Posibles mesas para home studio

Fair Torn
#16 por Fair Torn el 14/11/2012
A las mesas aquí citadas de interés añado estas otras:


- BEHRINGUER DX 2000 - USB

Lo que me atrae de esta mesa es que tiene 5 inputs Stereo y sólo 2 input Micro/ Mono/ Line.
(Esta me gustaría saber si se pueden grabar los canales independientes en una grabación multisesión)
porque no creo que sirva de mesa controladora a modo DAW...
Está a partir de 233€...
e73217b8ab21d862ec40ddaa08b51-3424185.jpg
ebdbd97ed84f9bfa374beeef98f1c-3424185.jpg


Allen & Heath ZED Series...

- ZED 14 con puerto USB

Es otra opción de mesa para mi home studio, aunque no tiene Efectos como la de la gama FX
cumple todos mis requisitos a excepción de saber
si esta mesa creo que si que graba los canales independientes en multisesión.(confirmar!!)
lo que no estoy seguro es si sirve de controladora de audio de Cubase, Nuendo, Audition o del panel frontal de audiocontrol de Windows 7 por.ejemplo...
(Que alguien me confirme esto por favor...) sino por lo demás todo ok!.
Precio: A partir de 380€ + gastos includ.
Imagen no disponible

- Serie ZED +con Effectos FX

Allen & Heath ZED 12 fx - USB
¿Realmente sirve de algo el procesador de efectos de la gama ZED FX?? quiero decir... ¿¿Realmente valen la pena??
A partir de: 465€ < en adelante...
Imagen no disponible

Allen & Heath ZED 16FX USB
Precio a partir de: 598€ + portes de envío
Imagen no disponible


Escucho consejos, asesoramientos, caracteristicas especiales o lo que me puedan aportar de Info acerca de estas mesas.

Gracias.

PD: Lo que busco es una mesa (alguna tipo las que comento en este post)
de a partir de unos 10 canales, que pueda yo grabar cada pista independiente con sequenciadores tipo Cubase, Nuendo o Audition
y que a su vez me sirva de controladora del panel de volumen de Windows 7 o mesa de mezclas en el modo "Creación musical" de la interfaz de software de una Tarjeta de Sonido "Creative SoundBlaster X-Fi Platinum Fatal1ty"
Imagen no disponible

o sirva de controladora también de un Cubase SX 3, Cubase 4, ...o Audition CS6, Audacity, Ableton Live, Sony Sound Forge 10, Acid pro, o similares....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#17 por bellivai el 14/11/2012
Buenas Fertoner:

Por regla general cualquier mesa con puerto usb sólo te graba una mezcla estereo en 2 pistas de cualqiuer secuenciador. Puede ser que cuando se implante el USB 3.0, ya si que se podrá grabar por pistas independientes. En definitiva que de todas las que mencionas te vale la Alesis firewire 16 para poder tener pistas separadas.
Luego no entiendo es para que quieres de tarjeta de sonido la soundblaster si ya tienes de tarjeta de sonido la mesa con firewire, es mas tendras que desabilitar la soundblaster para poder usar como tarjeta de sonido de tu pc la alesis o la que te compres.

saludos
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Mira mi comentario #4 y te quedas con la Yamaha.

Interfaz y controladora todo en uno y 32 pistas para grabar y mezclar en grupos de 16 y/o todas independientes, con entradas y salidas analógicas, puerto spdif, salidas digitales ópticas, wordclock estable y firme como una roca, set de efectos y procesadores de señal en sends independientes y controlados via software...

Etc etc etc, y es casi la misma que tengo yo en mi avatar. Fácil de trabajar y versátil.

La de mi avatar es la DM 2000. Puede hacer todo lo que quieras y mas. Puedes tener tus propios presets para ocupar con un simple recall.

Saludos!!

PD. Olvidate de la Sound Blaster, esas tarjetas son basura, pero sobredimensionadas en precio y prestaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-dm2000.jpg
Subir
Fair Torn
#19 por Fair Torn el 14/11/2012
vidornio escribió:
#10 hace 10 horas
Hola fertomer. Un poco tarde, pero si quieres otra opción, yo tengo una Allen & Heath ZED-R16 que se conecta vía Firewire y puedo grabar hasta 16 canales simultáneamente. Puedes verla aquí: http://www.allen-heath.com/uk/Products/pages/ProductDetails.aspx?catId=ZEDSeries&ProductId=ZEDR16&SubCatId=
En cuanto a la Yamaha MG166c - USB, te dejo un link: http://es.yamaha.com/es/products/music-production/mixers/mg_series_usb_models/mg166c-usb/
Buscando en google hay mucha info sobre esa mesa. También hay un hilo en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/consulta-yamaha-mg166c-usb/375605
Saludos.


Oye Vidornio todas las Allen & Heath ZED tienen esta característica específica de la mesa ZED 16FX con USB:

[...] su mezclador ZED juntos de muchas maneras - por ejemplo, la grabación directa de una mezcla estéreo, grabación de pistas de forma individual para crear una canción, o usando el puerto USB y el software como un bucle de efectos. Características principales • Powered by SONAR X1 • 32 pistas de audio • 64 pistas MIDI • 8 entradas y salidas simultáneas • 24-bit/96 kHz de calidad de audio • 24 efectos simultáneos • 8 instrumentos virtuales simultáneos

Luego a parte de la Allen Heath ZED 16FX, que más mesas de la gama ZED tiene grabación de pistas de forma individual???
¿ Solo los modelos FX?? o toda la serie ZED??

Un saludo
Subir
drhertz
#20 por drhertz el 14/11/2012
Tambien esta la linea de Presonus que son Firewire y graban canales en simultaneo
https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1642.htm?sid=f5fd85427460b115e78996b522159dcb
Subir
Fair Torn
#21 por Fair Torn el 14/11/2012
¿¿¿¿Qué me decís de esto????

Comprobada la misma especifiacion Allen & Heath serie ZED 16Fx y 12Fx dice lo siguiente:

SONAR X1 LE - Siempre Gratis!
Hemos incluido Cakewalk SONAR X1 LE con ZED-12FX lo que de inmediato puede comenzar a utilizarlo para crear su propia música - sólo tiene que añadir un PC y no podría ser más fácil de ponerse en marcha. Usted será capaz de grabar desde el mezclador ZED, crear pistas y arreglar canciones, y luego jugar de nuevo a ZED a través del puerto USB. Usted puede utilizar (**) SONAR X1 LE y su mezclador ZED juntos de muchas maneras - por ejemplo, la grabación directa de una mezcla estéreo, grabación de pistas de forma individual para crear una canción, o usando el puerto USB y el software como un bucle de efectos.


(**) : Esto quiere decir que se pueden grabar hasta cuantas como máximo??? Sólo las 2 STEREO???
o también cada una de las pistas de cada canal de la mesa ZED 12Fx y 16Fx por separado en una grabación multisesión de conexión USB 2.0 ???
o esa función de grabar pistas independientemente solo funciona con el SONAR X1 LE ????

Características principales
• Desarrollado por SONAR X1
• 32 pistas de audio
• 64 pistas MIDI
• 8 entradas y salidas simultáneas
• 24-bit/96 kHz de calidad de audio
• 24 efectos simultáneos
• 8 instrumentos virtuales simultáneos
---------------------------------------------------------------------------------------
info sacada de: http://www.allen-heath.com/UK/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=ZEDSeries&ProductId=ZED12FX
yo usé la versión traducida al español por google, con el traductor de la barra de google chrome
---------------------------------------------------------------------------------------


...Comenten y debatanme acerca de la mesa Allen & Heath ZEN 16Fx y 12Fx ...por favor.


Un saludo.!!
Subir
bellivai
#22 por bellivai el 14/11/2012
BUneas fertoner:

Me miré el pdf de la allen and heath zed 12fx y no veo donde dice que puedes enviar de forma individual un canal de la mesa a una pista del Sonar, unicamente veo formas de enviar la señal o bien por el main L y R o por Aux o por grupo, pero no indeendiente cada canal de la mesa.
Mirate bien eso que a lo mejor no es lo que buscabas.
Ahora bien esta mesa es de buena calidad la verdad.

saludos
Subir
Fair Torn
#23 por Fair Torn el 14/11/2012
bellivai escribió:
#22 hace 14 minutos
BUneas fertoner:

Me miré el pdf de la allen and heath zed 12fx y no veo donde dice que puedes enviar de forma individual un canal de la mesa a una pista del Sonar, unicamente veo formas de enviar la señal o bien por el main L y R o por Aux o por grupo, pero no indeendiente cada canal de la mesa.
Mirate bien eso que a lo mejor no es lo que buscabas.
Ahora bien esta mesa es de buena calidad la verdad.

saludos




El enlace Original en Inglés es este: http://www.allen-heath.com/UK/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=ZEDSeries&ProductId=ZED12FX

Que traducido con google viene a ser esto:
(Lo que nos interesa del tema está al final, es la parte última del apartado de texto donde pone: SONAR X1 LE Para Siempre!)

ZED-12FX es ideal para grupos que necesitan viajar ligeros. A pesar de su pequeño tamaño, el 12FX aprieta en 4 canales auxiliares y barrió semi-paramétrico EQ en la parte superior del conjunto de características que ya es impresionante incluso configurable de audio USB de entrada / salida hace que sea fácil de capturar grabaciones estéreo.

ImagesFeaturesVideoDocuments
6 canales mono
3 canales estéreo con EQ de 2-bandas y entradas para fuentes adicionales
16 internos de retardo efectos
Neutrik XLR mic
Neutrik 1/4 pulgada tomas
Canal inserción
Ganancia amplio estupendo "DuoPre 'mic de entrada de línea
EQ de 3 bandas con Musiq
4 Auxiliares
Iluminado mudo
Pan imagen Sound
Iluminado advertencia PFL y pico indicador
100mm faders ALPS
Retornos estéreo y reproducción
Todas las entradas con control de nivel
12 metros de barra
Mono / estéreo en función de los auxiliares 1 y 2
Monitorear sección de salida
Alt fuente de salida estéreo
Configurable USB de audio estéreo de entrada / salida
Cakewalk SONAR X1 LE incluido con mezclador
Rack disponibles orejas
 
USB audio flexibilidad
Obtención de audio hacia y desde una computadora con facilidad es ahora un requisito común para sonido en vivo y la producción musical. La forma en que se ha implementado en ZED es súper flexible y súper fácil! Ya no es necesario tocar el violín en la parte trasera de su PC para acceder a las entradas de la tarjeta de sonido, sólo para encontrar que los niveles están mal y ruidoso. Sólo tiene que conectar un cable USB a tu ZED, seleccione la ruta USB en el mezclador y el dispositivo en el equipo y eso es todo! CD audio de calidad hacia y desde su PC o Mac. Interruptores y conexión a través de terminales hembra jack proporcionar diferentes envío / retorno configuraciones: -
 
Opciones de envío:

1) Mezcla Principal Izquierdo + Derecho (post-fade)
2) mezcla principal izquierda + derecha (Pre-Fade)
3) Auxiliares 1-2
4) Auxiliares 3-FX
Volver opciones:

1) a estéreo de 3 canales
 
Musiq
ZED-12FX cuenta con una sensible 3-bandas, barrido de frecuencias medias EQ diseño que utiliza Musiq - con pendiente optimizado (o factor Q) para ecualizar los instrumentos individuales.
 
 
DuoPre ™
Basado en la probada pre-amplificadores de la serie PA de gran éxito, ZED-12FX tiene DuoPre pre-amplificadores, que utilizan un diseño de dos etapas, con cantidades cuidadosamente controladas de ganancia en cada etapa. Cuando la amplificación de la señal de la entrada XLR, el rango de ganancia es enorme - 69dB de rango para ser exactos - y está muy distribuido uniformemente alrededor del control de ganancia, es decir, un mejor control de nivel de señal. La mayor parte de la ganancia viene de la primera etapa, por lo que el ruido no deseado se mantiene a un mínimo. Señales de nivel de línea están simplemente conectado a la segunda etapa del pre-amplificador mediante la línea de toma de entrada de enchufe, que tiene la gran ventaja de menos ruido cuando se utiliza la entrada de línea y también coincidente a una
de entrada de alta impedancia.
 
 
ZED-FX
ZED-12FX tiene una selección esencial de 16 efectos de retardo, diseñada para pequeños grupos que no quieren llevar una unidad de efectos con su equipo, pero que
todavía quiere FX gran calidad en sus conciertos y en sus grabaciones. Nuestros ingenieros trabajaron duro DSP, la elaboración y el perfeccionamiento de los algoritmos de reverberación hermosas para mejorar cada actuación. Estos efectos están disponibles en ninguna otra parte de este precio - calidad y la integración sólo está disponible en el ZED-FX. ZED efectos se controlan fácilmente mediante 3 botones con 9 LEDs de visualización. Por ejemplo, el tiempo de retardo ideal puede ser aprovechado rápidamente-in, o la cantidad perfecta de reverb en la voz principal se pueden marcar de entrada. Hay una parada de navegación y edición - de hecho, es tan fácil como usar pedales de efectos. Para modificar los parámetros de efectos, el botón TAP se mantiene presionado y los botones arriba / abajo presionado para ajustar el parámetro específico para tal efecto, por ejemplo, la longitud de la caries en la placa, o la profundidad de Coro.
 
 
SONAR X1 LE - Siempre Gratis!
Hemos incluido Cakewalk SONAR X1 LE con ZED-12FX lo que de inmediato puede comenzar a utilizarlo para crear su propia música - sólo tiene que añadir un PC y no podría ser más fácil de ponerse en marcha. Usted será capaz de grabar desde el mezclador ZED, crear pistas y arreglar canciones, y luego jugar de nuevo a ZED a través del puerto USB. Usted puede utilizar SONAR X1 LE y su mezclador ZED juntos de muchas maneras - por ejemplo, grabación directa de una mezcla estéreo, grabación de pistas de forma individual para crear una canción, o usando el puerto USB y el software como un bucle de efectos.

Características principales
• Funciona con SONAR X1
• 32 pistas de audio
• 64 pistas MIDI
• 8 entradas y salidas simultáneas
• 24-bit/96 kHz calidad de audio
• 24 efectos simultáneos
• 8 instrumentos virtuales simultáneos
Subir
Fair Torn
#24 por Fair Torn el 14/11/2012
PRESUPUESTO PARA LA MESA (aprox): // 600 €uros //

Mesa Yamaha de Kamikase queda: DESCARTADA debido a su alto coste de dinero.
MESAS de 2.000€ NO ME LAS PUEDO PERMITIR !!!

Diganme si acaso ese tipo de mesas de 2º mano, o nuevas pero más baratas... un saludo.
Subir
una-persona
#25 por una-persona el 14/11/2012
Firewire-» canales por separado
USB-» solo grabacion en stereo
USB2.0-» grabacion de canales por separado

esta es la regla general

De todas formas, si te metes en la pagina de cada fabricante de cada mesa, leyendote las explicaciones detalladas, podras ver en cuantos canales simultaneos puedes grabar.

tu quieres grabar varias pistas simultaneamente, verdad? Para que necesitas la mesa? Cuantas pistas simultaneas quieres grabar? Que tipo de cosas vas a grabar?

Un saludo
Subir
Hernán Ariel.
#26 por Hernán Ariel. el 14/11/2012
te sugiero alguna placa de audio por 600 euros...



saludos, Hernanariel.
Subir
vidornio
#27 por vidornio el 15/11/2012
#19
Hola. En mi caso uso y conozco la ZED-R16 que es firewire (no USB) y no tiene efectos incorporados. Puedo grabar multisesión hasta 16 canales simultáneos. También se puede tomar la salida multipista del DAW (el secuenciador que estés usando en la compu), dirigirla a cada uno de los 16 canales de la mesa, hacer la mezca analógica en la misma y grabar dicha mezcla en estéreo en la compu.
Esta mesa también funciona como controlador. La uso tanto en Mac (con Logic, Cubase y Studio One 2 Prof) como en PC (con Sonar X2 Producer, Cubase o Studio One 2).
En la Mac incluso la he usado sumada a una Presonus Firestudio 26x26, contando así con hasta 24 entradas analógicas. Ahora ya no lo hago porque Presonus discontinuó los drivers de la Firestudio a partir de Lion 10.7.2
De la serie ZED con puerto USB no puedo decirte mucho más de lo que informa la página web de Allen & Heath.
Saludos y suerte con la elección. :birras: :tambor:
Subir
bellivai
#28 por bellivai el 15/11/2012
Bueno pues resuelta tu duda fertoner:

Le ZEd-r16 es firewire, por lo que puedes grabar pistas independientes con el secuanciador que te viene.

saludos
Subir
Fair Torn
#29 por Fair Torn el 17/11/2012
La ZED R 16 ya lo sabía, lo que necesito saber son las mesas de la misma gama pero de menos canales...
Para eso tengo el presupuesto muy reducido para una mesa tan cara...
Subir
Kamikase ??
#30 por Kamikase ?? el 17/11/2012
Creo que finalmente acabaras con una de estas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer One.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo