Alerta, mercado de usados lleno de Shure SM57 y 58 falsos!

cordoar
#1 por cordoar el 11/04/2011
Informaos. La mayoría de sm57 usados, aquí y en Ebay mismo, son falsos.
Buenas reproducciones de China. Podreis identificar los falsos en la etiqueta adhesiva que rodea la base de la cápsula. Los originales no llevan el logo de la marca y modelo en un adhesivo sino que está impreso en el propio cuerpo del micro. Las diferencias continuan
en la fabricación y, por supuesto, en el sonido. Con un tester podreis indetificar el falso que muestra impedancia diferente.
Incluso si lo abrís, vereis papel de periodico chino enrollado ocupando el espacio de transformador que no lleva.
Hay suficiente información al respecto en internet. Suerte.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frantic
#2 por Frantic el 11/04/2011
Espectacular!
Lo del papel de periódico digo...
Muchas gracias, es una info muy útil.
Subir
ups!
#3 por ups! el 11/04/2011
Y parece ser que las copias (falsificaciones) cada vez son más parecidas y se entremezclan con los propios shures auténticos fabricados en China o con partes externalizadas.

Algo que parece determinante, de momento es:

- peso
- Números de pin impreso en el conector XLR.
- Color/Tonalidad, pero muy dificil de apreciar en una foto.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/144385-fake-shure-sm57s-including-pics.html

Yo me fijé en esto en el momento de comprar el mio de segunda mano y parece que funcionó, aquí tengo un shure shure a mi lado, que curiosamente fue la opción más barata de todas, porque inflar el precio también es una táctica de simular auténtico. Lo tenía claro, quién no me respondía a ciertas preguntas básicas, fáciles de comprobar o con evasivas pues quedaba descartado.

El mismo nivel de falsificaciones alcanza a toda la família: sm58, betas, etc.

ala! cuidadin ahí fuera.
Subir
cordoar
#4 por cordoar el 12/04/2011
ups escribió:
Lo tenía claro, quién no me respondía a ciertas preguntas básicas, fáciles de comprobar o con evasivas pues quedaba descartado.

Bien hecho
Subir
ups!
#5 por ups! el 12/04/2011
El verdadero problema no es que sean malos, que seguramente como copia sea hasta incluso una buena copia, es que directamente es un fraude, son falsificaciones no imitaciones.

Pero ha llegado hasta tal punto, seguramente está sucediendo con muchos más micrófonos reputados (Sennheiser, EV, Audix, etc) y aún no se ha dicho nada.

Sinceramente de segunda mano, prefiero un micrófono con 15 o más años de antiguedad, en buen estado, que una oferta chollo de un micro reciente, no solo evitas las falsificaciones sino la externalización y las políticas low cost agresivas de la última década. Pero bueno cada cual es muy dueño de sus criterios.
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 12/04/2011
Gracias cordoar. No sé dónde vamos a ir a parar. El otro día estuve en una Feria y no había más que gente oriental haciendo fotos a los objetos expuestos.
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 12/04/2011
Que susto , yo tengo un 58 y al ver este hilo lo primero que hice fue mirar si era falso o no.

Es autentico, menos mal :-)

Gracias por el aviso!!
Subir
ups!
#8 por ups! el 12/04/2011
Alguien escribió:
Es autentico


tan auténtico como el mio, hasta que se demuestre lo contrario :)

El hilo que pongo ha ído creciendo, ahora por ejemplo, parece ser que los números en el conector ya no es determinante porque han perfeccionado las falsificaciones. No si al final los harán mejores y todo.

Aunque puede ser una bola como un piano introducida por shure para frenar el mercadeo de ocasión, cosas peores se han visto.
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 12/04/2011
El mio ya tiene unos años, no se cuantos , pero diria que si es autentico jeje
Subir
ups!
#10 por ups! el 12/04/2011
#6 pues vamos a llegar a ferias orientales llenas de occidentales haciendo fotos.
Subir
pitufo
#11 por pitufo el 12/04/2011
cordoar escribió:
Podreis identificar los falsos en la etiqueta adhesiva que rodea la base de la cápsula. Los originales no llevan el logo de la marca y modelo en un adhesivo sino que está impreso en el propio cuerpo del micro.


yo trabajo en esto del directo desde hace mas de 10 años y han pasado por mis manos cientos de 57´s y juraria que todos llevan la pegatina. no digo que no tengas razon , pero me extraña mucho. si no , no he probado un 57 de verdad en mi vida.No se , lo mismo no puse la suficiente atencion , o lo mismo el 95% del mercado es copia...

https://www.hispasonic.com/foros/como-saber-si-shure-sm-57-chinos-son-originales/114404

http://www.psicobateristas.net/foro/viewtopic.php?f=56&t=14786

si algien tiene mas info sobre esto , que lo diga...pues esto es interesante.
un saludo!

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=16912
Subir
cordoar
#12 por cordoar el 12/04/2011
En el enlace de gearslutz que UPS incluye se explican las diferencias.
Parece ser que la prueba que no falla es la de la impedancia. Comprobadlo.
La prueba del peso (el original pesa 280gr. mientras que el falso unos 150gr.)
está comenzando a no servir mas ya que están consiguendo igualarlos.
Lo que no debería fallar, por ahora, es la prueba de la impedancia. En la construcción del falso se evita el transformador, con el consiguiente deterioro en las caracteristicas tecnicas y ahorro de peso. Esta debe ser la clave del negocio.

informen a shure(info@shure.com) para que hagan un seguimiento.
Saludos
Subir
cordoar
#13 por cordoar el 12/04/2011
pitufo escribió:
han pasado por mis manos cientos de 57´s y juraria que todos llevan la pegatina

Pitufo, por favor, écha un vistazo a las fotos que ofrecen paginas de confianza como
shure )), o tiendas online conocidas por todos. En la mayoria de los casos encontrarás fotos aumentadas suficientemente como para comprobar esa diferencia.
Sería interesante conocer la estimación de porcentaje de material falsificado que
cada dia usamos como original.
Es curioso ver como el imperio Chino conquista en silencio.
Subir
panchosax
#14 por panchosax el 20/04/2011
Hola tengo dos sm57 y en la parte del conector xlr aparte de las marcas con los números de pin y shure con relieve, hay una marca de una letra arriba de la placa de metal y en cada uno es diferente

¿me gustaría saber que significa cada letra o que letra tienen en su mic?
Subir
ups!
#15 por ups! el 20/04/2011
#panchosax, puedes subir unas fotos ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo