Alesis mi mk2 tapar de cada bafle 1 o los 2 agujeros

neph
#1 por neph el 14/04/2007
por diversas circustancias tengo que poner los monitores cerca de la pared sin remedio, decir cerca es quedarse corto, se puede decir que pegan ,que me aconsejais tapo los 2 agujeros del monitor o solo uno como viene en el manual, creo que tapando los 2 sale mas nitido el sonido, pero me gustaria alguna opinion de alguien que los tenga o haya usado...
los suelo tapar con algun trozo tela pero dejo salir algo siempre de viento que creo que es la manera idonea, si alguien sabe alguna solucion mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/04/2007
Para mi gusto estos monitores sin tapar los agujeros tiene una bola por los 100Hz o menos bastante notoria, molesta y que no me gusta nada, más allá de que estén cerca o lejos de la pared, ya que la vez que los he probado en el estudio estaban a más de un metro de la pared..., tapando los dos agujeros totalmente pierde esta bola y también logicamente graves, pero el sonido es más real y de mejor calidad.
Subir
neph
#3 por neph el 15/04/2007
eduardoc, al decir totalmente te refieres a que no salga nada de aire?, yo al taparlos uso una tela que no es muy tupida asi sale una cantidad peuqeña del aire que generan, tenia entendido que cegar esos agujeros con cinta (por ejemplo) era malo
Subir
hside
#4 por hside el 18/04/2007
Pues sí... más que una bola es una pelota de volley en los bajos. Yo tengo los Alesis desde hace unos días y estaba pensando también en tapar los 2 agujeros, también con la duda de si debería ser con cinta o dejando pasar algo de aire. A ver si alguien más puede aclararnos como lo ha hecho.

El resto de los altavoces sí que me agrada, aunque tampoco van sobradillos de potencia (yo los paso por una Soundcraft Compact 4).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo