Alesis Fusion o Kurzweil K2661

RaMaPa
#1 por RaMaPa el 17/04/2006
Hola,
pues eso mismo, a parte de la diferencia de precio (K2661 => 2090€, Fusion 6HD => 1299€), cual de estos dos sintes creeis que suena mejor en general, en conjunto de todos sus sonidos.
Las funciones de grabación a disco duro del fusion son muy interesantes, además de los 4 tipos de síntetis, sampler... en fin, parece que es coger casi todos los cacharros que tenemos la mayoría de los del foro y meterlos en un teclado, aunque parece que mosquea el precio (nunca he usado nada alesis).
Por otro lado el kurzweil, un K2600 de 61teclas, ampliado de serie y algo modernizado, no hace falta más carta de presentación.

No busco un rompler, aunque necesito buenos sonidos reales (piano, strings...), principalmente quiero poder modificar los sonidos a fondo, así que, ¿cual creeis que sería mejor de los dos?

¿Alguien ha probado el Fusion a fondo? Porque si realmente es todo lo que promete, y además con cierta calidad, estaría casi clara la cosa.

Pues esto es todo, a ver si me termino de decidir por un cacharrillo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
itmasal
#2 por itmasal el 17/04/2006
no tengas miedo por la calidad de los alesis, tienen unos sonidos realmente buenos, yo hace años tuve un quadrasynth y sonaba de maravilla, en EEUU funciona muchísimo más que aquí Alesis lo que pasa que en Europa mandan los japoneses. yo tengo encargado un fusion, ya te contaré :wink:
Subir
RaMaPa
#3 por RaMaPa el 25/04/2006
Bueno, subo este tema un poco por si alguien ha podido probar ambos, o por lo menos ha podido probar el Fusion.

itmasal, ya lo recibiste?

Un saludo a todos.
Subir
VicMan
#4 por VicMan el 28/04/2006
No tengo palabras para describir el fusion, la fusion de tres sintesis, convierte este sinte en algo muy poderoso bien por ALESIS.
Subir
RaMaPa
#5 por RaMaPa el 03/05/2006
Pues ya está, he encargado el Fusion 6HD a los amigos de alemania. La pena es que hubo un par de días en la web de musicstore donde tenía un precio de 1177€, y estuve a punto de comprarlo, pero decidí seguir investigando y pensarlo un poco más.
Ahora está a 1295€. 20mil pelillas más, pero qué se le va a hacer. Aunque creo que sería algún tipo de error... porque en el catálogo viene a 1299€. Sería una putada para los que lo hubieran comprado el día de antes.

Ya os contaré.

Un saludo.
Subir
itmasal
#6 por itmasal el 03/05/2006
hola ramapa. perdón por no haber contestado antes a tu mensaje pero es que estuve liado. pues ya me llegó el fusion y puedo decir que no creo que te arrepientas de haberlo pillado. trae un montón de sonidos muy potentes, depende el tipo de música que hagas pero si hacer música sintética es tu teclado, los sonidos de síntesis fm son una pasada. tiene alguna pega, subsanable, por ejemplo hay algunos sonidos que vienen muy recargados de efectos, no que tengan muchos efectos si no que por ejemplo el piano viene con una reverb muy larga, pero bueno, ya te digo que es subsanable. eso sí, si no tienes una tarjeta flash vete comprando una porque solo lo puedes actualizar a través de la tarjeta, cómprala grande, de 512 mb por lo menos. actualízalo en cuanto te llegue porque con el os que trae de fábrica tiene más agujeros que un queso gruyere. bueno, te dejo, si quieres preguntar algo en concreto ya sabes, a mandar. :wink:
Subir
RaMaPa
#7 por RaMaPa el 03/05/2006
Hola, bueno en principio lo quiero para conseguir sonidos de bajos sintéticos, leads y cosas así, y creo que en este aspecto da mucho juego (aunque no son para música electrónica).
Lo de actualizarlo, creía que se podría tambien por USB, pero bueno, me las apañaré con la tarjeta de la cámara de fotos.

Saludos, ya te contaré.

PD: Por cierto, no se donde leí que a alguien le venía con un disco duro de 80GB en vez de 40... era alguna oferta especial?
Subir
itmasal
#8 por itmasal el 05/05/2006
lo del disco duro de 80 gb creo que fue alguna seria que lanzaron en uk, en españa creo que no se vendiò
Subir
RaMaPa
#9 por RaMaPa el 09/05/2006
Ok,
bueno mañana me llega el cacharro, veremos como resulta, y a ver con qué SO viene, me gustaría tener que actualizarlo, para ir conociendo el proceso.

Saludos.
Subir
RaMaPa
#10 por RaMaPa el 09/05/2006
Bueno, pues ya me ha llegado, de momento lo estoy probando, pero me parece acojonante.
Viene actualizado a tope y con el disco duro de 80GB.

Saludos.
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 09/05/2006
RaMaPa escribió:
Bueno, pues ya me ha llegado, de momento lo estoy probando, pero me parece acojonante.
Viene actualizado a tope y con el disco duro de 80GB.

Saludos.


Joer, ya me he vuelto a quedar sin uñas.... :?
Ya contarás que tal suena.
A disfrutarlo!!!. :D
Subir
XKarl
#12 por XKarl el 12/05/2006
Hey, dinos algo que tamos en ascuas. Como suena, que sonidos trae, facilidad de programación y todo eso.

Saludetes :D
Subir
RaMaPa
#13 por RaMaPa el 15/05/2006
Bueno, os cuento por encima, porque no he tenido tiempo de meterle mano.

Como decía itmasal, algunos sonidos de serie vienen pasados de efectos, pero se puede solucionar.
En cuanto a programación, a mí al principio se me hacía un poco extraña, pero cuando estás un rato se le coge el truco, me parece bastante más sencillo que en el kurzweil pc1x (en los kurzweil altos de gama me imagino que tendrán un sistema mejor).
A la hora de crear mezclas de sonidos (o controlar la mezcla de una canción), hay un acceso directo a un mixer, que se controla con los knobs asignables, y se pueden manejar fácil y rápidamente parámetros como el volumen de cada pista, pan, envío a los buses de efectos... en fin como una mesa de mezclas.
Aún no he probado a grabar nada, ni por las 8 entradas ni por la entrada estereo del sampler...

En cuanto a sonidos en general, pues se le puede sacar mucho provecho, echandole algo de tiempo.
Sinceramente, los preset de serie me parecen algo pobres, salvo alguna excepción, los pianos prefiero los del kurzweil, las string de serie no me gustan, pero modificando un poco ecualizaciones, efectos y mezclandolas un poco, se quedan cojonudas.
Los órganos sí me gustan, quitando algunos distorsionados, la distorsión no es gran cosa (a mi parecer).
En cuanto a sonidos más propios de música electrónica, como kits de batería, leads, sintes y demás, me parecen muy buenos, no es mi estilo, pero me gustan, sobre todo muchos leads.
En brasses y demás sonidos no he probado mucho porque no los suelo usar, así que tampoco creo que pueda decir nada acerca de ellos.

El arpegiador simplemente es lo que quieras que sea, lleva patrones, pero puedes crear los tuyos propios, el modo de edición me parece bastante bueno y potente, se pueden hacer mil cosas.

Una cosa que no me gusta es a la hora de conectarlo al ordenador por USB, el teclado se queda completamente bloqueado mientras está conectado, y si quieres ir metiendo sonidos y probando, tienes que estar conectando/deconectando... un poco coñazo, además el modo que tiene para cargarlos tampoco me parece muy allá...

Al iniciar, a mí me parece bastante lento, porque por defecto carga canciones, el sonido de piano Holy Grail... esto me parece que se puede cambiar, pero ahora mismo no se como.

Físicamente no le veo problema de construcción, un diseño muy espacial, los botones son de plástico blando pero se accionan bien, las teclas, pues sinte blandas y suaves, el aftertouch se acciona fácilmente (me recuerda bastante en tacto al korg N364). En el kurzweil por ejemplo, el aftertouch está bastante duro (cosa que yo prefiero).

En fin, cuando le meta más mano os diré más acerca de los sonidos, que me imagino que es lo que más interesa.

Sólo añadir una cosa, a veces oigo algo de ruido al tocar, no un ruido constante, sino algunos clics, no se si es que clipa o que falla la polifonía, de todas formas, es bastante infrecuente.

Una cosa que me pasó, el primero día de tenerlo, cuando llevaba varias horas encendido, de repende se apagó, y hasta que no pasó un rato no volvió a encender, no se si es un problema de calor (porque la parte derecha superior, donde lleva la fuente, se calienta bastante). Quizá sea un problema del mío, lo del calor, pero bueno, no ha vuelto a apagarse de repente.

Saludos.
Subir
neomad
#14 por neomad el 16/05/2006
Te felicito por la compra. Creo que todos coinciden, en revisiones y tal, que los preset son practicamente horrorosos... pero que el sinte tiene una potencialidad enorme teniendo en cuenta que toda su rom es renovable y que ademas posee 4 metodos de sintesis juntos.

Lo que no me ha gustado que no tienes forma de rutear la salida del sinte al grabador multipistas de 8 canales. Tienes que usar cables !! increible como han dejado esto separado...

Te recomiendo hacer las actualizaciones en la web de alesis, ya que dicen que el nuevo sistema operativo y los nuevos sonidos son impresionantes.

Donde lo has comprado finalmente? como es eso de disco de 80gb ? En estados unidos es un sinte con una gran reputacion... no solo los japoneses existen !! (aunque sea la tendencia europea)...

Has probado el secuenciador ? Nos contaras...
Subir
RaMaPa
#15 por RaMaPa el 17/05/2006
Hola de nuevo,
bueno lo compré en MusicStore, y lo de los 80GB, parece ser que simplemente las últimas versiones lo traen ya de serie, tanto aquí como en USA.
Ahora mismo lo tengo actualizado al máximo, y los presets mejoran, pero fallan en que les sobran efectos, pero bueno, se puede modificar rápidamente.
Lo de rutear la señal del sinte al grabador... no se si se puede, pero puedes grabar la pista de sinte que quieras en formato MIDI, y ponerle el sonido que necesites, porque el secuenciador sólo permite 8 pistas de audio, y 24 de MIDI (todo simultáneo).
El secuenciador, pues no he probado a editar y demás, sólo he visto las canciones que trae de prueba, y no está mal, para hacer grabaciones rápidas y tal...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo