Álbums conceptuales

brundlefly
#16 por brundlefly el 26/01/2013
undercore escribió:
mientras los "álbumes con concepto" se les llama "arte en estado puro"


Obviamente quien dice eso tambien se equivoca...hay discos conceptuales brillantes y hay discos conceptuales pésimos(tengo de los dos) :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 26/01/2013
#14

más comercial un album conceptual que un single...

Por cierto, que no son conceptos incompatibles, como ejemplo teneis el single brutal que había dentro de el album "The Wall".

Subir
VaelAdaegina
#18 por VaelAdaegina el 26/01/2013
Hace falta usar la palabra fail??? no he fallado, es mi opinión y no por ello es menos válida que la tuya, es más, creo que no soy el único que lo ve así como yo he explicado.
El hecho de que una pelicula no se puede ver a trozos, claro, está hecha en una sola "pista", como ya han dicho, prince lo hizo con un disco, ¿hacemos todos los discos así?
SI, claro, más comercial es el darkside of the moon (un disco completo y redondo), que el ultimo "éxito" de david ghetta (una canción y nada más por "temporada"), claro, claro, tienes toda la razón del mundo undercore... xD

Lo dicho, depende del estilo y del oyente (los hay que están acostumbrados a escuchar canciones sueltas y jamás entenderán lo del concepto) y no del disco en sí, el disco está pensado de una forma, con un orden, con una historia, por ejemplo puede empezar contando como se conoció a la persona, en la segunda decir como se enamoró, en la tercera como fue correspondido, en la cuarta como se fue enfriando, en la quinta como murió la relación, en la sexta lo mal que lo pasó con ello, en la séptima como lo asumió y en la octava como volvió a sentirse bien, si te saltas el orden, tú me dirás si no te cargas el concepto...

Y es mi opinión, no un fail, ni menos válida.
Subir
undercore
#19 por undercore el 26/01/2013
#15

por poder puedes, pero no se hace porque te atengas a lo que el creador de la obra decidió en su momento, sino porque si no lo haces no te enteras de una mierda :D es tan simple y sencillo como eso

sin embargo en un álbum no pasa eso, yo me puedo hacer una lista de reproducción con temas de distintos álbumes y nunca tendré la sensación de estarme perdiendo nada
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/01/2013
#18

no he citado títulos ni álbumes, también podrías coger algún single de cualquier artista "underground" y compararlo con cualquier álbum 40top :D no es esa la idea

lo de que sea "en una sólo pista" da absolutamente igual, como si el director separa cada escena con una pantalla en negro o enumerando "los capítulos" como un libro, de hecho desde la llegada del dvd se puede tener acceso instantáneo a cada escena (o grupo de escenas) y aún así la peña se sigue viendo las pelis de principio a fin, ya lo expliqué en el comentario anterior

VaelAdaegina escribió:
Lo dicho, depende del estilo y del oyente


ergo es subjetivo

fin del informe :D
Subir
undercore
#21 por undercore el 26/01/2013
VaelAdaegina escribió:
y no del disco en sí, el disco está pensado de una forma, con un orden, con una historia, por ejemplo puede empezar contando como se conoció a la persona, en la segunda decir como se enamoró, en la tercera como fue correspondido, en la cuarta como se fue enfriando, en la quinta como murió la relación, en la sexta lo mal que lo pasó con ello, en la séptima como lo asumió y en la octava como volvió a sentirse bien, si te saltas el orden, tú me dirás si no te cargas el concepto...


no, si el disco puede estar como le de la gana a quién lo hizo, como si lo piensa para que la gente lo oiga haciendo el pino puente, el problema (y ahí está el quid de la cuestión) es que si el oyente puede oírlo de otra forma es que ese concepto es subjetivo
Subir
VaelAdaegina
#22 por VaelAdaegina el 26/01/2013
No cortes mis frases, que no he dicho eso solo... he dicho: Lo dicho, depende del estilo y del oyente (los hay que están acostumbrados a escuchar canciones sueltas y jamás entenderán lo del concepto) y no del disco en sí, el disco está pensado de una forma, con un orden, con una historia...
Hablo que depende del estilo (porque hay estilos que se alejan del conjunto y lanzan "singles" para las radioformulas, que por cierto, ya sabemos que a ti algunos de esos estilos te gustan) y del oyente (que los hay que pasan de lo que quiera transmitir el artista y del mensaje que pueda contener en conjunto un disco) querer cargarse o no el concepto...

¿Qué carajos? El concepto está ahí, está escrito, compuesto y diseñado en el disco, que tú te lo quieras saltar porque pasas de mensajes es tu problema, no hace que el concepto sea subjetivo, el ejemplo de la historia con 8 o 9 canciones que he puesto lo deja muy claro.

Lo dicho, si vas a argumentar algo usando lo dicho por mi, no lo cortes por favor, porque eso es como decir algo que yo no he dicho...

Un saludo.
Subir
brundlefly
#23 por brundlefly el 26/01/2013
undercore escribió:
sin embargo en un álbum no pasa eso, yo me puedo hacer una lista de reproducción con temas de distintos álbumes y nunca tendré la sensación de estarme perdiendo nada

Claro,pero tambien depende del estilo o de lo que estés escuchando...hay discos,por ejemplo,de rock sinfónico,en los que el disco está formado por muchos temas enlazados,algunos son simplemente como "puentes"entre temas,con melodias o partes que se repiten a modo de "flasback",etc y si sacas temas de ahí directamente pierden toda la gracia...
Y digo el rock sinfónico por no entrar ya en la música clásica o el jazz(el Love supreme de John Coltrane no lo vas a separar por tracks para escucharlo en el mp4!!!) :susto:
Subir
undercore
#24 por undercore el 26/01/2013
VaelAdaegina escribió:
que por cierto, ya sabemos que a ti algunos de esos estilos te gustan


resquemor mode on :D

VaelAdaegina escribió:
¿Qué carajos? El concepto está ahí, está escrito, compuesto y diseñado en el disco, que tú te lo quieras saltar porque pasas de mensajes es tu problema, no hace que el concepto sea subjetivo, el ejemplo de la historia con 8 o 9 canciones que he puesto lo deja muy claro.

Lo dicho, si vas a argumentar algo usando lo dicho por mi, no lo cortes por favor, porque eso es como decir algo que yo no he dicho...


el concepto no está en ningún lado, si fuese así no podría saltármelo, de la misma forma que pasa en el cine, o en las series de televisión, o en los capítulos de un libro...os pongáis como os pongáis el concepto lo ponéis ustedes

#23

pierden toda la gracia según tú, yo me oigo sin problemas movimientos de distintas obras (el lago de los cisnes, carmina burana, bandas sonoras varias...) sin problema...peo fíjate tú que verme capítulos sueltos de una serie o escenas de distintas pelis como que no, cuestión de concepto.
Subir
lokez
#25 por lokez el 26/01/2013
Undercore. Que una cosa sea interpretable por si sola no significa que no pueda pertenecer a, o estar englobada dentro de un conjuto o grupo de cosas con un concepto global a estas.
Subir
1
VaelAdaegina
#26 por VaelAdaegina el 26/01/2013
Resquemor? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ya te he pedido por favor que no manipules (cortes) lo dicho por mi para tergiversar mis argumentos en tu propio interés, ya veo que ni por favor, pues nada, ya sabes, te quedas ahí solo, no voy a debatir con quien no me respeta.
Subir
undercore
#27 por undercore el 26/01/2013
#25

que una cosa sea interpretable es lo mismo que decir que es subjetiva

http://lema.rae.es/drae/?val=subjetivo

que es lo mismo que hemos dicho raat y yo, todo lo demás es superfluo
Subir
lokez
#28 por lokez el 26/01/2013
Ya que te pones con la rae, no se, yo busco la palabra "concepto" y por ningún lado aparece esa especie atomicidad, esa referencia a que algo conceptual es algo indivisible en partes, pero bueno.

http://lema.rae.es/drae/?val=conceptual
http://lema.rae.es/drae/?val=concepto

Pero bueno, yo estoy comodo con la definición de album conceptual de la wikipedia, eso me vale. No me hago ningún tipo de planteamientos ni pienso que haya una especie de estafa o intención de colarme algo con estos planteamientos. No tengo traumas con eso. Como soy de escuchar los discos al completo, pues me lo pongo y sigo la historia sin problema.

Pincho el disco y uno o varios tipos me van contando una historia a través de los temas, veo motivos que se repiten a lo largo del disco, a veces con variaciones... ¿hay una historia detrás?, sí. Es conceptual?, pues si no lo es... me da igual.

Por otro lado, como ya te han comentado por ahí con el ejemplo de "a love supreme", hay discos que son muy difíciles de dividir en temas sueltos... o que se pueden considerar directamente un único tema.
Subir
1
undercore
#29 por undercore el 26/01/2013
lokez escribió:
Ya que te pones con la rae, no se, yo busco la palabra "concepto" y por ningún lado aparece esa especie atomicidad, esa referencia a que algo conceptual es algo indivisible en partes, pero bueno.


la indivisibilidad referida al álbum conceptual se la dan sus propios creadores, me suena que pink floyd denunció a EMI por osar vender su álbumes conceptuales por pistas separados :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/cultura/1268140884.html

lokez escribió:
No me hago ningún tipo de planteamientos ni pienso que haya una especie de estafa o intención de colarme algo con estos planteamientos. No tengo traumas con eso. Como soy de escuchar los discos al completo, pues me lo pongo y sigo la historia sin problema.


yo sólo puntualicé que puestos a traumatizarse con la comercialidad de conceptos, el álbum conceptual se presta más a esa "estafa" que los mal vistos singles

lokez escribió:
Pincho el disco y uno o varios tipos me van contando una historia a través de los temas, veo motivos que se repiten a lo largo del disco, a veces con variaciones... ¿hay una historia detrás?, sí. Es conceptual?, pues si no lo es... me da igual.


claro, y los hay que hacen todo lo contrario, si diera igual que alguien diga que lo conceptual de un álbum es subjetivo no llevaríamos 2 páginas

lokez escribió:
Por otro lado, como ya te han comentado por ahí con el ejemplo de "a love supreme", hay discos que son muy difíciles de dividir en temas sueltos... o que se pueden considerar directamente un único tema.


tan fácil como poner a grabar y luego al stop, a mi me pasa con el "dirtchamber sessions" de the prodigy, un álbum conceptual (todos los temas han influido en liam howlett a la hora de crear música) y hecho como una sesión, osea todo seguido, pero como hay partes mejores que otra me oigo las que me gustan.
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 26/01/2013
Escuchar un disco entero de cabo a rabo o escuchar sólo una o determinada canción o alterar el orden es una cuestión de educación, fundamentalmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo