un personaje de ficción, mientras que el verdadero viajero del siglo XIII fue Jaume Alarich, catalán para más señas, aunque en esta ocasión “de Perpinyà”, o sea, de la “Catalunya Nord”.

Bilbeny es un controvertido investigador que se jacta de haber revelado la verdadera identidad del descubridor de América: su nombre era, en realidad Joan Colom i Bertran, nieto del fundador del primer banco público del mundo y antepasado directo del aquel presidente de la Generalitat, Artur Mas. El profesor, además, forma parte de un grupo de pretendidos intelectuales agrupados en torno al Institut Nova Història (INH) que defienden que el descubrimiento de América no se llevó acabo por españoles, sino por catalanes y que una gran conspiración española (de Castilla, para ser más concretos), falsificó la historia para robar la gloria a los verdaderos descubridores.
Suya es también la teoría de que La Celestina y El Lazarillo de Tormes son obras catalanas robadas por Castilla, esta última escrita por Joan Timoneda. Sus teorías son tan sólidas que una de ellas pretende demostrar que la bandera de los Estados Unidos es una evolución lógica de la senyera catalana

Podría seguir, pero es un no parar… la locura (y caradura) de algunos no tiene límites. “El aplendel no tiene límite” (B Velde)

Obviamente, lo traje a colación, porque era el EYE IN THE SKY, lo grabó en España, en un conocido estudio de un conocido productor e hispasónico, y en Catalàn, que me parecía curioso.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo