Alesis Micron VS Warldorf Blofeld

bgf1973
#1 por bgf1973 el 09/07/2008
Hola a todos:
Estoy dudando entre estos dos "sintes". He leido muy buenas críticas de ambos, pero os agradecería que alguien que hubiera probado los dos me diera su opinión. Me va el estilo musica electronica tipo Jarre, Vangelis, Tangerine Dream.....

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 09/07/2008
Tengo el micron y he probado el blofeld.
Creo que el blofeld te va a ir mucho mejor para la música que quieres hacer.
La polifonía es de 25 en el blofeld, frente a sólamente 8 en el micrón. Eso yo creo que ya es suficiente para decidirse por el blofeld.
La ventajas del micron sólo serían, el teclado y la entrada para procesar sonidos externos con los filtros y el vocoder.
La edición de sonidos es muchísimo mejor en el blofeld, con una pantalla gráfica y una matriz de edición muy cómoda. El micron por contra es muy incómodo de editar.

En cuanto al sonido, el micrón te permite recrear sonidos muy vintage, pero con el blofeld se consigue una mayor sutileza. Los filtros del micron son muy buenas recreaciones de clásicos como moog, prophet, oberheim. Pero los filtros del blofeld me parecen mucho más sugerentes.

En cualquier caso, como la trayectoria de Jarre, Vangelis o TD es tan larga, cualquier cacharro que haga ruido te vale para emularlos. :wink:

A pesar de que me encanta mi micron, creo que te iria mejor el blofeld.
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 10/07/2008
Micron 0 - Blofeld 1

¿Alguna opinion mas?
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 12/07/2008
Como dice albertoream el waldorf blofeld te podria ir mejor.

Pero tambien puedes barajar la posibilidad de un Virus Ti Snow ( aunque se eleva el precio ).:roll:

Utiliza el mismo motor de sonido que Virus Ti Kb, Polar y Destokp,salidas y entradas analógicas, MIDI in/out y USB , donde destaca es en la integración con tu sistema informático, con su editor VST es factible cargar patches de cualquier Virus TI Total Integracion y utilizar el Virus Control ( mas comodo )
21 botones y 18 LEDs, con 50 voces de polifonía, 512 presets de RAM y 512 de ROM

http://www.access-music.de/snow/

Yo tengo el Destokp y es una pasada , aunque mas adelante me quiero pillar el Blofeld :mrgreen:

Un saludo y suerte con tu decision
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 12/07/2008
AL final me he decidido por el Micron aunque proximamente me pillare el Blofeld.

Gracias a todos
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 12/07/2008
¿Qué ha pasado con los Ion? ¿Ya los han retirado del mercado? :?
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 12/07/2008
O sea que al final te has decidico por los dos :wink:

El micron no te va a decepcionar, cuando te recomendé el blofeld, pensé que no tenías mucho más equipo, así que la polifonía del blofeld te vendría muy bien, pero he visto que vas bien servido y el micron te irá muy bien.

Rofl rofl, sí, los Ion los dejaron de vender hace un poco de tiempo. Ahora son objeto de culto :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo