Alesis IO|26 ... buena opcion?

  • 2
celtarock
#16 por celtarock el 25/01/2011
elpezs:
"... Seguro que pregunto una evidencia pero es que para mi no lo es tanto.. La IO26 es capaz de mandar las señales de manera independiente verdad al secuenciador soft??Entiendo que si, pero es por asegurar..."

Que tal, en referencia a lo que preguntas, esta tarjeta es capaz de grabar 8 canales MONO simultaneamente o 4 canales en STEREO ... es decir, en el secuenciador de software tipo Cubase o FL Studio (este es el que utilizo yo), puedes grabar por canales independientes a la vez, 8 canales en MONO y 4 en STEREO.

Melanet:
" ... yo me fui al Media Market me compre una Belkin i listo ..."

Te funciona con esta tarjeta todo correctamente, o tienes que hacer algun truquillo tipo encender el PC sin tener conectada la tarjeta para que se conecte todo bien, etc ...
Por cierto ... que sistema operativo tienes, yo tengo Win XP - SP3, y ahora lo voy a cambiar por el WIN 7, a ver si se me quitan los problemas de reinicio del ordenador.

Saludos a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#17 por elpezs el 26/01/2011
MUchas gracias celta rock...

Otra cuestion al respecto?? con esta tarjeta puedo lanzar a mi mesa de mezclas de toda la vida dos señales para "pinchar con ellas"??

La verdad es que estoy a punto de hacerme con ella, pero esto es importante, ya que no quiero una tarjeta solo de entrada, si no que tambien mande el audio a mi mesa, para que de manera paralela a la secuenciacion del resto de instrumentos, pueda seguir haciendo mis mezclas e introducirlas en el directo general. No se si se me entiende??

un saludo y muchas gracias por todo.
Subir
Melanet
#18 por Melanet el 26/01/2011
Exacto. Hay un famoso DJ que la utiliza para esto , sale en el CM de no se que més, es mas la utiliza directamente como mesa , de hecho es una mesa con vumetros, salida de master salida de cascos y 8 entradas de micro linea y ocho salidas de linea mas 8 inserts para cada entrada. Inmejorable metes por ejemplo los 8 compresores de SM-Pro Audio con sus vumetros azules y mandas a una mesa de ocho entradas las 8 salidas que tienes en la tarjeta y puedes hacer un directo con la equalización de la mesa y los compresores , yo lo hago así y mando 8 pistas a grabar las actuaciones por firewuire , luego lo retoco en casa y me queda de cojones....
Subir
Melanet
#19 por Melanet el 27/01/2011
Melanet:
" ... yo me fui al Media Market me compre una Belkin i listo ..."

Te funciona con esta tarjeta todo correctamente, o tienes que hacer algun truquillo tipo encender el PC sin tener conectada la tarjeta para que se conecte todo bien, etc ...
Por cierto ... que sistema operativo tienes, yo tengo Win XP - SP3, y ahora lo voy a cambiar por el WIN 7, a ver si se me quitan los problemas de reinicio del ordenador.

Saludos a tod@s.

Si Si, a mi me va bien pero cada ordenador es un mundo y esta tarjeta parece no llevar-se bien con segun que harware... yo usé el vista y bien y ahora he vuelto al XP y tambien va bien.
Subir
elpezs
#20 por elpezs el 27/01/2011
BUeno pues ya esta encargada en Thomman.. tengo ganas de que me llegue y sobre todo comprobar el tipo de sonido que me da. La verda es que me sorprende que este tan sumamente barata, al 50 % no se si vosotros teneis algun explicacion al respecto.

Ahora solo me falta un controlador daw y mi setup llega al minimo. A partir de ahi todo serán caprichos (seguro que alguno cae jeje)

Pd: no os extrañe que reflote el post cuando llegue si no se configurarla como dios esta mandao!!


un saludo y gracias
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 27/01/2011
#20 A ver si te satisface la compra, eso espero :-) .
Subir
elpezs
#22 por elpezs el 28/01/2011
GRacias Toni, ya os contaré...
Subir
celtarock
#23 por celtarock el 03/02/2011
Buenas a tod@s,
He instalado windows 7 y todo va perfecto. Ya no se me reinicia el ordenador ni nada ... y la tarjeta no me da ningun problema ... aunque tampoco la he probado a conciencia, pero antes, nada más instalar el driver de Alesis el pc se me reiniciaba y ya empezaban los problemas ... y ahora va todo perfecto.

En fin ... que creo que he dado con la tecla... Si me vuelve a fallar o algo ... ya lo comentare en el foro ...

Un Saludo a tod@s ...
Subir
Melanet
#24 por Melanet el 07/02/2011
Es barata porqué con el USB 3 las marcas se lanzan al USB3 que serà más rápido y Alesis tiene prisa por sacar el stock antes de lanzar lo nuevo , por eso es barata , y porqué como da problemas de harware a lo0 mejor sacan otro modelo que no los de para vender más, pero si quieres que te diga la verdad , esto es una carrera que no se va a terminar nunca, yo ya me paré en un buen lugar, que ya me va bien por unos años cuando valga mucho la pena daré otro salto, pero solo cuando me lo exigan varios frentes. Por ahora , tengo bueno bonito y barato que es lo mas sensato. Samplitude , que es lo mejor en Soft nativo y suena mejor que cubase y Logic, sin duda mejor que Protools con M-Audio, muy parecido- para mi mejor- al Protools con toda la caríssima maquinaria que lleva y no se va de precio. La Alesis con cirrus Logic esta perfecta , y tengo una Mackie 24/8 para mezclar fuera , lo que me acaba de redondear las aristas del audio digital. Saco muy buenos resultados con poca inversión. Pa qué mas?, lo que tenemos en un DAW, no podiamos ni soñarlo en un estudio de cincuenta millones de inversion. En los años Ochenta y Noventa, producia discos en estudios que valian de 5.ooo a 20.000 Pesetas la hora y no tenian para nada las posibilidades que tenemos ahora, eran lentos y pesados, cortabamos los masters con una guillette, o una pequeña guillotina , era un muermo del 15 . Lo único que añoro son las mesas de valvulas con aquel sonido retumbón que era una maravilla , pero tambien lo consigo ahora no creas , es question de encontrar la manera i afinar la oreja... En fin el pasado no fue mejor y el futuro està por ver, trabaja a fondo con lo que tienes y ama tu trabajo ...
Saludos y perdon por el sermon Je je... :guitarra: :flores:
Subir
Fedex
#25 por Fedex el 05/11/2011
alguien ha conectado dos interfaces entre sí para tener mas entradas en el daw???
Subir
1
Jose
#26 por Jose el 20/03/2018
hola...tengo la alexis io 26 y la utilizo con ableton y tengo problemas de latencia....evidentemente me he ido a preferencias..audio...latencia..y no lo soluciono....algún consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo