Alesis IO|26 ... buena opcion?

  • 1
celtarock
#1 por celtarock el 07/01/2011
Hola a tod@s,
Actualmente tengo en mi home studio la siguiente tarjeta de sonido "M-Audio Fast Track Pro" , pero con dos entradas no me permite grabar bien las baterías, ya que cualquier set de micros de baterias está compuesto por 5 micros más o menos ...

Tengo dos amigos que me han hablado bien de la tarjeta Firewire Alesis IO|26, que tiene 8 entradas y dicen que va muy bien, pero que es un poco cara, rondando los 400€ ... lo que pasa es que en thomann está ahora por 185€ y creo que es un precio fenomenal ...

Me gustaría que me dierais vuestra opinion de la tarjeta Alesis IO|26, y de la marca de Alesis, ya que no la conozco bien... y tambien si creeis que m-audio es mas marca que Alesis en estos intervalos de precios ... a ver si alguien ha probado las tarjetas y me puede contar algo.

Un Saludo a tod@s ... y que tengais un buen año 2011.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/01/2011
#1 No sé que tal es esta, pero yo tuve un mixer Alesis Multimix y funcionaba muy bien, tenía a mi entender buenos previos.
Haz una búsqueda por internet, hay webs como Audiofanzine y zzound con opiniones de usuarios de productos.
Subir
celtarock
#3 por celtarock el 07/01/2011
Muchas gracias toniterrassa ... miraré en las webs que me dices, la verdad es que está muy barata en thomann y por eso creo que voy a dar el salto y comprarme esta con 8 entradas ...

A mi la verdad es que la m-audio me ha ido muy bien y los fallos que me ha dado a sido por no saber configurarla.

Un saludo y a ver si alguien más se anima y me cuenta que le parece esta tarjeta ...
Subir
urbania
#4 por urbania el 07/01/2011
Hola, mira esta review, la ponen bastante bien, además la ponen a la altura de la konnekt 24D, es decir, de lo mejor.
http://www.soundonsound.com/sos/jun07/articles/alesisio26.htm
bajo mi corta experiencia tuve una igual pero con la mitad de entradas, creo que era la io14, y la verdad es que me fué perfecta, y su sonido era muy bueno, en cuanto a previos no llegué a usarlos. Si grabas baterías te puede venir bien los insertos que lleva por entrada.
Vete a por ella sin dudarlo, y más a ese precio.
Subir
elfoliotrojo
#5 por elfoliotrojo el 08/01/2011
Si te sirve de ayuda yo tengo la IO14 y estoy encantado con ella, no me ha dado ningún problema, pero estoy pensándome pillar la IO26 porque necesito más entradas y sobre todo por el precio que tiene ahora mismo en thomann. Imagino que es porque ya no se fabrica esta tarjeta y son las últimas unidades.
Un saludo
Subir
celtarock
#6 por celtarock el 09/01/2011
Muchas gracias a todos ... la verdad es que da gusto ver como la gente se implica con los demas ...

Me la voy a comprar mañana ... he estado mirando y he encontrado muy pocas cosas malas sobre ella ... y a ese precio ... esta ESTUPENDA!!!!!!!!!

Ya os contaré como me va.

Un Saludo a todos y gracias por vuestra información.
Subir
Melanet
#7 por Melanet el 12/01/2011
Pues yo me compre una hace algun tiempo por 330 Euros mas o menos y la encontre bien de precio, ahora en Thoman la tienen a 18o , y me preguinto si habra alguna forma de utilizar dos Io/26 sincronizadas para entra i salir con 16in 16 out ,sin contar lo delas entradas ADAT que no me interesan, al menos si no ayudan al caso, La màquina va de estupendo para arriba no comprendo como no ha triunfado con toda la regla pues suena muy muy bien y tiene unas prestaciones que dan envidia a muchas Motos y Otras mas caras que no las dan y suenan igual o peor ,por esto quiero ver si se pueden conectar en cascada o interconectar de alguna manera para hacer-me con otra a este precio de ganga .I Fin , alguien sabe ?
Subir
hombreruyn
#8 por hombreruyn el 23/01/2011
Me uno al interes por esta tarjeta, el precio que tiene es muy jugoso, y me estoy inclinando hacia ella.

¿Que otra opción con adat tendrían en cuenta?

Saludos!
Subir
celtarock
#9 por celtarock el 23/01/2011
Buenas a tod@s,

La tarjeta me llego hace 5 o 6 días ... ha sido toda una odisea echarla a andar, he estado a punto de descambiarla, pero al final lo he conseguido.

Es verdad que esta tarjeta es un poco especialita con las conexiones firewire. Estuve leyendo, ya que no conseguia que me sonara sin chasquidos a la hora de utilizarla con su driver Alesis ASIO, y me compre una placa Firewire PCI con el chip texas instruments, que dicen que para audio son de lo mejor, pues nada, cada vez que seleccionaba el driver ASIO de Alesis, empezaba a sonar todo con molestos chasquidos ... Ya a punto de descambiarla, un amigo mio me presto una tarjeta PCI firewire con el chip VIA, que tenía ya 2 o 3 años ... y fue colocarla en el PC, enchufar la tarjeta de sonido a esta nueva placa PCI . yyyyyyyyyyyyy....... TODO FUNCIONANDO de P.M !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La verdad es que es una pasada de tarjeta, y la Alesis IO26. por el precio que tiene ... no creo que haya ninguna que le pueda hacer sombra ... las guitarras se graban demasiado con la opcion Guitar que tiene en las 2 primeras entradas ....

Solo tengo un problemilla, pero a nivel de mi ordenador ... si arranco el ordenador con el cable firewire puesto en la tarjeta, el ordenata se me reinicia ... por lo que siempre enciendo el PC sin conectar el cable firewire a la tarjeta y cuando enciende entonces es cuando conecto el cable ... tengo Win XP-SP3, me figuro que de tanto instalar y desinstalar se me a jodido algo del WINDOWS ...

La verdad es que una vez andando ... se la recomiendo a todo el mundo ... ya que es una pasada ... estoy SUPERCONTENTO CON ELLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a tod@s ....... y a disfrutar de la musica.

OTRA COSA: Sobre Adat ... ni papa ... no tengo ni idea de como va eso ... aunque con 8 canales que trae con conectores hidridos ... y ademas NEUTRIK. ... me va sobrado ... a ver si alguien puede explicar algo mas sobre ADAT.

Salu2.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/01/2011
Alguien escribió:
.. por lo que siempre enciendo el PC sin conectar el cable firewire a la tarjeta y cuando enciende entonces es cuando conecto el cable ... tengo Win XP-SP3, me figuro que de tanto instalar y desinstalar se me a jodido algo del WINDOWS ...


No eso es porqué el problema ahora es otro, pero sigue partiendo del mismo sitio; pci firewire + tarjeta.
Subir
fran lora
#11 por fran lora el 24/01/2011
pues yo estoy descartando la focusrite pro 40 por esta otra? como lo veis ademas del precio claro
Subir
Melanet
#12 por Melanet el 24/01/2011
La Focusrite tiene inserts? tiene Vumetros en cada canal? tiene posibilidades de entrada adat opcionales, si lo tiene pues yo incluso así me cambiaria piensa que la Alesis tiene conversores cirrus Logic osea que nada que envidiar a nadie, suena que te sorprendes y ademàs vale nada ahora yo aprovecharia por esto preguntava para hacer-me con otra y linkarlas .Los previos son tan buenos como qualquiera porqué hoy en dia el que no hace un previo decente es que no quiere tecnologia para hacerlos de reputa madre y baratos la hay de sobra osease que...
Subir
fran lora
#13 por fran lora el 24/01/2011
entonces creeis que es mejor compra la alesis antes que la focusrite 40
Subir
Melanet
#14 por Melanet el 24/01/2011
Hombre cada qual decide, y Focusrite no està nada mal pero a comparar prestaciones calidad precio de 180 a 439 va una pasta , piensa en adquirir por quatro reales una tarjeta firewire Belkin , este es el unico escollo de esta tarjeta que tienes que acertar con el firewire chip porqué sino no va , pero tampoco hay para tanto , yo me fui al Media Market me compre una Belkin i listo. Claro que esto fue hace tiempo y ahora puede que sea diferente, igual la misma que tienes ya te va bien.
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 24/01/2011
Hola,
yo ando a vueltas con comprarme una tarjeta para "fusionar" mi hardware con el oredenata, a regañadientes pero me voy a tirar un poco al soft.

Tambien como alguno de vosotros estaba mirando esta opcion, esta a muy buen precio y tiene buena pinta, a si como buenos comentarios de quien la utiliza..
Seguro que pregunto una evidencia pero es que para mi no lo es tanto.. La IO26 es capaz de mandar las señales de manera independiente verdad al secuenciador soft??Entiendo que si, pero es por asegurar..

Lo que me jode de cambiarme al soft aparte de exclavizarme a la pantalla e perder los controles analogicos de mi mesa autoampli.. Menudo dilema. Pero claro necesito el soft para ordenar mis ideas de un modo mas visual....

Espero q no quiten la oferta en Thomman por lo menos hasta que cobre el mes que viene!!!

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo