Alesis IO/14 Firewire

  • 1
chango2
#1 por chango2 el 16/12/2007
¿Qué resultado da esta interface para home studio básico?, otra duda elemental, ¿es posible con un cacharro de estos grabar simultáneamente en cuatro canales separados en Ableton Live, por puerto firewire?, por ejemplo dos mic y dos guitarras.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mandrake666
#2 por Mandrake666 el 17/12/2007
hola chango, en principio sí podrias hacer eso que dices. este juguete graba 4 canales de sus previos, 2 del spdif y 8 con adat ... aparte de la conexion midi. ademas, lleva dos salidas para auriculares. dificilmente se le puede pedir algo mas por 165 euros (musik productiv). a ver si hay alguien que la tenga y nos saque de dudas.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 18/12/2007
Yo no la tengo pero estuve mirandola porque con la 01V96 y esto podria grabar 14 canales como bien a dicho Mandrake666. Si quieres grabar mas de 4 pistas esta genial por el precio que tiene, pero los previos seguro que son bastante cutres. Si solo quieres grabar 4 pistas a la vez igual hay algo por ahi que te de una calidad mejor, ya te digo que para grabar bastantes pistas esta genial prestaciones/precio.

SALUDOS
Subir
chango2
#4 por chango2 el 28/12/2007
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
elviajesideral
#5 por elviajesideral el 03/01/2008
Yo me le he comprado y de momento estoy muy contento con ella. Eso de que los previos son bastante cutres no lo comparto, para mi son totalmente dignos y posiblemente sea la mejor relacion entradas/calidad/precio del mercado hoy por hoy.
Subir
Rafinci
#6 por Rafinci el 08/01/2008
alvarosaco escribió:
Yo me le he comprado y de momento estoy muy contento con ella. Eso de que los previos son bastante cutres no lo comparto, para mi son totalmente dignos y posiblemente sea la mejor relacion entradas/calidad/precio del mercado hoy por hoy.
Hola.
Yo tambien compre la Alesis io 14 hace unos días, y aparte de problemas con la instalación (porque no instalé todos los drivers al principio), me va bien.
Sólo he detectado una cosa: he comprobado escuchando con los auriculares, que con la entrada 1 o 2 seleccionada en alta impedancia para guitarras ,y ningún instrumento conectado a ellas, al darle caña al potenciometro y acercarme al máximo de su recorrido empieza a distorsionar horriblemente y a hacer ruidos "marcianos", como de intentar sintonizar una radio, y estática. De todas formas creo que nunca tendré que utilizar la ganancia hasta esos extremos, porque luego enchufé la guitarra y la señal ya se distorsionaba casi con tocar una sola cuerda.

Mis dudas:
-Os pasa tambien a alguno que la tengais?
-Puede ser un problema de interferencias en mi estudio?
-Por último, ¿es un defecto de la tarjeta/previos o es algo normal?

Repito, solo ocurre con las entradas seleccionadas en GUITAR, en MIC/LINE la verdad es que suenan muy bien y yo apenas aprecio ruido con la ganancia al máximo.

Saludos
Subir
Miguel A. Gragera
#7 por Miguel A. Gragera el 28/01/2008
Hola a todos.

Yo también tengo una Alesis Firewire io14 y la verdad es que no puedo decir que esté muy contento con ella.
Al principio hacía ruidos raros continuamente, ya tuviera seleccionada la entrada de línea o de guitarra, ya tuviera algo conectado como si no tuviera nada, simplemente reproduciendo música tenía que reiniciar el interfaz una y otra vez.
Actualicé los drivers (en mac) y desde entónces me va algo mejor, pero se siguen produciendo chasquidos de vez en cuando y aún no he conseguido hacer sonar nada a través de la entrada midi. Si alguien conoce algún dato más soy todo oídos, porque no creo que sea problema de hardware sino de software.
Por lo demás, si funcionara correctamente, la tarjeta por este precio está muy bien.

Saludos.
Subir
neomad
#8 por neomad el 28/01/2008
Hacer sonar algo por la entrada midi ??? :shock:
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 28/01/2008
umm por curiosidad,¿ el Alesis IO/14 funciona en modo standalone? "sin el ordenador".
Subir
Miguel A. Gragera
#10 por Miguel A. Gragera el 28/01/2008
Gracias Neomad, está claro que no me he expresado bien... Me refería a que parecen no llegarle datos midi al secuenciador (logic, cubase ó garageband).
He estado mirando el manual y no leo por ningún sitio que pueda utilizarse en modo "standalone", pero en la web de alesis viene el manual y las características por si queréis echarle un vistazo.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 29/01/2008
Los ruidos en las entradas de alta impedancia con la ganancia a tope sin conectar nada y por los auriculares creo que entran en la normalidad. Se trata de una entrada de muy alta impedancia y cualquier interferencia entra.

Por 165 euros poco encuentras mejor.
Si te gastas unos 400 tienes la Edirol UA101 que graba 8 canales analógicos simultaneos y dos digitales. También debe andar por un precio parecido la 1814 de Maudio. Tanto una como otra creo que tienen previos mejores que esa.

Pero claro. Tambien el precio sube bastante. Tu mismo.
Subir
Guillem89
#12 por Guillem89 el 31/01/2008
Buenas a todos

Estaba buscando donde comprar esta tarjeta (a Alesis IO/14) pero tanto en Thomann como en Musik Produktiv dicen que está fuera de pedido, así que... donde podría comprarla por más o menos el mismo precio?

Me urge un poco así que si contestais rápido mejor que mejor

Gracias!
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 31/01/2008
En microfusa tenían algunas en stock hace poco... lo mismo aún les quedan.
Subir
Guillem89
#14 por Guillem89 el 31/01/2008
wikter escribió:
En microfusa tenían algunas en stock hace poco... lo mismo aún les quedan.


Acabo de mirar la web y nop... alguna propuesta mas¿? :(
Subir
Wikter
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo