Alerta, mercado de usados lleno de Shure SM57 y 58 falsos!

jcyedra
#16 por jcyedra el 20/08/2011
Precisamente estaba en la compra de un sm57 y un sm58 por mercadolibre pero creo que lo veré en tiendas locales, que buen hilo ha sido muy enriquecedores los comentarios, bien por todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/08/2011
jcyedra escribió:
Precisamente estaba en la compra de un sm57 y un sm58 por mercadolibre
+1
¿Habrá que pedir que lo muestren destripado para ver el transformador? Es una pena tener que llegar a semejantes extremos...
Saludos
Subir
pitufo
#18 por pitufo el 04/09/2011
cordoar escribió:
#13 el 12/04/2011

pitufo escribió:
han pasado por mis manos cientos de 57´s y juraria que todos llevan la pegatina


Pitufo, por favor, écha un vistazo a las fotos que ofrecen paginas de confianza como
shure )), o tiendas online conocidas por todos. En la mayoria de los casos encontrarás fotos aumentadas suficientemente como para comprobar esa diferencia.
Sería interesante conocer la estimación de porcentaje de material falsificado que
cada dia usamos como original.
Es curioso ver como el imperio Chino conquista en silencio.



os dejo un link

http://www.guitarrista.com/noticias/accesorios/%C2%BFes-tu-micr%C3%B3fono-shure-original#comments

yo a dia de hoy todavia no he visto ninguno serigrafiado, TODOS los que he visto tienen la pegatina.

Saludos!!
Subir
ferzeleid
#19 por ferzeleid el 05/09/2011
#7 Hice lo mismo, tengo dos 57 y un 58 y por suerte son auténticos, claro que el único que compre de 2ª mano fue el 58...pero por si acaso...
Subir
ups!
#20 por ups! el 05/09/2011
Hay algunas cosas que uff, acusa de copia y no lo son, por ejemplo la rejilla chafada, hay sm57 auténticos de ocasión con la rejilla un poco hundida, gajes del oficio. Lo del color de los cables hace tiempo cambió ya en los falsificados y sobre las fundas, no es para nada fiable y justo me he dado cuenta la semana pasada.

Necesitaba unas fundas de micros y encontré un sitio por ebay que vendían, pero tiradas de precio, fundas de vinilo/sky/polipiel de shure 57/58, audix y genéricas, además en USA nada de china, pero ni timo ni nada, directamente reconociendo que son imitaciones y a precio de imitación, Me pille por un par de euros un paquete de 5 y sorpresa....

Son idénticas a las que ponen el post como originales y encima son mejores, mejor acabadas y más profesionales que las que tengo de mi SM57 original "certificado". Para aumentar el lío, dos de ellas, huelen como la piel, se pliegan y arrugan como la piel y una de ellas, tiene por dentro de la piél como marcada a fuego, rollo artesano "Mexico".

O han mejorado las fundas o me ha "timado" el timador al venderme originales como imitaciones, cosa improbable por el precio.

Además del peso, lo más acertado es medir la resistencia del micro, con un multímetro, ahora no recuerdo el valor exacto, está por ahí en otros post dónde hablan del peso y demás.

Y con esas al ser información publicada, seguro que ya están imitándola.

Yo es que con este berenjenal ni me fié de las tiendas "legales" con superprecio, también se pueden falsificar las "certificaciones" y mucho más online, e incluso de alguna offline, que seguro a más de una le dan gato por liebre.

El tema afecta a todos los primeros fabricantes, o no habéis visto los Sony 7406/7509 por cuatro duros ?

¿Un pequeño truco para asegurar el tiro con Shure de ocasión ? que creo que puede funcionar, así lo utilicé yo y por suerte, porque de esto hay que tener mucho cuando el tema esta tan degenerado: que sea un partícular, y que su micro sea de antes del 2000. En esa época solo habían arrozales dónde ahora están las fábricas que sacan series B.
Subir
epitaph
#21 por epitaph el 12/01/2012
Mucho cuidado!.
El año pasado tuve mi mala experiencia, por suerte me di cuenta al examinar los micros (SM57 y un Beta57a). Parecen pero no lo son.
Los micros originales al examinar el cabezal no se resisten al abrir... las falsificaciones te lo ponen difícil para que los abras.

En el caso del SM57 un micro original tiene el cabezal separado del cuerpo del micro... para así evitar que la mano, el pie o lo que sea transmita sonido. La falsificación no logra aislar nada.
En la falsificación del Beta57 también es una movida llegar al cabezal.

antes de devolverlos les hice unas fotos a los dos modelos.
Subir
epitaph
#22 por epitaph el 12/01/2012
Beta 57a

los fabricantes de falsificaciones también hacen upgrades a sus productos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG3711.JPG
t_Beta 57A 3.JPG
t_Beta 57A.JPG
Subir
epitaph
#23 por epitaph el 12/01/2012
SM57

pese a que llegué al interior del cabezal... no lo tengo documentado.
la compra de un lote (15 piezas) de sm57 falsificados cuesta alrededor de 200€
todo un negocio.

no solo estos dos modelos...también BETA 52A/BETA 58A UHF
Archivos adjuntos ( para descargar)
t_SM57 3.JPG
t_SM57 4.JPG
t_SM57.JPG
Subir
epitaph
#24 por epitaph el 12/01/2012
Abria que abrir una entrada para la falsificacion de DR DRE BEATS :hs:
Subir
epitaph
#25 por epitaph el 12/04/2012
epitaph escribió:
Abria

Habria... off course
Subir
Fernando
#26 por Fernando el 17/04/2013
Hola que tal, me gustaría que opinen a cerca de lo que voy a poner...

Compré un Shure Sm58... ni bien lo compré, le pedí a un vecino el Shure Sm58 (original) para comparar, y creo que es imitación el que compré, de las nuevas debe ser, porque tiene todo muy igual y dice "made in Mexico" por todos lados, hasta trae un pequeño transformador cuando lo abrís, pero está cubierto con ese pegamento blanco que se aplica con la pistola encoladora, no se si el original trae este pegamento, o será para añadirle peso en toda la parte inferior... (al original de mi vecino no lo puedo abrir para comparar porque le hizo un revestimiento de tachas y quedaron unidas las dos piezas inferiores. Estéticamente son iguales (al menos lo que puedo ver del original), salvo por como dicen por ahí, la rejilla, que parecería de otro material, y la sensación al desenroscar la misma, el que compré parece como que "baila" más, es apenas, pero se nota.
Ahora pasamos a la parte más importante, el sonido... objetivamente es medianamente bueno, se puede usar para vivo o grabar tranquilamente (para algo hogareño), pero comparado con el original, suena un poco más chillón, el original tiene un sonido más gordo, con mejores graves, y un poco más de ganancia también. Al alejárselo de la boca se percibe una disminución de volumen más progresiva, no muy abrupta a partir de cierta distancia). Otra cosa, es que el sonido del original es como más dulce, el otro más "latoso", se escucha bien pero uno se da cuenta que es una grabación, con el original tenes una sensación más próxima a que "te estuvieran cantando al oído"... (todas estas diferencias que menciono son sutiles, con los Edifier R2000T no hay mucha desigualdad, exceptuando los graves y apenas el volumen, pero escuchado con unos buenos headphones, ahí si se comienzan a dilucidar más las otras diferencias).
Ahora la pregunta es... los pague exactamente la mitad de lo que cuesta el original, $650 contra $1300 del original (precio Arg.), el sonido, a pesar de las diferencias, es relativamente bueno, la duda es, lo vale? en realidad no tengo micrófono, ni soy cantante, y no me molestaría empezar con algo así, aunque no sea el original, pero si me dicen que para lo que pague esta más o menos bien, lo paso por alto, pero si no vale ese precio, comparando con otros mic de esa gama de sonido, armo lío, pero la verdad muchas ganas no tengo. Gracias y saludos!!!
Subir
epitaph
#27 por epitaph el 17/04/2013
Hola Fernando...
por lo que cuentas parece que tu Sm58 es una copia "genuina". Si lo has comprado nuevo a ese precio tiene todos los números. Recuerdo que mi "fake" al tenerlo en mano se podía escuchar los movimentos de ella.. debido a la poca isolacion entre el cuerpo y la capsula.
fue muy dificil desmontar la capsula. un original no tiene mucho problema.+
Al adquirirlo en Ebay... pude hacer una reclamación y devolverlo.
Estas imitaciones llevan tanto tiempo entre nosotros que hasta los Shure usados pueden ser falsos...
Las guias para detectar estas falsificaciones no se ponen tan al día como los falsificadores... que se esmeran en detalles.
Pide opiniones a otros usuarios.
Si puedes devuélvelo.

http://reviews.ebay.com.au/Fake-Shure-Beta-series-Microphones-How-to-spot-them?ugid=10000000006603964
Subir
Fernando
#28 por Fernando el 17/04/2013
Gracias epitaph por tomarte el tiempo para responder =). Si, voy a hacer el intento de devolverlo, pero me deja más tranquilo (si no llegan a aceptarme la devolución), saber que no pagué de más en relación a la calidad de mic que obtuve, según te interprete. Gracias de nuevo y saludos!!
Subir
epitaph
#29 por epitaph el 17/04/2013
Si lo adquiriste en Ebay haz una reclamación en toda regla. Denuncia la venta de falsificaciones. El vendedor antes de tener problemas con Ebay aceptará la devolución.
Asegúrate antes de que sea realmente falso.

Saludos!,
Subir
franpemoga
#30 por franpemoga el 17/04/2013
Adquirí un 58 beta hace unos meses a 70€, a un particular a través de segundamano. Com, estoy preocupado xq hasta dentro de tres semanas no podré comprobar los detalles del micro xq estoy en plena mudanza y no lo tengo conmigo.
Lo que recuerdo es que la caja traía todos sus manuales, el forro negro con el ligo shure, una pinza, etc..
Las falsificaciones tb traen todo esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo