Roland SH-201 ¿Por que no tiene exito?

nokulture
#1 por nokulture el 15/09/2008
Pues me pregunto ¿que ha pasado con este sinte? ¿porque no tiene exito?

No tiene mu mal sonido, y esta barato, en thoman lo he visto a 475€. Estoy buscando un sinte en este rango de precios, no como adquisicion inmediata, porque ahora mismo la crisis no lo permite, pero para una compra a medio largo plazo, y quiero saber cuales son todas las alternativas en el mercado.
Creo que alrrededor de los 400 euros es un precio aceptable, así que estaba mirando el microkorg, el korg micro X, el waldorf blofeld, el alesis micron, el novation xiosynth... he leido bastantes comentarios de todos ellos, pero hace poco descubrí el roland sh-201, esta un poco mas caro que todos estos, pero no he leido mucho sobre él, así que supongo que no habra tenido mucha repercusion, he visto videos en youtube de sinte y no suena muy mal. ¿Cual es el truco que no veo? ¿Acaso hay alguno en su rango de precios que sea mejor?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/09/2008
El sinte tiene muy poca pegada, los sonidos no son nada del otro mundo. El teclado es bastante malo. Lo bueno que tiene es que es muy inmediato, a mí lo que más me gusta es el Overdrive para distorsionarlo todo :D .

Microkorg, Micron, Blofeld, Xiosynth...todos suenan mejor, pero son más complicados de editar.

A mí me dejo un sabor agridulce, para cacharrear y aprender de síntesis está muy bien, pero tiene muy pocas opciones.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 15/09/2008
Salud!

Supongo que hay mil cacharros que hacen lo mismo. Tiene que ser difícil que ninguno tenga mucho éxito, sobre todo en algo tan "estándar" como el 201, que no hace ni pretende hacer nada especial.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 15/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Supongo que hay mil cacharros que hacen lo mismo. Tiene que ser difícil que ninguno tenga mucho éxito, sobre todo en algo tan "estándar" como el 201, que no hace ni pretende hacer nada especial.


¿A que te refieres con lo de algo tan "estandar"? Como es este tan poco especial y el microkorg, el alesis micron o el microx son tan especiales... supongo que cada uno tiene un sonido diferente, pero aparte del aspecto, que ofrecen sus competidores, creo que este ofrece un interfaz "clasico" con sonido moderno.No se si tiene muchos sentido porque se me acaba de ocurrir. Al menos en aspecto me recuerda un poco a los antiguos modelos analogicos.
Pero bueno tampoco tengo mucha idea, porque son mis primeras investigaciones sobre hardsynth :mrgreen: .

Saludos!
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 15/09/2008
Antes ahorraba 200 pavos más y me agenciaba con un SH101 de segunda mano que es auténtico analogico.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 15/09/2008
Salud!

Me refiero a que es un sinte VA sin nada especial que lo distinga de los demás, salvo que está muy bien enfocado a la "educación".
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 15/09/2008
Artist_Unknown escribió:
Antes ahorraba 200 pavos más y me agenciaba con un SH101 de segunda mano que es auténtico analogico.


A mi el tema del analogico me echa un poco atras porque tengo entendido que necesita un mantenimiento... y no se si me veo con el destornillador cambiando circuitos y chips... :? .
Bueno, y aparte, no se el SH-101 pero muchos de estos antiguos no llevan midi, o las conexiones son scsi, y cosas así, que hoy en dia se hace dificil sincronizar con un ordenador u otros apartaos #-o .
Subir
tomthedead
#8 por tomthedead el 15/09/2008
Bueno, por mencionar dos sintes que conozco un poco más que los demás, los dos de Korg que mencionas no están en la misma línea.

El Microkorg sorprende positivamente porque te consigue un rango de sonidos sorprendentemente amplio (aunque sin pasarse, es lo que es)...viene a ser un hijo no reconocido del Korg Ms2000 y su miniteclado engaña mucho...alguien lo describió como un KorgMs2000 con piel de cordero. :mrgreen:

Y el Micro X es sencillamente otra historia. Es un Triton mejorado y empaquetado en un teclado pequeño, sin secuenciador, sampler, etc...y una pantalla peculiar que o gusta o no, pero es básicamente un Triton con el doble de memoria y las combis deliciosas típicas de Korg. Para que te hagas una idea, suena mejor que un Triton LE o que uno de la serie TR de la propia Korg, solo que solo es un módulo de sonido con teclas y además es moderno, puede usarse con vst, editor de pc, etc...

Saludos.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 15/09/2008
nokulture escribió:
Artist_Unknown escribió:
Antes ahorraba 200 pavos más y me agenciaba con un SH101 de segunda mano que es auténtico analogico.


A mi el tema del analogico me echa un poco atras porque tengo entendido que necesita un mantenimiento... y no se si me veo con el destornillador cambiando circuitos y chips... :? .
Bueno, y aparte, no se el SH-101 pero muchos de estos antiguos no llevan midi, o las conexiones son scsi, y cosas así, que hoy en dia se hace dificil sincronizar con un ordenador u otros apartaos #-o .


Este no es de los que da problemas, es muy sencillo y solo tiene un oscilador. Pero es cierto que no tiene midi. De todas formas, insistiría en decirte que sh201 no es un sinte para tirar cohetes y le encontrarás limitaciones en poco tiempo. Es un VA, y por esa pasta antes me compraría un jupiter de arturia o algo así, es solo un consejo, espero que no te moleste porque sé que estás hablando de hard y esto no viene al caso.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 15/09/2008
Artist_Unknown escribió:

Este no es de los que da problemas, es muy sencillo y solo tiene un oscilador. Pero es cierto que no tiene midi. De todas formas, insistiría en decirte que sh201 no es un sinte para tirar cohetes y le encontrarás limitaciones en poco tiempo. Es un VA, y por esa pasta antes me compraría un jupiter de arturia o algo así, es solo un consejo, espero que no te moleste porque sé que estás hablando de hard y esto no viene al caso.


No, claro que no me molesta, estamos aqui para opinar... y no he visto que me hayas insultado en ninguna parte del mensaje... así que no tengo porque sentirme molesto :mrgreen: .

Sobre que pronto le encontraré limitaciones... bueno, si me decido a adquirirlo y le encuentro las limitaciones pronto, será buena señal, ya que significará que he aprendido lo suficiente como para pasarme a otro. La verdá es que soy iniciado en el hard, y en el soft, salvo contadas excepciones siempre he tirado de patches de fabrica.
Por eso pienso que puede ser buena adquisicion para mi.

tomthedead escribió:
Bueno, por mencionar dos sintes que conozco un poco más que los demás, los dos de Korg que mencionas no están en la misma línea.

El Microkorg sorprende positivamente porque te consigue un rango de sonidos sorprendentemente amplio (aunque sin pasarse, es lo que es)...viene a ser un hijo no reconocido del Korg Ms2000 y su miniteclado engaña mucho...alguien lo describió como un KorgMs2000 con piel de cordero. :mrgreen:

Y el Micro X es sencillamente otra historia. Es un Triton mejorado y empaquetado en un teclado pequeño, sin secuenciador, sampler, etc...y una pantalla peculiar que o gusta o no, pero es básicamente un Triton con el doble de memoria y las combis deliciosas típicas de Korg. Para que te hagas una idea, suena mejor que un Triton LE o que uno de la serie TR de la propia Korg, solo que solo es un módulo de sonido con teclas y además es moderno, puede usarse con vst, editor de pc, etc...

Saludos.


El Micro X y el microkorg, me gustan mucho los dos, y es cierto que parecen sonar mejor que el sh-201. Pero el microX tiene solo 25 teclas, y el microkorg tiene un teclado miniatura... Estaba buscando un teclado con mas teclas y no miniaturizadas, por eso me he sorprendido al encontrar el sh-201, porque parece tener un interfaz sencillo (no tanto como el microkorg) y 49 teclas (mas que el microx). Aun así tendré que meditarlo :wink: .
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 15/09/2008
Salud!

nokulture, ¿has podido escuchar el 201? ¿Qué tal suena ? (yo no lo he oído). El otro día probé un R3 y suena muy bien, pero como sinte de educación es horrendo (por su interfaz).
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 15/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

nokulture, ¿has podido escuchar el 201? ¿Qué tal suena ? (yo no lo he oído). El otro día probé un R3 y suena muy bien, pero como sinte de educación es horrendo (por su interfaz).


Nada mas que en videos del youtube... y en verdá no muchos, porque hay mas bien pocos videos y tampoco se escuchan a fondo. En los que mas se escuchan sus posibilidades son en algunos oficiales de roland. Hago una compilacion de los mas interesantes:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 15/09/2008
En la página de Roland hay demos de audio (y un vídeo mejor que esos que has puesto):

http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... &skip=true

Yo opino que es muy limitado, pero para hacer tus propios sonidos sólamente con el aparato, es de lo mejor que hay (en su gama de precio), ya que tiene casi todos los parámetros accesibles directamente.
Comparado con el microkorg, le gana en algunos aspectos como es la polifonía (10 notas frente a 8 del microkorg) y el panel es mucho más intuitivo para programarlo. Le falta el vocoder, pero puedes procesar sonido externo con sus filtros, y las 49 teclas de tamaño normal son una gozada, comparado a las miniteclas del microkorg.

El micrón es mucho más completo, pero es un infierno programarlo sin ayuda de un editor.

El microX tiene otra onda totalmente distinta, si lo que quieres es un VA, no es lo tuyo.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 15/09/2008
albertodream escribió:
En la página de Roland hay demos de audio (y un vídeo mejor que esos que has puesto):

http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... &skip=true

Yo opino que es muy limitado, pero para hacer tus propios sonidos sólamente con el aparato, es de lo mejor que hay (en su gama de precio), ya que tiene casi todos los parámetros accesibles directamente.
Comparado con el microkorg, le gana en algunos aspectos como es la polifonía (10 notas frente a 8 del microkorg) y el panel es mucho más intuitivo para programarlo. Le falta el vocoder, pero puedes procesar sonido externo con sus filtros, y las 49 teclas de tamaño normal son una gozada, comparado a las miniteclas del microkorg.

El micrón es mucho más completo, pero es un infierno programarlo sin ayuda de un editor.

El microX tiene otra onda totalmente distinta, si lo que quieres es un VA, no es lo tuyo.


Muchas gracias albertodream. Habia mirado en la pagina oficial de usa y no me fijé en los videos y en la de roland iberia, habia poquisima inforamcion en general de los productos, de hecho no encontré las especificaciones generales :? .
Los sonidos que se escuchan en la pagina que has dado si que son buenos, ahora si me hago una idea mas completa del sonido que puede ofrecer. No se porque pero me gustan los pads de este cacharro... aunque sean una imitacion digital de los analogicos, me suenan bastante bien. Y los bajos son bastante acidos y crujientes como para que me gusten tambien... Es cierto que frente al microkorg, es una gozada que tenga 4 octabas de teclas normales, aunque lei en algun sitio que no tienen mucha calidad de tacto... bueno, para mi mientras no sean peores que las de mi controlador edirol 180A me valen :mrgreen: .
Lo cierto es que despues de escuchar los patches colgados en esa pagina, me voy a plantear muy seriamente este sinte como mi primera adquisicion hardware :wink: .
Cuando termine de decidirme y lo consiga os informaré y contaré mis primeras impresiones :wink: .

Muchas gracias a todos por participar en el debate, ha sido muy enriquecedor.

Saludos!
Subir
Piticlin
#15 por Piticlin el 16/09/2008
Hola.

Yo también he estado planteándome la misma pregunta inicial de cómo es que no se palpa una mayor éxito del SH-201. Personalmente no tengo ni idea, pero es casi misterioso que a penas se oiga hablar de él, por lo menos su aspecto y layout a mí me resultan atractivos.

Yo nunca he tenido un sintetizador pero estoy también pensando hacerme con uno en el futuro próximo. Me interesa mencionar que he oído buenas críticas del Novation X-Station: buen teclado, buen controlador (muchos mandos) y sintetizador francamente decente de tres osciladores. Su precio también parece muy indicado como sintetizador para principiantes; por ejemplo en Thomann, 499 euros por el de 49 teclas, 566 por el de 61 teclas.

Aquí las specs:

http://www.novationmusic.com/products/a ... /xstation/

De modo que, qué opinión os merece este sinte como sinte "educativo-principiante"?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo