Alargar y/o acortar la duracion de las notas

scr_vr
#1 por scr_vr el 10/05/2012
Que tal.

Este asunto se me ha presentado varias veces con un grupo que estoy grabando. Coros a tres o cuatro voces donde el fraseo no es tan exacto, es decir, dos voces empiezan (o terminan) frases muy bien sincronizadas, pero las otras dos estan ligeramente desfasadas y se escucha un poco "sucia" la estrofa, no del todo mal, pero si se distingue que una, dos o a veces todas las voces no empiezan o dejan de cantar al mismo tiempo. El caso es que son buenos cantantes y las tomas valen la pena, asi que me he dado a la tarea de editarlas cortando, moviendo, pegando pequeñas partes para hacer que queden bien. En Samplitude existe una manera de hacerlo muy fácil haciendo click+mayusculas(o tab o ctrl, no recuerdo en este momente) y arrastrando el extremo de la pista para "acortar" o "alargar" es tiempecito que le falta o le sobra a la frase. Tiene Reaper alguna rutina que haga algo similar?... O tendré que seguir cortando moviendo pegando...

Gracias anticipadas

Un saludo desde la Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 10/05/2012
scr_vr escribió:
En Samplitude existe una manera de hacerlo muy fácil haciendo click+mayusculas(o tab o ctrl, no recuerdo en este momente) y arrastrando el extremo de la pista para "acortar" o "alargar" es tiempecito que le falta o le sobra a la frase. Tiene Reaper alguna rutina que haga algo similar?...


Sí, en Reaper puedes hacer hacer lo mismo arrastrando el extremo inferior derecho de un item mientras mantienes la tecla Alt pulsada.

Si vas a las propiedades del item, puedes elegir entre varios algoritmos de "estiramiento" (ver imagen) :mrgreen:

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stretch.png
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 14/05/2012
Que tal

Entre cumpleaños de mi suegra y semifinales del futbol no habia checado el post. Jordito muchas gracias, eso era exactamente lo que andaba buscando. Lo checamos mas a fondo y comentamos las posibilodades.

Un saludo desde La Laguna en mexico. Y arriba el Santos que ya esta en la final!!!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo