Alargar un sonido

peloh
#1 por peloh el 26/05/2004
Holas. Pues eso, ¿como hacer a partir de una pequeña muestra sampleada una mas larga con el mismo tono y forma?
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 26/05/2004
Prueba a hacer un loop con la mestra y juega con las envolventes ADSR para que no queden cortes ni sonidos raros. Lo mismo te sale algo.
Las reverbs tb alargan el sonido, pero no lo mantienen si es lo que quieres.

Un saludo
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 26/05/2004
acabo de darme cuenta de que este es el foro de reason!!
sorry sorry sorry

bueno aparte de lo q pongo abajo, los samplers del reason pueden hacer eso tambien.


haciendo un bucle. esa es la manera en la q trabajan los samplers, parten de un sample y lo repiten las veces q tu le dices.

el halion es interesante pq te muestra el
Subir
Epi
#4 por Epi el 26/05/2004
Alguien escribió:

el halion es interesante pq te muestra el
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 26/05/2004
Epi escribió:
Alguien escribió:

el halion es interesante pq te muestra el
Subir
Epi
#6 por Epi el 26/05/2004
Alguien escribió:

no se si la pregunta va en plan ironico, jejeje


No, no lo era. Y es más ahora mismo lo voy a probar, porque sé que estoy infrautilizando el Halion, pero por vago. Por no leer . . ., pero es que no se puede todo, y ahora mi máxima concentración está en Cubase.

En fin, gracias por la información.
:wink:
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 26/05/2004
me alegro de haberte ayudado, pues!
la verdad es que hay mucha tela que cortar en esto..

un saludo epi
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 27/05/2004
Si lo que tienes no es un loop, si no una toma de un instrumento, por ejemplo, tendras que usar un programa que aplique timestreach. Los resultados no son excesivamente buenos, y apartir de una sola muestra de un instrumento no se puede recrear una escala entera :-(
Lo mejor seria tener varias muestras de varias notas y luego ir "calculando" el resto de notas.
Subir
MAAAD
#9 por MAAAD el 28/05/2004
Con el time strench,o varias poquisimo el tempo o los resultados son PENOSOS.
Si estas hablando de samplear una secuencia de audio,no se puede hacer tal cosa.Intenta encontrar un loop asi,cortalo y juega con los cortes,puedes hacer mil cosas menos eso.
Si me hablas de utilizar un sonido multimuestreado cargado en el sampler,entonces no tienes mas que aumentar la release para "mantener" el sonido.De todas formas para esto hay muchos trucos y con el tiempo se sacan mas,el uso de delays es muy interesante tambien.
Subir
dakonikmax
#10 por dakonikmax el 29/05/2004
eso yo lo hago con el sample start del nn19.
Por jemplo tenemos una voz que dice, waripipol!!!(es un sample muy conocido, no se como se escirbe, jejeej) pues hacemos el cuadradito correspindiente a la voz para que diga entero waripipol, y luego con el sample estar en la misma linea vamos ajustando dibujando hasta que diga ol, y hacemos cudraditos mas pequeños repitiendolo, tampoco los junteis mucho..... y asi la voz se reproducira como waripolllllllllllllllllllllllll,es ir cuestion de ir ajustando bien dibujando para que no se note entrecortao....

Y ya pustos, para hacer un time estrecth con el nn19 se hace creando un controlador samplestart tambien, creamos una voz y ponemos los cuadraditos super juntos, %2 un par de veces.... y luego dibujamos el sample estar con pendiente ascendente de 45º. Ya vereis como lo hace, jejje
Un saludo, es mi primer mensaje en el foro, a ver si me enseñais algo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo