Alesis m1 MK II vs Presouns eris 8 vs Krk Rokit 8

robinette
#31 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
mi percepción es que los Alesis me sonaban mas pro que los que tengo
¿Los escuchaste en la misma sala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andresdacostafaro
#32 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Ambos los escuche en una casa de musica estaban en el mismo lugar pero no era un estudio
Subir
robinette
#33 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
los Alesis me sonaban mas pro
¿Cómo es el sonido pro?
Subir
1
andresdacostafaro
#34 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Perdón utilice lunfardo Argentino. Acá en Argentina le decimos que algo suena mas PRO, o que algo es mas PRO, cuando esta mas cerca de ser profesional.
Subir
robinette
#35 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
algo suena mas PRO, o que algo es mas PRO, cuando esta mas cerca de ser profesional
¿Y cómo defines ese sonido pro?
Subir
andresdacostafaro
#36 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Escuchando las mismas canciones en ambos monitores, en los Alesis encontraba mas definición en los instrumentos y mas claro donde tener que atacar la ecualización, sobre todo en las bajas frecuencias.
En mis monitores Behringer (a los cuales les tengo mucho cariño), siempre al pasar mis mezclas a un equipo hogareño o estéreo de auto se escuchan pasados de graves y tengo que volver a ecualizar. Termino recortando graves por las dudas.... Yo ya les agarre la mano, pero digamos que no son de confiar en bajas frecuencias, me pareció que los alesis me mostraban mas esas frecencias graves y que iba a poder atacarlas con mas precisión, igual como bien dijiste, depende de muchas cosas, del lugar de escucha, de gustos etc... Pero por lo premiado que han sido estos monitores me hacen pensar que quizás lo que escuche no esta tan lejos de la realidad. Saludos!
Subir
DonEduardo
#37 por DonEduardo el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
En mis monitores Behringer (a los cuales les tengo mucho cariño), siempre al pasar mis mezclas a un equipo hogareño o estéreo de auto se escuchan pasados de graves y tengo que volver a ecualiza

Estás seguro de que eso es por culpa de los Behringer y no de la acústica del entorno?
Subir
andresdacostafaro
#38 por andresdacostafaro el 16/12/2014
El nuevo estudio ahora esta en proceso, pero de todas maneras en el entorno en el que estaba trabajando no creo que me deprima graves, a lo sumo podría exagerar. Para mi le falta respuesta en bajas frecuencias.
Subir
robinette
#39 por robinette el 16/12/2014
Gurru escribió:
Estás seguro de que eso es por culpa de los Behringer y no de la acústica del entorno?
Dalo por hecho... pero bueno, acabará cambiando los Behringer ya que es la idea inicial.
Pero pienso que es limpiarse el culo antes de cagar.
Subir
andresdacostafaro
#40 por andresdacostafaro el 16/12/2014
robinette escribió:
Gurru escribió:
Estás seguro de que eso es por culpa de los Behringer y no de la acústica del entorno?
Dalo por hecho... pero bueno, acabará cambiando los Behringer ya que es la idea inicial.
Pero pienso que es limpiarse el culo antes de cagar.

Quizás no se entienda lo que digo, vamos de nuevo.
El estudio esta en tratamiento ( es algo que estoy teniendo muy en cuenta), y el tratamiento lo esta haciendo el "Cana San Martin" un gran profesional Argentino, ( les dejo su web http://www.astormastering.com.ar/ ) no es un improvisado, de hecho forma parte de la AES (Audio Engineering Society les dejo el link http://www.argentina.aes.org/argentina.php)
La acústica la va a realizar dependiendo el monitor que elija, ya que no es lo mismo para cualquier monitor el mismo tratamiento.
El es quien me esta orientando y es quien dentro de ese rango de precios me sugirió los Alesis Mk2 y los puso muy por encima de los Behringer, confío mucho en su palabra porque es un referente para mi. Como no los consigo en Argenitina quería opiniones sobre los otros dos en cuestión Presonus eris 8 y los KRK Rokit 8 que personalmente no he tenido la oportunidad de oír. Pero me llevo la sorpresa que quizás para ustedes no existe tal diferencia. Espero se entienda, no es un capricho querer cambiarlos, sino algo que vengo evaluando hace un tiempo, y nada mejor que escuchar opiniones de aquellos que alguna vez experimentaron con diferentes monitores. Saludos!!
Subir
DonEduardo
#41 por DonEduardo el 16/12/2014
Yo es que he probado los Behringer y los alesis y no creo que haya mucha diferencia entre ellos.
Subir
1
andresdacostafaro
#42 por andresdacostafaro el 16/12/2014
Gurru escribió:
Yo es que he probado los Behringer y los alesis y no creo que haya mucha diferencia entre ellos.
Bien gracias por el aporte! Los Presonus eris 8 los concoes?
Subir
DonEduardo
#43 por DonEduardo el 16/12/2014
Son similares, casi idénticos a los KRK R8. Creo que son mejor opciones los otros que hemos nombrado, o si quieres de 8 pulgadas los LSR308
Subir
robinette
#44 por robinette el 16/12/2014
andresdacostafaro escribió:
El es quien me esta orientando y es quien dentro de ese rango de precios me sugirió los Alesis Mk2 y los puso muy por encima de los Behringer, confío mucho en su palabra porque es un referente para mi. Como no los consigo en Argenitina quería opiniones sobre los otros dos en cuestión Presonus eris 8 y los KRK Rokit 8 que personalmente no he tenido la oportunidad de oír.
Tal vez deberías pensar en plantearle esta cuestión al "Cana San Martin" ya que va a realizar él el trabajo de acondicionamiento y ya que es de tu total confianza.
Y cuentas por aquí. :ook:
Subir
1
andresdacostafaro
#45 por andresdacostafaro el 16/12/2014
#44 Si asi es!. Como bien dije me recomendo los Alesis Mk2, el problema es que no estan entrando en Argentina por eso la duda, sino ya los hubiera comprado... y los otros en ese rango de precio no los tengo escuchados.
Justamente el post era para hacer una comparativa. Considero que al ser marcas distintas si bien pueden tener similitud no pueden sonar "iguales".
De lo que yo pude rescatar según las criticas Los KRK tienen mas exagerados los medios y los Presonus parecen mas estables en el rango medio.
De todas maneras creo que cuando se abre un post es para sumar.
Ni bien decida y termine el Estudio estaré publicando
Aca les dejo una comparativa entre los KRK y los Presonus.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=D06mFZ_MCtE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo