ALERTA ESTAFA

SG
#1 por SG el 02/01/2019
Hola compañer@s,

Escribo en el foro para alertar de un intento de estafa (comprobado) por parte del usuario LEMAIRE FRANCOIS.

Tengo un material en venta en Mercasonic y ha intentado estafarme. Me escribio pidiendo info, fotos y precio del material. Despues me dijo que estaba interesado y que aunque quisiera chequear el material le era imposible hacerlo, asi que directamente le pasara mis datos bancarios para hacerme el pago y me decia que la empresa de transportes se encargaria de todo.
Una vez le mande mis datos bancarios me respondio que habia hecho la correspondiente transferencia bancaria pero que por una ley de su pais (Francia) yo tenia que hacer un ingreso de 295€ en una cuenta para validar la transferencia...
Evidentemente no le he hecho ninguna transferencia.
Ojo por que tiene la estafa muy bien preparada; me mando un DNI frances escaneado, un supuesto comprovante del ingreso bancario, incluso un banco (desde un email que no corresponde a ellos) me ha mandado un mensaje con un documento a mi nombre para que haga una transferencia...

Nada mas, advertiros por si lo intenta con alguien mas...

Salud!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 03/01/2019
Seguro que alguno picó. Pero tener que pagar para cobrar??

Viene bien saberlo

Cobrando por PayPal vendí hace poco y parece seguro, por lo menos puedes reclamar si te timan.
Cuando vendes primero la pasta, pero cuando compras hay que fiarse, pero se ha de tener algún dato, wasap para tener el teléfono...comprobar la dirección de envió...
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 03/01/2019
Está claro, hay que ser muy pardillo para caer con ese método. La transferencia o te llega o no te llega, y si
no te llega es que no te la han hecho. Denúncialo a moderación para que lo banneen de manera permanente.
Aquí no queremos pajaros estafadores como el, está claro. ;)
Subir
spark
#4 por spark el 03/01/2019
.
Subir
Spectro
#5 por Spectro el 16/01/2019
Hola.
Algo parecido me pasó, recibo éste mensaje:

Hola

He visto su anuncio y estoy interesado en comprar.
Por favor, envíenme fotos a mi buzón de correo: francois.lemaire1952@gmail.com

Sinceramente
FRANCOIS LEMAIRE

Un mensaje un poco raro, le contesto:

Hola.
He recibido su mensaje, le envío las fotos el Jueves, en estos momentos estoy de viaje y no las tengo a mano.

No me fío, me lo pienso y le escribo:

Hola.
Puede ver más fotos en el anuncio, acabo de subirlas.
Un saludo.

.........y es lo que hice, puse más fotos y nunca más se supo de él, esto fue el 27 de diciembre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo