Posibles mesas para home studio

Fair Torn
#1 por Fair Torn el 14/11/2012
Hola, buenas, estoy equipando mi home studio poco a poco, y ahora toca cambiar la mesa..
Ahora tengo una muy basica y de gama baja, concretamente una FAME 802 MIX es de lo más básico, tiene efectos y doble entrada de micro XLR pero muy BASICO. Aquí adjunto una foto


674612184b62d48a6664f9b2db13b-3423943.jpg


Estoy buscando algo mas profesional tipo mesa de mezclas de 12, 14, 16 o incluso 18 canales input (micros, XLR, EQ, input mono /input stereo, Jack o RCA inputs /outputs). Con todo tipo de salidas (para home studio) Y con USB para poder grabar multipista, a tiempo, en mi ordenador. Es decir, que grabe cada canal por separado en mi secuenciador tipo Cubase o Audition. Y que a la vez (si puede ser) que sirva de controlador de la interface del programa de grabación del ordenador tipo pc.


He visto varias, entre las cuales destacaria:

*// Alesis multimix 16 usb
Imagen no disponible


*// la Yamaha MG 166 usb
Imagen no disponible


*// Phonic Helix Board MK-II
Imagen no disponible


*// y la Allen & Heath zed-14
422d58300ce5d4cabcd9a9036e97a-3423943.jpg



También tengo la duda de si el puerto de conexion al ordenador es Firewire, ¿que inconvenientes tiene respecto a una conexion USB?
a parte de que la conexion FireWire es más rapida...¿?¿?¿?¿?

Mi actual situación es la de la compra de una Alesis Multimix 16 USB (ya que tengo comprobado por lo que he leido en internet, que si que graba en multipista)
Pero como solo he leido acerca de la Alesis, queria saber opiniones del resto, incluso de otras mesas del mismo tipo de gama, y sobre todo que graben en multipista en un Audition 3.0 o un Cubase SX 3 o 4.

Me mantengo pendiente de vuestras respuestas. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Todas esas mesas que pusiste graban solo dos canales.
Imagino que tu buscas una mesa para grabar 10 canales independientes o mas en forma simultanea.

Si este es tu caso, ninguna de esas mesas te sirve a excepción de la Phonic.

La única opción que te quedaría seria la Multimix 16 USB 2.0 http://www.alesis.com/multimix16usb20
Esa graba hasta 18 pistas independientes en forma simultanea.
(Esto dice en el manual) Yo no aseguraría mas de 16 canales y es la única que se acerca en ese rango de precios.

Saludos!
Subir
Fair Torn
#3 por Fair Torn el 14/11/2012
Gracias! ...y alguna opción de mesa que grabe todos los canales por separado???
(a parte de la Alesis Multimix 16)



un saludo
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Es que en el rango de precios es la mas económica.

Y de hecho debes asegurarte que sea la multimix USB 2.0.
Algunos han comprado la multimix 16 usb y solo tiene una salida stereo.

Las otras mesas que puedes usar como controladoras ya se disparan de precio en 10 veces mas.
Como esta http://usa.yamaha.com/products/music-production/mixers/02r96vcm/?mode=series

Y esta es mas economica.
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/01v96i/features.jsp
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 14/11/2012
También esta la Phonic (10 canales).

Pero no se de referencias sobre esa.
Subir
Fair Torn
#6 por Fair Torn el 14/11/2012
la gama de las mesas Phonic Helix Board MK-II son con puerto FireWire, eso es como el USB pero que va más rápido o como??
sino.. que más opciones de mesas del tipo que estoy buscando me puedes informar..??


Un saludo
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Es que debes ver comparativas.

USB ya esta a la par de velocidad con firewire, y se esta convirtiendo en standard, de hecho son pocas las mesas que vienen con firewire y las que siempre han llevado firewire ya son "hibridas".

Mucho se habla que USB da problemas, que es mas lento que firewire y bla bla bla...

Pero depende de tu equipo, de que el puerto USB sea rápido, este bien configurado, y si tienes puerto firewire que tu placa tenga chip TI o vas a tener grandes dramas.

Saludos!
Subir
Fair Torn
#8 por Fair Torn el 14/11/2012
Alguien que tenga o sepa acerca de la Yamaha MG 166c -usb

¿Podría decirme si con el USB tiene la posibilidad de grabar cada canal independiente, en tiempo,
en una operación de grabación multipistas con Cubase o Nuendo, es posible????

y ¿¿Es capaz la Yamaha MG 166c -USB de interactuar en un secuenciador como Cubase a modo de controlador/a de botones y faders, externo???

Carácteristicas y espicificaciones de esta mesa? por favor...

Yamaha MG 166c - USB
c2ad3b332ee31d60b975a8eee6f6f-3423981.jpg
Subir
Fair Torn
#9 por Fair Torn el 14/11/2012
Podrías tú decirme algo acerca de esta mesa @Kamikase ???
Subir
vidornio
#10 por vidornio el 14/11/2012
Hola fertomer. Un poco tarde, pero si quieres otra opción, yo tengo una Allen & Heath ZED-R16 que se conecta vía Firewire y puedo grabar hasta 16 canales simultáneamente. Puedes verla aquí: http://www.allen-heath.com/uk/Products/pages/ProductDetails.aspx?catId=ZEDSeries&ProductId=ZEDR16&SubCatId=
En cuanto a la Yamaha MG166c - USB, te dejo un link: http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/mg_series_usb_models/mg166c-usb/
Buscando en google hay mucha info sobre esa mesa. También hay un hilo en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/consulta-yamaha-mg166c-usb/375605
Saludos. :birras:
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Manual de la Yamaha MG 166c - USB


Son las 3 AM, me voy a la cama!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mg206cusb_es_om_a0.pdf
Subir
Axel Neto Ryuk
#12 por Axel Neto Ryuk el 14/11/2012
Chicos yo soy nuevo en esto y tengo un Mini Mixer un Foxter - Modelo : PM-60 y tiene UNA SOLA salida Output y 4 input
Y necesito conectarlo ala pc y no se como hacer alguien que me de una mano Pliz Gracias
Subir
Fair Torn
#13 por Fair Torn el 14/11/2012
Qué mesas son las que hay que puedan operar la mesa y el control de una interfaz a la vez o por separado, y que la mesa grabe cada canal independiente, durante una grabación de canales en multisesión en [REC]
Qué mesas son las que existen con esa capacidad y la de múltiples efectos como EQx 3band Low-Mid-High ; Cntrl L-R, +Effectos FX ; +...???
Cuáles son las mejores mesas en relación calidad/precio, con estas caracteristicas???

La Yamaha MG 166c USB - queda elegida como una posible compra

PROS: se pueden grabar (hasta 8 canales simultaneos independientes en una grabación multisesión).
CONTRAS: No funciona como controlador externo de una interfaz de grabación de sonido como Nuendo, Cubase...
Subir
Fair Torn
#14 por Fair Torn el 14/11/2012
Respecto a lo de Axel, lo que te digo es que subas fotos de la mesa y sus conexiones y te podremos intervenir en decirte como hacer para la conexión...

un saludo
Subir
bellivai
#15 por bellivai el 14/11/2012
Buenas Fertoner:

De todas las que comentas te vale la alesis firewire 16 ( que por cierto no tiene un puerto USB sino firewire) y la Phonic. Ambos modelos te graban pistas separadas en el daw que utilices( yo sinceramente te aconsejo cubase o Reaper, el audition tiene menos recursos a la hora de mezcla y post produccion).

¿Podrías comentarnos cuanto podrías gastarte y así poder buscarte un modelo que se ajuste a tus necesidades?.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo